Terror Frances de la mano de Maury-Bustillo

Registro
17 Mar 2014
Mensajes
142
Reacciones (ptje)
382

En esta primera intervención en el Club, hice un paréntesis en mi trabajo (no digan nada :p) y quiero dejar una breve reseña del dúo de cineastas franceses que han atraído mi atención desde hace un tiempo y que, según he leído por ahí, han marcado un antes y un después en lo que respecta al cine de terror francés.

RZzdNBy.jpg


Julien Maury (nacido en 1978 en París) y Alexandre Bustillo (nacido en 1975 en Saint-Cloud, Francia) son cineastas franceses que trabajan juntos en sus proyectos. Sus Influencias son Dario Argento, Roman Polanski, Clive Barker y John Carpenter.

Julien Maury se graduó en l'École Supérieure de Réalisation Audiovisuelle. Trabajó para la televisión francesa antes de dirigir documentales, videos musicales y cortometrajes.

Alexandre Bustillo se graduó de l'Université de Paris XIII con una maestría en cine. Ambos se conocieron entre sí a través de un amigo común.

Su primera película fue el “À l'intérieur” (Inside – Instinto siniestro), una película de terror polémica que cuenta la historia de una mujer embarazada que es acosada por una loca que quiere quitarle de su vientre al hijo. El guion fue creado por Alexandre Bustillo y codirigida con Julien Maury. El film fue destacado como un ejemplo de la nueva ola de películas de terror francés y la crítica fue tan exitosa que atrajo la atención internacional sobre ellos.

Tras el éxito de “À l'intérieur” (Inside – Instinto siniestro), Maury y Bustillo son convocado para participar en Halloween II y el remake de Hellraiser de Clive Barker. En ambos casos, abandonaron el proyecto. Diciendo que: "Hemos decidido no ir a los Estados Unidos para hacer un remake o una película PG-13, Queremos hacer cosas originales".

Su proyecto Livide (Livid) se estrenó 2011. El guión en este caso estuvo a cargo de ambos cineastas, pensada en primera instancia en ser producida en Reino Unido y hablada en inglés, pero finalmente se mudaron a una productora francesa de menor presupuesto (La Fabrique 2).

Además participaron en el film “Paris, I'll Kill You”, una película conformada por varias historias filmadas por diferentes directores, que tienen cómo factor común su desarrollo en la Ciudad de París.

Cómo último proyecto, se conoce les película “Aux yeux des vivants” (Among the Living) que cuenta la historia de tres amigos inseparables quienes se encuentran perdidos por el campo, en medio de la nada y descubren un lugar oculto donde viven un hombre y su extraño hijo que no tienen ninguna intención de que los tres jóvenes revelen los oscuros secretos de su existencia.

Les dejo su filmografía, trailers y poster


À l'intérieur (Inside - Instinto siniestro) [2007]

Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa...

YrwILEo.jpg



Livide (Livid) [2011]

Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche entran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, pero su búsqueda del tesoro acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiarán para siempre a Lucy.

ZSw6sUT.jpg


Esta la pueden descargar del Club en el siguiente link:



Aux yeux des vivants (Among the Living) [2014]

Dan, Tom y Victor, amigos inseparables, hacen campana de sus clases en un caluroso día de verano. Perdidos por el campo, en medio de la nada, descubren un lugar oculto donde viven Isaas y Klarence Shooter, un hombre y su extraño hijo que no tienen ninguna intención de que los tres jóvenes revelen los oscuros secretos de su existencia.

34QA99u.jpg


ALGUNOS GIFS:

Md1Llnj.gif
JOu3B3G.gif
6xb6TVP.gif
WEiqgtZ.gif
AF0u9Ze.gif
JGrbvO7.gif
8YcgZKS.gif
NDeJI8G.gif
qhgFuYS.gif
rdRSZCM.gif
eMzNHko.gif
E8YX0FC.gif
X3LTYhE.gif
ikuw0su.gif




No es que esté pidiendo que suban À l'intérieur (Inside - Instinto siniestro) [2007], pero si la tienen, bienvenida sea xD... Espero que haya sido de su agrado... SALUDOS.. CondeOrlok :dplgar:
 
Conde...... usted si que sabe de lo que habla....no quiere ser mi amigo? :D


Terror Francés......lo mejor que vi en los últimos tiempo viene de allí!!!! y ese color de la sangre es.....es.....tan especial.....por dios lo amoooo!!!!

Y si hablamos de terror francés no nos olvidemos de "Frontiere(s)" (2007) (no me voy a cansar de recomendarla nunca) dirigida por "Xavier Gens". Otra a tener en cuenta es "Alta tensión" (2003) dirigida por Alexandre Aja. La jodidísima "Martyrs" (2008) dirigida por "Pascal Laugier". Todos estos directores integrantes del "Nuevo Extremismo Francés". Pero yo creo que todo se lo debemos a un pionero en su época: "Georges Franju" y su excelente y bella "Les Yeux Sans Visage" (Los Ojos sin Rostro) (1960)......por lo menos así lo ve el Doctor!!! :aplausos::aplausos::aplausos::D

los_ojos_sin_rostro772520.jpg
 
Conde...... usted si que sabe de lo que habla....no quiere ser mi amigo? :D


Terror Francés......lo mejor que vi en los últimos tiempo viene de allí!!!! y ese color de la sangre es.....es.....tan especial.....por dios lo amoooo!!!!

Y si hablamos de terror francés no nos olvidemos de "Frontiere(s)" (2007) (no me voy a cansar de recomendarla nunca) dirigida por "Xavier Gens". Otra a tener en cuenta es "Alta tensión" (2003) dirigida por Alexandre Aja. La jodidísima "Martyrs" (2008) dirigida por "Pascal Laugier". Todos estos directores integrantes del "Nuevo Extremismo Francés". Pero yo creo que todo se lo debemos a un pionero en su época: "Georges Franju" y su excelente y bella "Les Yeux Sans Visage" (Los Ojos sin Rostro) (1960)......por lo menos así lo ve el Doctor!!! :aplausos::aplausos::aplausos::D

los_ojos_sin_rostro772520.jpg

Justamente estaba preparando un artículo de Martyrs que sin dudas en muchas escenas te queda ese no se qué ya que las actuaciones generan que uno mismo llegue a sentir el sufrimiento de las despiadadas secuencia de imágenes que se aferran a la retina... Frontiere o la frontera del miedo que nos muestra una familia psicópatas bajo el mando de un anciano regido por su idealismos nazis, nos muestra que por más que escapemos de lo que nos parece una realidad insoportable y nos llevemos el dinero que podas considerar más que suficiente, siempre podemos encontrar un lugar peor, jajajaja...
 
Volver