La muerte del 720p.

Registro
2 Sep 2017
Mensajes
132
Reacciones (ptje)
6
Para muchos, me incluyo, el ver una película es un ritual, la elección del título, preparación de la botana y bebida, disposición de tiempo, lugar favorito, forma de verla, etcétera, hacen posible vivir la película.

Independientemente de si las ves sólo en tu cuarto con un pequeño monitor (me gusta hacerlo) o en la sala de TV con la mejor pantalla y audio envolvente (prefiero hacerlo). Pienso que la calidad es en lo que deberíamos enfocarnos.

No entiendo y no le veo sentido a descargar aportes en 720p.


  • ¿A casó es por almacenamiento?, no lo creo; con discos duros, memorias USB, y hasta tarjetas micro-SD cada día más baratas de mayor capacidad.

  • ¿A casó es por el tiempo de descarga?, señores las computadoras se diseñaron para trabajar 24/7.

  • ¿A casó es por falta de equipo?, si no cuentas ahora con televisor FHD, 4K o 4K UHD, las películas en éstas resoluciones reproducidos en tú equipo 720p se ven mejor que las películas de resolución nativa 720p.

Y como no da para más mi IQ, quiero preguntar a los que realmente prefieren esa resolución, ¿Por qué 720p? ¿Para qué 720p? ¿De qué me estoy perdiendo al no pelar esa resolución?

Grax.
 
Eso ya es de cada quien, no le puedes quitar a los usuarios el bajar cosas en 720p, al menos ya es HD, y algunos quieren los 720p, yo no le veo algo de malo, algunos son exigentes y se bajan los 1080p pesados o bd50 o bd remux o los 4k y asi, y otros por no tener un buen internet o cosas asi, se bajan en 720p, yo no le veo nada de malo en eso, cada quien tiene la desicion de bajar la calidad que quiera, no le quites eso a los demas usuarios, respeto tu desicion, pero no porque tu lo digas, significa que se deban eliminar las versiones 720p, le damos a los usuarios variedades, para que puedan elegir la que mas prefieran y que sean felices.
 
Última edición:
@Pte.A.Carmine

No se que tipo de 720p estas acostumbrado a visualizar, pero hay encoders que se toman su trabajo en realizar un 720p, no creas que es hacer el resize y punto,,, no

Una de las técnicas es comparar una copia reescalada con el original. Si no se aprecia pérdida visible de detalle concluimos que el original no tiene definición suficiente para merecer una codificación a 1080. Y codificarías un 720p con muy buena calidad que al visualizarlo parecería un 1080p.
Aparte, comparar que los indices de Quantizer medio de cada tipo de frame (IPB) sean aceptables.

Otros motivo es obtener un menor tamaño de la codificación, pero también debe considerarse las 'condiciones habituales de visualización'

Si la copia está destinada a reproducirse en una pantalla 720 desde luego no merece la pena un 1080p,

Eso ya va a gusto de cada coleccionista de videos.

saludos
 
Última edición:
Wow! amigo, realmente me hirieron tus comentarios _sad
El 720p no esta muerto, de hecho esta mas que vivo, y aun asi, ni siquiera los dvdrips estan muertos, si alcaso olvidados.
creeme, te lo dice alguien que comenzo bajando dvdrips de 700mb y aun asi los pasaba a 3gp porque los miraba en un celular java que solo soportaba 320x240
existen aun miles de razones por las cuales siempre nos agradaran los 720p. Cuando recien comence con las pelis de esta forma las unicas que podia conseguir eran los mencionados dvdrips (quien recuerda a yamjaV? o Chamako, inclusive a Papelillio y muchos mas que eran los dioses) de hecho revo y max no dejaran mentir ya que son casi como el viejo matusalem (igual de sabios y tanto virtual como psicologicamente hablando igual de viejos :) :yessir: )
cuando vi mi primer 720p que ahora que lo pienso fue de RevoMaster en T! :thank-you:ARB_1LXR_2 me enamore de la calidad, por un poco mas de peso podia disfrutar algo que se acercaba mucho a la calidad 1080p del bluray y para mi eso ya era bastante ya que tenia que ir al cibercafe y esperar a que se bajara en la hora que me debia permitir... :3

muchos aun seguiamos bajando 720p ya que no contamos con el ancho de banda, el espacio suficiente, en aquel entonces lo mas potente que habia para nosotros los mortales era... Pnsand0 talvez un pentium 4 o un core2duo con talvez 1gb de ram y no nos podria un 1080p como los que ahora se comparten aca en el club, nos acostumbramos bastante al 720p que de hecho aun son necesarios; un 720p nos va de maravilla todavia a los que miramos las peliculas regularmente en un celular (para que quieres un 1080p de +- 10gb si un 720p de 3 o 4 se ven igual en 5'') o descargamos con el paquete de datos del celular y ni en sueños me permitiria bajar mas de DUD4_5 5gb asi.

tambien existimos los que nos gusta coleccionar las pelis pero nuestra economia no nos permite tener el espacio para una coleccion con la calidad que se merece, por ende tenemos que, obligados por la necesidad, buscar otras opciones como son los 1080p ligeros o 720p para seguir expandiendo nuestra coleccion.

se que desde siempre ah habido personas que no deben de preocuparse por eso, ya sea por que no les haga falta o no sean gustos de ir construyendo una coleccion, pero hoy gracias a la tecnologia me/nos permite tener la oportunidad de disfrutar de un rip tecnicamente correcto de 1080p, 4k y bluray sin comprimir pero como lo eh dicho, aun no me puedo permitir (pero pronto:rzr_: 4stuto) dejarlos en la coleccion......
en fin es solo mi opinion tratando de explicar porque aun son requeridos los 720p, desde cosas como simple añoranza hasta verdadera necesidad los 720p siempre van a ser requeridos, al menos hasta que el x265 junto con el 4k sean un verdadero y completamente establecido estandar, tal y como el 1080p lo es ahora. saludos!!! bye :)
 
4K, 1080p, 720p, peso, códec, HDR, índice Quantizer medio :cnfus:, etcétera. Nada de eso importa para que una película sea buena. (Un chiste no tiene que estar en alta definición para hacerte reír).

Soy un viejo lobo de mar, que empezó descargando los excelentes aportes de CHAMAKO y CADAGOTO. Agradezco haber caído aquí porque en efecto mi experiencia con el 720p en otros sitios es por lo menos asquerosa.

Pienso que es obligación de los “encoders” empujarnos hacía más calidad, prefiriendo los mejores formatos.

Por lo que leo, hay tantas razones como usuarios para seguir con el 720p pero básicamente se resumen en lo que ya había escrito.

Pero no todo está perdido con ésta humilde petición ya que con sus respuestas me doy cuenta que TODOS saben y están conscientes de que están descargando la mínima calidad aceptable de video hoy en día al preferir el 720p.

Y un saludo a los necios que trabajarán el doble cuando actualicen a 1080p y el triple cuando actualicen a 4K y tengan que descargar todo de nuevo.


Grax.
 
@Pte.A.Carmine Lo que es el 720p y el dvdrip no va a desaparecer por un muy buen y largo tiempo puesto que siempre van a ver usuarios que encoden con estos formatos y si en algun momento en el pasado yo solo 720p descargaba pero eso si, hace bastante tiempo atras :patada: ahora solo bajo en Full HD 1920x1080p :lentes: porque mi pantalla es de esa calidad por lo tanto me los bajo asi para disfrutarlos al maximo:pepsi:, asi que tu comentario con respecto a esto queda bien inconcluso puesto que no eres el Profesor X (Charles Xavier) para que todo el planeta piense en tus ideas. :mdr:
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Interesante reflexion, comparto mi punto de vista:

  • ¿A casó es por almacenamiento?, no lo creo; con discos duros, memorias USB, y hasta tarjetas micro-SD cada día más baratas de mayor capacidad.
Es un atenuante ciertamente, pero sinceramente en caso mio prefiero "aumentar unos megas" y conservar la versión 1080p.
Sin embargo conozco personas que tienen mas de 7.000 títulos en formato digital, y ten por seguro que esos "megas" de cada uno de los archivos incrementa bastante el numero requerido de medios soporte (HDDs, Discos BDs, DVDs, etc.) para estos títulos (este motivo es el que me aleja de las versiones 4K).

  • ¿A casó es por el tiempo de descarga?, señores las computadoras se diseñaron para trabajar 24/7.
No es totalmente cierto amigo, un servidor REAL ("normalmente") esta diseñado a trabajar 24/7, pero una computadora domestica no. Es este motivo por el que existen un montón de hardware y opciones variadas de precios por parte de los fabricantes (ejemplo; usar capacitores de "oro", fuentes reales, etc.).
Pero aun pasando este tecnicismo, desde mi punto de vista la manera mas rápida, económica CASI AUTÓNOMA y AUTOMÁTICA de descargar es por redes P2P; y aun así tener tu SEEDBOX bien configurada requiere que esta consuma energía eléctrica por el tiempo que realizas las descargas, energía que si o si tiene un costo.
En mi caso concreto yo tenia un "servidorcito" multimedia 24/7 funcionando para toda mi familia (mas de 10 usuarios, y mas de 40 dispositivos posibles), este servidor hacia de seedbox esas 24/7, funciona de a 10. Pero aun siendo una maquina modesta consume una cantidad importante de KWh mensuales/anuales, y después de casi 3 años de funcionamiento toco reponer los discos, pensar en actualizar la maquina, etc.... todos estos gastos sumados, no me hacen viable pensar en mantener el "servidorcito" 24/7 a futuro, ya que no lucro de ninguna manera con mi colección digital de títulos (por ahi ando con la idea de usar ddwrt, un cliente p2p y un hdd externo para hacer la seedbox).

  • ¿A casó es por falta de equipo?, si no cuentas ahora con televisor FHD, 4K o 4K UHD, las películas en éstas resoluciones reproducidos en tú equipo 720p se ven mejor que las películas de resolución nativa 720p.
Si hablas concretamente de televisores, concuerdo con que, en un 90%, no es necesario un televisor 4K para reproducir los videos 1080p. Aunque aun me acuerdo del vendedor que me entrego la primera TV plana, sabia menos que yo de lo que podia hacer la TV, jajjaa....

En resumen, desde mi punto de vista, los títulos en 720p existirán por mucho tiempo aun, ya que representan una alternativa "rápida" o "económica" de disfrutar esa película, y para muchos eso es mas importante que "disfrutar" de la película en si.
No comparto esa idea, pero creo que es una realidad para muchos otros usuarios.

Saludos.
 
Para mi me basta con 720p y mi monitor de pc para apreciar una buena peli, si alguien es exigente pues se baja el de 1080p o 4k o se va al cine vip.
 
¿Acaso acaso se escribe acaso o a casó y escribí acaso siempre mal? xD xD xD Saliendo de la broma, no todos, especialmente en Argentina, saben lo que es o como funciona un disco rígido, mucho menos dimensionar los tamaños y demás... Si vas a ir por el lado de la modernización, no tiene sentido que descarguemos películas a estas alturas, te suscribes a popcorn time u otros gestores de películas y ves las mismas películas que están en este sitio.
Tampoco todos tienen la capacidad como tu dices para archivar tantas películas(yo tengo casi 2 Terabytes de películas y eso que me contengo bastante con la descarga), por lo general la gente no pasa de 500 GB en sus pcs, y no tienen algo mayor a 32GB en memoria externa, o ni siquiera ven películas en su televisor sino que usan la PC o notebook para ver, en dicho caso la diferencia entre 720p y 1080p por lo general ni se esfuerzan en diferenciar y pasan de largo ese detalle, lo mismo ocurre con la calidad de los televisores, prefieren pagar la mitad por un tv lcd ya que no saben la diferencia de hd y fullhd o no conocen sobre tecnologías y realmente les da igual la resolución que tenga, en definitiva, cada uno sabe lo que ve o lo que no quiere ver, la alternativa para ver en 720p pienso que no nos afecta que esté o que no lo esté, mientras que a algunos usuarios no tan entusiastas prefieren dicha resolución, me parece que no debería ser un problema tenerlo allí, saludos!
 
tambien por eso hay tantos trackers con contenido 720p aun y saben que es necesario aun hacer estos formatos.

lo que pasa que hay gente que porque se compra su tv 4k ya solo quieren eso y ni saben del historial de los video encodeados.
 
Yo siempre descargue en 720 desde esta pagina, principalmente porque cuando empece a descargar tenia solo 1 mega de velocidad, tardaba mas de un dia en descargar una peli de pocos gigas. Despues sumado el hecho de que una vez que lo descargo no me gusta borrarlo entonces los guardaba en un dvd de 4.7gb donde una pelicula de 1080p de 8gb obviamente no entra. Encima a eso sumale que la tele mas grande que tengo es de 32'' y para que bajar algo tan pesado para verlo en una pantalla tan chica.
Despues con el tiempo tuve la posibilidad de probar una pelicula descargada de aca en una tele de 60'' en dos versiones 720p y 1080p, junte a unos amigos y los hice ver ambos videos y nadie encontro diferencias hasta que les dije lo de las resoluciones y ahi magicamente empezaron a ver diferencias minimas en los colores. Tambien probe con otro video en la pc con los videos pausados y solo se podia apreciar un leve borroneo en las letras de un cartel.
Asique conclusion, hay 720p para rato.
 
El 720p es una resolución standar por lo tanto va a tener una gran vigencia por varios años mas, a parte no se debe reducir la discucion a la resolucion de un Monitor o un TV, sino tambien de tablets y smartphones, incluso notebooks en donde la resolucion 720p todavia esta muy presente.

Lo que si creo es que los grupos de encoders deberian dar la opcion del HEVC/x265 ya sea para resoluciones 720p, 1080p y 4k, los grandes servicios streaming estan usando x265 para el video y E-AC3 para sus audios, la mayor prueba de esto es Netflix, y creo que es donde se debe apuntar.

Para terminar 480p, 720p, 1080p, 4k "solo son resoluciones" cada uno elige la que mas le convenga segun sus necesidades y recursos. Por lo tanto tendran la vigencia que decidan los prestadores de tecnologia con sus opciones de dispositivos a la venta. Que significa esto ultimo? que las diferentes empresas tecnologicas siguen fabricando productos con resoluciones 480p, 720p, HDReady, 1080p, 4k aun en el 2018 y lo seguiran haciendo durante algunos años mas.
 
Todo en esta vida se basa en dinero. No soy pobre, pero tampoco millonario. En mi caso elijo 1080 por la bendición de Dios de que aún viviendo donde vivo: Nicaragua. Pude comprar televisor, laptop y equipo de sonido para verlas así. Muchos, muchos otros por muchas carencias, se les entiende y respeta, que opten por el 720. Así de simple :espia:
 
Yo aún veo pelis en 480p reescaladas a 720p mediante el sms player en PS2 conectado por video componente l0l
 
Pero saliendo un poco del "ahora", y yendo al "futuro"... creo que incluso el 1080p esta condenado a volverse obsoleto en unos años mas. Dudo mucho que el 4k se quede como formato rey de las productoras grandes, creo que el 8K sera el verdadero gobernante de los discos que vienen en un futuro.

Y pues.... yendo mas alla... algún día veremos por fin el primer "disco" de cristal casero para los backups ("disco", grabador y reproductor). Con eso creo se acabaron las preocupaciones de espacio y vida útil del medio en que guardamos nuestras información, podremos hasta heredar nuestra colección a nuestros tatara-nietos.

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Mi regla para bajar películas es simple: 1080 siempre que se pueda, primero en x265 si no sobrepasa alrededor de los 6gb, de lo contrario x264. Y si no hay ninguna versión que cumpla con eso entonces a 720 con las mismas condiciones. Es decir, el 720 me salva tanto cuando no hay películas que se adapten a mi espacio como cuando por alguna razón no están en 1080. Sin ir más lejos hoy bajé We're the Millers en 720 porque no está en otra resolución en el sitio (O al menos no la encontré).

Además el tema del espacio es subjetivo... en una colección grande (+1000) la de tarjetas sd y discos extraíbles que vas a necesitar a un promedio de 8-10gb por película... Ni hablar de espacio en la nube (legal).
 
Interesante argumentos.... Tambien podría decirse que depende de la película. Mayormente algunas pelis mayormente antiguas salieron en calidad dvd 480p y si hay 1080p o 4k son remasterizaciones... y no originalmente digitalizadas a tal resolución. Aun yo sigo dudando de algunas peliculas que salieron en 1080p y actualmente estan en 4k Aun dudo de esas como por ejemplo Interestellar.. no se puede crear algo de la nada, en este caso píxeles a la imagen.
En otro casos es como una fotografia analogica que la escaneas a tanta resolución. llega un momento que solo veras los granos de la cinta de la pelicula y no mayor definción de la imagen. así la escanees a 12000p no se verá mejora alguna. Aqui ya tiene q ver mucho la calidad de la cinta, el ISO, etc que se usa en el rodaje. Mejores resoluciones se lograrán obviamente con las IMAX frente a las de 35mm
 
Para hablar de la muerte de un 720p dependerá de muchos factores principalmente en que tan exigente sea el usuario que baja esa película recordando que hay formatos IMAX, 480p Re-escalado a 720p, etc., ademas de que principalmente tendran tv's o smartvs de mínimo 32 pulgadas en adelante porque es lo más comercial en HD y que te lleva a lo Dígital. También depende de la popularidad y calidad del encoder tales como la fuente original del video, los presets para hacer el encoder de imagen y calidad, etc., sumándole que el 720p es el formato/estándar básico por donde empiezan los que se dedican a encodear y a bajar películas de algún sitio y también date cuenta que hay encoders populares en la scene como BiRD, EliteCoder, AdiT, ShAaNiG, YiFi, y RARBG, que ofrecen descargas via torrrent o descargas directas por algún servidor.
 
Volver