NETFLIX WINODWS E-AC3 vs NETFLIX ANDROID xHE-AAC - ¿Qué codec es de mejor calidad?

Registro
22 Jun 2019
Mensajes
263
Reacciones (ptje)
428
He hecho una comparación entre estos dos códecs de audio porque solo los formatos que son encodeados en las aplicaciones de Netflix, E-AC3 96kbps en Netflix para Windows y AAC encodeado en xHE-AAC 96kbps variable para Netflix de Android.

COMPARACION.gif


La fuente del audio es el capítulo 01 de la temporada 1 de Viva rey julien, como podrán ver xHE-AAC tiene más perdida de frecuencias que E-AC3.
Los he convertido a WAV ya que spek no soporta xHE-AAC. Viendo esto recomiendo ripear los audios de Netflix desde la aplicación de Windows ya que es mucho mejor

Aquí menciono las ventajas y desventajas de cada códec de audio:

E-AC3
Ventajas:
  • Más bitrate que su predecesor AC3
  • Soporta 7.1ch
  • Muy usado en plataformas de streaming de películas (Netflix, Prime Video, Disney+, etc) y música (TIDAL)

Desventajas:
  • Para música multicanal encodeada en Dolby Atmos, solo se puede escuchar en reproductores de vídeo, ningún reproductor de audio lo soporta (hasta ahora)

xHE-AAC
Ventajas:
  • Códec más optimizado que HE-AACv2, permitiendo audio de buena calidad en bajo bitrate

Desventajas:
  • Ningún reproductor de vídeo para Windows lo soporta, solo foobar2000 puede reproducirlo
  • Es un codec relativamente nuevo, hasta ahora solo Netflix para android usa este formato
 
Para mi siempre será mejor el E-AC3 que el AAC, igual ambos codecs tanto el DDP y el AAC soportan el 7.1
 
Para mi siempre será mejor el E-AC3 que el AAC, igual ambos codecs tanto el DDP y el AAC soportan el 7.1
Yo creía lo contrario, que AAC es mejor que EAC3. Ya ví que no es así.

Antes Netflix para Android encodeaba en HE-AACv2 los audios. Ahora usan xHE-AAC pero no sé si es porque cambiaron codec o es porque tengo un mejor teléfono que antes. No lo sé. Tendría que probar con otro celular
 
Yo creía lo contrario, que AAC es mejor que EAC3. Ya ví que no es así.

Antes Netflix para Android encodeaba en HE-AACv2 los audios. Ahora usan xHE-AAC pero no sé si es porque cambiaron codec o es porque tengo un mejor teléfono que antes. No lo sé. Tendría que probar con otro celular
Si mira, es que en general el AAC es más compatible para todos los dispositivos, sea la tv o los celulares, tables etc, pero en calidad creo que el E-AC3 es mejor por algo la E de Enhanced significa mejorado, en lo personal si fuera por calidad el E-AC3 es mejor, pero para más compatibilidad el AAC es mejor

y la verdad nosé si tenga que ver el celular, es muy posible pero tendrías que probar con otros celulares
 
Buenos días, el codec xHE ACC – Extended High Efficiency AAC fue lanzado a comienzos de este año, específicamente en enero y fue creado exclusivamente para la plataforma de Netflix. La idea por lo cual lo hicieron, fue que ese codec sea superior al AAC y esté presente en todo el contenido de la plataforma, con el propósito de mejorar la calidad del sonido, también permite adaptar el bitrate de manera dinámica y otros aspectos más.

Está disponible para versiones Android 9.0 o posterior.

Sobre cuál es el mejor, gana por largo el E-AC3 , por algo fue desarrollado por dolby laboratories.

Si tiene mx player en su móvil, puede agregar manualmente el codec para poder reproducir audios en formato E-AC3.

Saludos!
 
aca dejo mi otro punto de vista xd

EAC3 - HE-AAC ambos son del navegador de chrome

161459048_453234022618471_912621102998358564_n.png



ambos son de mismo bitrate no se que opinan ustedes
 
aca dejo mi otro punto de vista xd

EAC3 - HE-AAC ambos son del navegador de chrome

161459048_453234022618471_912621102998358564_n.png



ambos son de mismo bitrate no se que opinan ustedes
Según leí los AAC son muy superiores a bitrate bajos, en el espectro se ve que es más dinámico. Los E-AC3 son excelentes pero es mejor tenerlos de 640kbps hacia arriba...
 
Volver
Arriba