GITS 2017- Criticas [SPOILERS MINIMOS]

Registro
25 Jul 2014
Mensajes
631
Reacciones (ptje)
169
Pues ayer recien me la vi, estoy seguro que muchos van a decir que ya la vieron, pero para la gran minomira (como yo) quisiera que las personas que comentan den los spoilers al minimo posible.

En 3 palabras: No Me Gusto.
Vi la pelicula en su version DVDrip alla por el 2000 (me refiero a la GITS de 1995), con subtitulos bajados de una pagina dedicada a compartir subtitulos de anime en SRT (y pues antes encontrabas puro anime con subtitulos "undidos"/"pegados"), aquella ocacion la pelicula me parecio maravillosa, tanto por la animacion como por la historia. Incluso me consegui la version 2.0 (la masterizacion de la clasica 1995) hace unas semanas atras y la volvi a ver. Ni bien se estreno me volvi a ver la GITS 2 Inocence (del 2004), y me parecio magistral, superando por mucho a la primera, tanto que el OST me dejo fasinado. Siendo sincero no vi ningun episodio de Stan Alone; De Arise tan solo me vi el primer episodio ya que queria esperar a que salieran todos y se me paso el tiempo. Asi que mis criticas se abocan unicamente a las peliculas anime, aunque la verdad es el mas del 80% de la historia de GITS.

Nunca espere que la version de ahora (2017) sea identica, tan solo al ver los trailers estaba conciente que era una mescla de las 2 peliculas anime. Tampoco espere que el director mantuviese la linea argumental, ya que pienso yo que es muy sano poner un poco de creatividad en una reedicion.

Resumiendo, 3 cosas:
Que me gustaron:
(1) Rescatar varias escenas del anime (la primera escena con la caida del edificio de la mayor, la persecucion del basurero, la batalla con la araña tanque, etc.)
(2) la arquitectura de la ciudad, creo que esos planos y angulos de vision que se dibujo en el anime son majestuosos (esa vista de los edificios altos desde abajo), la mezcla de una ciudad "vieja" (arquitectura) con el desarrollo de la tecnologia (da la impresion de que la tecnlogia se come a la ciudad :pulgar2: )
(3) La eleccion de los personajes, todos ellos son iguales al anime, yeah :pulgar1:

Que NO me gustaron:
(1) La personificacion de la Mayor Kusanagi, no hablo de la actuacion de Escarlet, hablo de la manera que la hicieron personificar a la mayor. WTF!!!! camina como un monito amaestrado, claro que la mayor era masculina, tal vez mas que Batou y Togusa, pero por favor no se movia como monito. Esto no solo se ve raro, es gracioso bordeando lo ridiculo. Esto a mi parecer es un pedido de algun director, y la erraron en grande.
(2) Tratar de contar el origen de todo, desde los "ojitos" de Batou, al origen de Hideo Kuze (que no se si querian hacer una mezcla de Hideo con el Pupet Master). Creo que son temas secundarios para una pelicula que debe cubrir 2 peliculas y muchas horas de episodios y ovas.
(3) LO PEOR: Salirse por la tangente con la historia principal, para mi entender la pelicula trata de la trascendencia del espiritu humano, y de la evolucion de la vida (asi sea artificial). Anque el primer tema esta presente en la pelicula no la tratan como el tema troncal, es mas el final la hace ver como una pelicula "romantica" mas, no rescata nada la escencia de las peliculas animes pfw

Como dije, no me gusto, me dejo con sabor a poco, es mas no mantiene le espiriritu de las peliculas anime. A mi manera de ver les quedo muy grande el proyecto y terminaron picoteando de todo un poco.

La recomendaria, a un fan que vio las peliculas anime NUNCA, a una persona que recien vera la pelicula Tampoco (porque creo que no vera lo hermoso de la historia original).

VEAN LAS PELICULAS ANIME, la de 1995 (mejor si es la original) y la del 2004. Dejen a un lado este live action del 2017.

Saludos.
 
Última edición:
Volver