Cidade de Deus (2002) 720p Dual Latino-Portugués [Subt. Esp] (Drama. Crimen)

TÍTULO ORIGINAL: Cidade de Deus
AÑO: 2002
PAÍS: Brasil
DIRECTOR: Fernando Meirelles, Kátia Lund
GUIÓN: Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
REPARTO: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo
PRODUCTORA: 02 Filmes / VideoFilmes. Distribuida por Miramax Films
GÉNERO: Drama. Thriller | Crimen. Pobreza. Adolescencia. Basado en hechos reales. Años 60. Años 70. Años 80. Drogas. Película de culto

PREMIOS: 2003: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, montaje, guión adaptado
2002: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
2002: Premios BAFTA: Mejor montaje. Nominada a mejor película de habla no inglesa
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2003: Toronto: Mejor película extranjera

Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

FINALES DE LOS 60: “Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a “Cabeleira” y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. “Cabeleira” da a “Dadinho” la oportunidad de cometer su primer asesinato.

AÑOS 70: “Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez en cuando, y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.

PRINCIPIOS DE LOS 80: Tras unos intentos de robo fallidos, “Buscapé” finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. “Dadinho” también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como “Zé Pequeno”, el narcotraficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece “Manu Galinha”. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a “Zé Pequeno”. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejército armado. Estalla la guerra en Cidade de Deus.

La pelicula NO tiene ninguna marca... solo coloque el nombre de este sitio en las capturas

Tamaño del archivo: 3.70
Codec de video: x264
Format profile: High@L3.1