Tangled (2010) 720p Dual Latino-Ingles [Subt. Esp-Ing] (Animación)

TÍTULO ORIGINAL: Tangled (Rapunzel)
AÑO: 2010
DIRECTOR: Nathan Greno, Byron Howard
GUIÓN: Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Walt Disney Feature Animation
GÉNERO: Animación. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil | 3-D

PREMIOS: 2010: Oscars: 1 Nominación: Mejor canción
2010: Premios Annie: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película de animación

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

Codec de video: X264
Frame rate: 23,976 fps
Audio 1: Español Latino Ac3 5.1, 384 Kbps
Subtitulos: Español / Ingles

lpandres

La peli es muy buena, pa mi coleccion.

juan_fornaris

Bonita adaptación del cuento “Rapunzel” de los Hermanos Grimm y el filme animado número 50 de los clásicos de Walt Disney. Uno de los aspectos en que más destaca ésta producción es en su hermosa banda sonora compuesta y orquestada por Alan Menken (ganador de 8 premios Oscars) y famoso por haber compuesto las también hermosas músicas de “La Sirenita” (1989); “La Bella y la Bestia” (1991); “Aladino” (1992); “Pocahontas” (1995); “El Jorobado de Notre Dame” (1996); “Hércules” (1997); “Encantada” (2007) entre otras. La canción “I See the Light” interpretada por Mandy Moore y Zachary Levi fue catalogada como una de las más bellas durante el 2010 tanto así que resultó nominada en los Broadcast Film Critics Association, los Grammys y por supuesto en los premios de la Academia.

Les dejo tres datos técnicos muy puntuales:

1.) La cabellera dorada de Rapunzel medía 21 metros la cual contenía más de 100 mil hebras. Para poder simular el movimiento del cabello el departamento de efectos visuales tuvo que diseñar un sofisticado software pués nunca antes en una producción animada se había trabajado con tales números de pelo.

2.) En una de las escenas culminantes de la película se aprecia un deslumbrante horizonte repleto de faroles. Pues les cuento que cada farol contenía 10 mil micro puntos de luz es decir en total el departamento de iluminación y animación tuvo que crear 460 millones de micro puntos de luz correspondientes a los 46 mil faroles que adornaron el espléndido fotograma.

3.) Para diseñar la catarata y el riachuelo que circunda el valle de la torre el departamento de arte viajó al parque nacional de Yosemite en California donde tomaron centenares de fotografías y unos 150 videoclíps. Más de 10 millones de puntos de “gotitas” de agua componen la catarata.

VincentVega

Valinor

Recibió muy buena crítica así que habrá que verla. Muchas gracias por el aporte

wna_197

3 Sep 2012

Muy buena peli, todos los creditos para el caballo.

trailblazer 2.0

Súper Moderador
Ciudad Macross

Les dejo tres datos técnicos muy puntuales:

shok :eek:mg_: agree _ok