Psicoronavirusis: Psicosis por el coronavirus

tolnainamur

Colaborador
Registro
25 Sep 2012
Mensajes
2.229
Reacciones (ptje)
3.220
SW011UD.jpg

¡Mamita, que locura generalizada que estamos viviendo! ¡Qué delirio! ¡Que mierd@ nos pasa a los argentinos!
Ayer fui al supermercado, como voy todos los fines de semana, no como la mayoría de locos delirantes que fueron ayer.
La aventura de COMPRAR EN EL SUPERMERCADO comenzó mal y el auto lo tuve que dejar a unos 200 metros, porque no había lugar para estacionar.
Lo de ayer no lo vi nunca, ni en épocas de las fiestas de fin de año cuando es imposible ir por la cantidad de personas comprando.
"Evitar aglomeraciones", ja, acá se hace lo contrario. Era un hormiguero, no se podía caminar por los pasillos y las personas como que estaban un poco más agresivas.
Todos comprando para "estoquearse" (si es que está bien dicho eso para referirse al hacerse de stock)
En un momento se escuchó un ruido muy fuerte y ya me esperaba un apocalipsis zombie y todos corriendo atropellándose... jeje solo se rompió una estantería de vidrio con botellas de vinos (por cierto, hay que ser irresponsable para poner algo tan frágil en un lugar tan concurrido).
Sabía que alcohol y alcohol en gel no iba a encontrar porque desaparecieron de la faz de la tierra.
Lavandina no había. Papel higiénico, casi vacía la estantería.
Me esperaba algo así con la lavandina, pero no pensaba que también con la comida.
Lo poco que se encontraba era de lo más caro.
Pedazo de sociedad idiota, que cree que se va a salvar individualmente y perjudicando a los demás. Ni que esos locos de ayer poseyeran cada uno su refugio antibombas donde almacenar sus víveres.
No se dan cuenta que en lugar de beneficiarnos individualmente nos perjudicamos todos, excepto los dueños del super que obtienen así vía libre para aumentar los precios (y lamentablemente en Argentina nunca bajan).

En fin, acá les dejo un consejo que ojalá hubiese recibido yo hace 10 días: "Si en tu ciudad no hay escasez de lavandina, alcohol y alcohol en gel deberías comprarlo ya mismo porque seguro más adelante no lo vas a encontrar o será carísimo". Pero tampoco seas tan egoísta de llevarte todo (todo lo que permita tu billetera). Nos protegemos entre todos o no logra protegerse nadie.
O actuá como un asqueroso egoísta y acumulá como loco en tu refugio nuclear, que igual no creo que te dure mucho. Sobre todo papel higiénico para limpiarte por muchas semanas el c...

Entiendo el temor a la escasez, pero, si todos acopiamos indiscriminadamente y no somos solidarios, la escasez seguro llegará.

Contradicción: Nos arriesgamos a enfermarnos mucho más fácil yendo al supermercado a comprar cosas para no enfermarnos.




Otro tema: el aislamiento o cuarentena.
Ojalá todos nos mantengamos en aislamiento voluntario dentro de lo posible, o poco contacto social, porque hasta ahora es la mejor arma que tenemos.
No somos conscientes y nos estamos comportando exactamente como se comportaron los italianos al principio y así les fue. El problema es que en Argentina no tenemos ni el 10% de los recursos de los italianos, así que imaginemos como nos irá. Y más cuando llegue el frio.
No seamos como los miles de turistas que se tomaron el día libre de camping en Monte Hermoso. Que irresponsables (o egoístas, o pelotudos, o lo que sea). Se suspenden las clases, se dan licencias y en lugar del aislamiento se van todos de vacaciones. No podemos ser tan inconscientes.
Ni hablar de esos soberbios que llegan de algún país hiperinfectado y no son capaces de quedarse en cuarentena 2 semanas.

1CGT7Sg.jpg


YbL54jA.jpg
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Es mal que anda mi amigo (y no me refiero al coronavirus) Lo mismo pasa por acá: cancelan las clases y lo primero que hacen es irse a la playa de vacaciones con toda la familia incluyendo abuelos, el alcohol en gel paso de menos de un dolar a mas de cinco de un día para otro, la gente como loca comprando como si se fuera a acabar el mundo y los acaparadores, como siempre, jodiendo a los demás.
Y como mencionas todo es chiste, meme tras meme en el whatsap. Una falta de sentido común que da mas miedo que la misma enfermedad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Totalmente de acuerdo el peor virus de la tierra somos nosotros...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Volver