Avances y crítica (Parte 56) The Father, Water Man, Underground Railroad, Penguin Bloom y otros dramas

    6mMKbgE.jpg


    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    The Father (23 de diciembre 2020)

    Anthony, un hombre de 80 años, mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza a todas las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.



    The Water Man (7 de mayo 2021, ya estrenada en festivales)
    Gunner y su madre comparten un vínculo especial. Ella apoya sus actividades artísticas, mientras que su padre, Amos, quien viaja con frecuencia, con quien Gunner comparte una relación tensa, tiene otras ideas sobre dónde deberían estar los intereses de su hijo. Cuando la enfermedad de su madre empeora, Gunner desaparece en pilas de libros sobre ciencia y lo sobrenatural en busca de posibles curas. Luego Gunner y su rebelde amiga Jo desaparecen durante su búsqueda en el misterioso bosque del Hombre del Agua. Amos debe sumergirse en el mundo de su hijo para encontrarlos y volver a unir a su familia.



    The Underground Railroad (14 de mayo 2021, serie)

    La serie narra la historia de Cora, una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.



    Penguin Bloom (21 de enero 2021)
    Sam Bloom es una madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.



    My Cousin (a,k,a. Mon cousin) (30 de septiembre 2020)
    Pierre es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien, quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y solo quiere pasar tiempo con él y retrasar la firma. Pierre no tendrá otra elección que embarcarse con su primo en un turbulento viaje de negocios donde su paciencia será seriamente puesta a prueba.



    12 Mighty Orphans (11 de junio 2021)
    Un entrenador de fútbol americano de un instituto de misterioso pasado trata de llevar a un grupo de huérfanos a la final del campeonato estatal durante la Gran Depresión.




    Click en el Nombre de cada película para su entrada en imdb.
    Click en la Fecha de Estreno para su entrada en filmaffinity.


    -
     
    Última edición:
    • Me Encanta
    Reacciones: Max

    Comentario crítica sobre The Father
    Drama es uno de mis géneros preferidos, pero tenía mis dudas con The Father.
    Generalmente las películas donde todo transcurre en un solo ambiente no me llaman la atención. Pienso que no son películas, sino obras de teatro filmadas, donde no se hace uso de todo lo maravilloso que ofrece el lenguaje cinematográfico.
    Je je, me gusta la espectacularidad, grandes superproducciones. Y esta la vi casi obligado porque estoy viendo todas las nominadas al Oscar antes de las premiaciones.
    ¡Y sorpresa! Para mí resultó ser la mejor de las nominadas. Por lejos la mejor.

    Seguramente ganará Nomadland. Vaya uno a saber por qué, pero la mayoría de críticos se pusieron de acuerdo en eso, debe ser porque es lo políticamente correcto, refleja a una minoría. Y eso es lo que está de moda ahora.
    Pues permítanme decir que si hay una minoría que realmente se merece toda la atención son los ancianos.
    Pero claro, como los ancianos poco aportan económicamente, al mundo le importa un carajo esa minoría. Por lo menos The Father muestra espléndidamente algunos de los muchos problemas que sufre la minoría olvidada, los viejos.

    Como decía antes, a pesar de que todo transcurre en unos pocos ambientes y que no hacen más que hablar, la película es un rompecabezas, que primero genera curiosidad y una vez resuelto ese rompecabezas llega la empatía.

    Muy buena.


    PD. Anthony Hopkins, que no es de mis actores predilectos, acá actúa perfecto. Para mí se merece el Oscar.
     
    Volver