Crear Archivos MKV 2in1

LuchoO

責任者

Moderador
Uploader
Registro
15 Ago 2015
Mensajes
1.834
Reacciones (ptje)
27.604
Crear Archivos MKV 2in1

Este manual nos servirá para crear un archivo MKV 2en1 partiendo de un disco BluRay, donde podemos tener dos o más versiones de una película como puden ser: Theatrical, Extended o Unrated etc.

Introducción

La característica de reproducir desde diferentes archivos llamada Seamless Branching es la función que encontramos en los discos Blu-ray, HD DVD y DVD, esta nos permite colocar múltiples versiones de un video de manera eficiente en un solo disco. He tomado el Blu-ray de la película Fifty Shades Darker 2016, que incluye Versión Theatrical y Versión Unrated para poner en práctica la creación de un archivo MKV 2en1. Indudablemente se aprovecha el uso de ordered chapters,una de las funciones avanzadas de los archivo Matroska, que nos permite almacenar de manera eficiente estas versiones.


1- En ChapterEditor --> Preferences -->External Programs: enrutamos los programas necesarios para nuestro proceso, entre ellos MKVToolnix, Eac3to y BDSup2Sub principalmente para trabajar con BluRay.


2- En Disc to MKV --> Source: Cargamos nuestro BluRay, en Target enrutamos nuestra carpeta de salida con suficiente espacio y en Blu-ray editing mode elegimos la opcion Multi-Edition-MKV mode.


3- Con el botón
LJ2c4ij.png
BD2mkv star iniciamos el análisis del BluRay y se mostrará en la ventana una lista de .mpls con su respectiva información como vemos en la imagen, de antemano sé que la versión Theatrical es la de corta duracion en el .mpls 00800 y la versión Unrated en el .mpls 00801, entonces indicamos el .mpls 00800 y a la derecha llenamos nombre del archivo y nombre de edicion y lo mismo hacemos con el .mpls 00801. Podemos intercambiar el orden de los .mpls con el ratón simplemente arrastrándolos.


4- Con el botón
QhPYOmT.png
Start preparation eac3to escanea los .m2ts para mostrar los streams, seleccionamos video, audios y subtítulos que deseamos para el remux. También podemos convertir el formato de un audio, antes activamos la opción Edit tracks e indicándolos se activaran los botones: Audio format Convert audio track.


5- Seleccionados video, audio y subtitulos aplicamos el botón
AW5UMqL.png
Mkv file mux start para crear MKV, eac3to hace el demux de los .m2ts y Mkvmerge los remuxea en MKV.


6- Obtenemos un archivo MKV remuxeado con los streams: video, audios y subtíulos originales con las dos versiones, lo podemos reproducir en MPC-HC aplicando la opcion splitter de los filtros LAV.


7- Al terminar el proceso aparte del MKV principal, se crea una serie de archivos en la carpeta de salida. Estos archivos nos servirán para una futura codificación y remuxeo que queramos hacer.

nEHimRf.png

8- Para hacer una codificación y crear un BDrip haciendo 'crop' a las bandas negras emplearemos el archivo 'QP_x264' que es un texto donde se indica que frames se codificaran como K-frames, esto es importante para que la reproducción sea correcta.

  • En CLI:
[BOX-COLOR=#E0F2F7]--crf 18.0 --qpfile "E:\2in1\....\QP_x264.txt" --level 4.1 --bframes 5 --ref 4 --trellis 2 --me umh --subme 10 --merange 32 --b-adapt 2 --vbv-bufsize 78125 --vbv-maxrate 62500 --no-dct-decimate --thread-input --sar 1:1 [/BOX-COLOR]

  • En MeGUI:

9- Una vez obtenido nuestro video recodificado nos toca volver a remuxearlo con MKVToolNixGUI, para esto emplearemos los archivos Tags y Chapters. Abrimos MKVToolNix.GUI:

  • Input->Source files->Add files: Cargamos Video, audios y subtitulos.
  • Output->General->Global tags: Cargamos tags.xml
  • Output->Chapters->Chapter file: Cargamos chapters.xml
  • Start Multiplexing.





END
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS SEÑOR
M_Bu3n0 elaporte :thank-you: :baile2:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Excdelente aporte, pero tengo un problema con el BDSup2, no se si es porque quedo desfasado, o yo estoy haciendo algo mal, pero no me lo reconoce el programa, instale java tambien pero nada, me sale un cartel de que no seleccione ningun programa. Muchas gracias🙁
 
Volver