Acerca de HEVC HDR 10Bit

Registro
6 Ene 2014
Mensajes
57
Reacciones (ptje)
21
Buenas con todos, he estado viendo la implenetacion actual de las peliculas en HEVC, gracias a este formato llegaron las peliculas en 4k sin aumentar proporcionalmente su tamaño.
Me dio curiosidad que hay pelis antiguas como Matrix en este formato y algunas se ven mejor que mis antiguos BD Rip.
Quisiera saber cual es el Origen de estas Pelis en HEVC 1080. Viendo las diferencias en The Matrix con un antiguo BDRip que tengo, pese a estar en la misma Resolución, hay algunas diferencias, el Tinte es mas verdoso en algunas escenas además de mayor contraste, lo cual corresponde a los BD 4k.
En Resumen, esto quiere decir que su origen de estas peliculas son de los Relanzamientos BluRay 4k? y son Recodificadas a 1080?
 
Hola, lo que pasa es que muchas veces cuando una productora relanza una pelicula en bluray, pero ahora en bluray 4k, la lanza remasterizada, asi como las de bad boys las de matrix etc, y ese bluray 4k, viene con el bd50 1080p remasterizado tambien, lo cual indica que es mejor verision que las que estaban antes, ahora el bd4k y bd50 de matrix o bad boys son remasterizados, tienen mejor calidad y por eso el hevc, es un bdrip directo del bd50 remasterizado, incluso yo subí bad boys en 4k y la trilogia matrix en 4k, y todo son remasterizados, mejores versiones, solo que los hevc 1080p 10 bits son sin el HDR, los rips 4k 2160p esos si ya son con el HDR
 
Ah Excelente, si en algunas pelis se nota la diferencia que han sido mejoradas. Pero cualquier Pelicula supongo se puede pasar a HEVC. Ah y los 10 bit no es sinonimo de HDR?

exacto, obviamente estamos hablando de pelis como Matrix y esas, las peliculas en 4k que han sido remasterizadas exclusivamente esas si tienen mejor imagen obviamente, pues si, si tienes el bd50 de dicha pelicula, puedes encodearla a HEVC ya sea a 10 u 8 bits, ya dependerá de tu escogencia, no los 10 bits no significa que tenga HDR, eso no tiene nada que ver, hay hevc a 8 y 10 bits y no tienen hdr, las hdr son los rips directos del bd4k pero esas si son todas a 10 bits, los rips hevc 10 bits son ripeos del bd50, osea no contiene hdr
 
Volver
Arriba