Disco Externo 1T Vs. 5T

FUNKSW

Colaborador
Registro
12 Dic 2015
Mensajes
521
Reacciones (ptje)
398
Tengo una consulta que hacer. De hecho dos.

Se me daño mi disco duro externo. Simplemente no lo leía ni reconocía mi laptop. Así que me vi forzado a formatearlo. Estamos hablando de 5 Teras perdidas y con casi 4 días que me tomó formatearlo.

Alguien alguna vez me dijo que "eso era lo malo en discos grandes", que se fregaban rapido. Mis preguntas son:

1. Es cierto que se dañan esos discos por ser tan grandes o mi ex me lo habrá golpeado (que es lo que sospecho) y se me dañó al punto que perdí todo?

2. Si es cierto que se dañan, qué es lo más grande que debería de tener un disco duro externo?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
hola, seguro debe ser por golpes, pero creo que eso depende de que disco sea, yo hace bastante compre un toshiba de 2tb, que se descompuso apenas hace como 1 año, empezo lento y mas lento, y antes de dañarse por completo decidi remplazarlo, asi que compre uno igual toshiba pero de 4tb, pero esta vez exclusivo para servidor.
segun a lo que entiendo, esos deberian dar mas guerra ya que pues en los servidores estan 24/7 yo confio mucho en la marca toshiba, y me termino de convencer los reportes de Black Blaze, que segun eso despues de los hitachi (WD actualmente) son los que mas durabilidad tienen. Aqui uno de los ulitmos reportes si tienes curiosidad. xD
claro esta que no eh podido confirmarlo al 100% yo mismo ya el que yo compre sigue nuevo desde diciembre jajaja xD
 
Hola. Mi experiencia con discos de 4tb+ ha sido buena, afortunadamente todo bien. Uso discos WD Purple / Red. El tamaño no sé si sea factor de falla con más frecuencia, creo que siempre hay un factor de suerte.
 
Yo utilizo Seagate de 4, 5 y 8 y todo bien, eso si cualquier disco que se golpee y mas si esta funcionando, preparate a perder informacion...
para las fotos de la familia utilizo de 1TB "resistente a golpes" de ADATA
 
Gracias a todos, no me cabe duda que mi ex me lo golpeó en una de sus borracheras, ni modo, perdi mucho, pero me siento confiado que puedo seguir usando este u otro Seafate de 5 Teras pero hare lo que dijo alguien que mejor tener varios discos para no perder todo de un solo, digo, puedo ser precavido pero que tal ser doblemente precavido?, mejor verdad?, gracias a todos, me ayudaron sin dudas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Gracias a todos, no me cabe duda que mi ex me lo golpeó en una de sus borracheras, ni modo, perdi mucho, pero me siento confiado que puedo seguir usando este u otro Seafate de 5 Teras pero hare lo que dijo alguien que mejor tener varios discos para no perder todo de un solo, digo, puedo ser precavido pero que tal ser doblemente precavido?, mejor verdad?, gracias a todos, me ayudaron sin dudas.
Así es amigo. Es bueno tener backup en dos discos del contenido que para ti sea muy importante, y que veas difícil poder conseguir en la red.
 
Volver