1492: The Conquest of Paradise (1992) 1080p BDRip Dual [Subt. Latino] (Aventuras. Drama)

Uziel

Honorífico
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
1.408
Reacciones (ptje)
9.674
Aporte Recuperado gracias a nuestro amigo clasaase

zYuu3dQ.jpg



TNj0Gdb.png


Título original: 1492: The Conquest of Paradise
Año: 1992
Duración: 155 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Ridley Scott
Guion: Roselyne Bosch
Música: Vangelis
Fotografía: Adrian Biddle
Reparto: Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Weaver, Loren Dean, Ángela Molina, Fernando Rey, Michael Wincott, Tchéky Karyo, Kevin Dunn, Frank Langella, Mark Margolis, Arnold Vosloo, Steven Waddington, Fernando Guillén Cuervo, Juan Diego Botto, Billy L. Sullivan, John Heffernan, Achero Mañas, Kario Salem, Fernando García Rimada, Bercelio Moya, Albert Vidal
Productora: Coproducción Reino Unido-España-Francia; Cyrk / Légende Films / Due West / France 3 Cinéma / Société des Etablissements L. Gaumont
Género: Aventuras. Drama | Histórico. Conquista de América. Siglo XV. Basado en hechos reales











BYTgt3N.png


Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces.

Premios
1992: Globos de Oro: Nominada a Mejor Banda Sonora (Vangelis)
1992: Sociedad Británica de Fotógrafos: Nominada a la Mejor Fotografía





UtpEjCE.jpg



YuA93ft.png

7MqwYq5.jpg

XZfrqls.jpg

TLiGhdZ.jpg

ysVlYMI.jpg

tfGTd7s.jpg

EIsbim7.jpg

GF4wjdZ.jpg

KfV2nJT.jpg

EfmNYbd.jpg

9ga9wna.jpg



El audio español España no es de buena calidad, por lo tanto no queda predeterminado, subtítulo completo latino trabajado por nuestro colaborador Clasaase



AUwlpuD.png


General
Format : Matroska
Format version : Version 4
File size : 12.3 GiB
Duration : 2 h 29 min
Overall bit rate : 11.8 Mb/s
Frame rate : 25.000 FPS
Movie name : 1492: Conquest of Paradise (1992) 1080p Dual
Encoded date : 2025-03-05 01:00:20 UTC
Writing application : mkvmerge v89.0 ('And the Melody Still Lingers On (Night in Tunisia)') 32-bit
Writing library : libebml v1.4.5 + libmatroska v1.7.1

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : [email protected]
Format settings : CABAC / 5 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference fra : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2 h 29 min
Bit rate : 9 548 kb/s
Width : 1 920 pixels
Height : 816 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.244
Stream size : 9.96 GiB (81%)
Title : 1492: Conquest of Paradise (1992) 1080p Dual
Writing library : x264 core 107 r1745 4785e8e
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=9548 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=25000 / vbv_bufsize=25000 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 / nal_hrd=none
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 2 h 29 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 479 MiB (4%)
Title : Inglés AC3 2.0
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No
Dialog Normalization : -31 dB
dialnorm_Average : -31 dB
dialnorm_Minimum : -31 dB
dialnorm_Maximum : -31 dB

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2 h 29 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : Lt Rt
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 1.57 GiB (13%)
Title : Inglés DTS 2.0
Language : English
Default : No
Forced : No

Audio #3
ID : 4
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 2 h 29 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 256 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 274 MiB (2%)
Title : Español Castellano
Language : Spanish (ES)
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No
Dialog Normalization : -31 dB
dialnorm_Average : -31 dB
dialnorm_Minimum : -31 dB
dialnorm_Maximum : -31 dB

Text #1
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 2 h 24 min
Bit rate : 30 b/s
Frame rate : 0.140 FPS
Count of elements : 1217
Stream size : 32.2 KiB (0%)
Title : Latino (Clasaase)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : Yes

Text #2
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 2 h 26 min
Bit rate : 25 b/s
Frame rate : 0.112 FPS
Count of elements : 985
Stream size : 27.0 KiB (0%)
Title : Inglés
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 7
Format : PGS
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_HDMV/PGS
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duration : 2 h 24 min
Bit rate : 19.4 kb/s
Frame rate : 0.280 FPS
Count of elements : 2424
Stream size : 20.1 MiB (0%)
Title : Latino PGS (Clasaase)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : en:Chapter 1
00:19:31.441 : en:Chapter 2
00:31:37.200 : en:Chapter 3
00:38:47.681 : en:Chapter 4
00:47:15.720 : en:Chapter 5
00:56:22.640 : en:Chapter 6
01:06:42.520 : en:Chapter 7
01:13:54.561 : en:Chapter 8
01:21:05.321 : en:Chapter 9
01:27:45.395 : en:Chapter 10
01:35:27.721 : en:Chapter 11
01:45:41.360 : en:Chapter 12
02:06:18.680 : en:Chapter 13
02:22:48.561 : en:Chapter 14
02:25:01.960 : en:Chapter 15




TFl3pxW.png


8DhOBRl.png


Todos los links son Intercambiables!


MEGA-BANNER.png


Tenemos TODO el material de Club-HD disponible por Mega, enlaces 100% activos y online hasta la fecha

Llévate tus cuentas Mega PRO III gratis con tu membresía VIP!
Todos los posts vivos con links de Mega.
Todo el material de Club-HD desbloqueado y sin publicidad.

Obtén más información sobre nuestras Membresías VIP




UPLOADED_BANNER.png


Para ver este contenido oculto, debes dar click en el botón"Like", o cualquiera de las otras reacciones:

Me Gusta Me Gusta, Me Encanta Me Encanta, Jaja Jaja, Wow Wow, Triste Triste, Molesto Molesto

google-drive.png


Para ver este contenido oculto, debes dar click en el botón"Like", o cualquiera de las otras reacciones:

Me Gusta Me Gusta, Me Encanta Me Encanta, Jaja Jaja, Wow Wow, Triste Triste, Molesto Molesto

Contraseña: www.club-hd.com
 
Última edición por un moderador:
Dejo a disposición el Soundtrack en formato sin perdidas. Si alguien está interesado

LOSSLESS|WAV+CUE|LOG|SCAN|577.5MB

Vangelis - 1492: CONQUEST OF PARADISE (SOUNDTRACK)
1. Opening (1:22)
2. Conquest of Paradise (4:38)
3. Monastery of La Rabida (3:39)
4. City of Isabel (2:16)
5. Light and Shadow (3:47)
6. Deliverance (3:29)
7. West Across the Ocean Sea (2:53)
8. Eternity (1:59)
9. Hispanola (4:57)
10. Moxica and the Horse (7:06)
11. Twenty Eighth Parallel (5:14)
12. Pinta, Nina, Santa Maria - Into Eternity (13:20)

Hace 526 años que Cristóbal Colón y su tripulación llegaron a América. Existe una enorme controversia sobre si realmente fueron los primeros, y sobre todo sobre el término "descubrimiento", ya que el continente y sus islas estaban ya bastante poblados por culturas relativamente desarrolladas a finales del siglo XV. En cualquier caso, es indiscutible que Colón no solamente llevó a cabo una proeza personal que se cuenta entre las mayores realizadas por cualquier ser humano, sino que estableció (insisto: para bien o para mal) una primera ruta oficial para unir dos mundos que se desconocían por completo. En 1992 se celebraron multitud de actos conmemorativos del acontecimiento, entre los que se encontró la filmación de la película 1492: la conquista del paraíso. El estreno oficial tuvo lugar el mismo 12 de octubre, y su banda sonora se publicó también en tan señalada fecha. Hoy se cumplen 20 años.
El director de la película, un Ridley Scott que llevaba varios años mutando su estilo hiper-estético hacia algo más mundanal (Thelma y Louise, por ejemplo), decidió realizar aquí otra virguería visual como las que lo elevaron a la categoría de genio en los setenta y ochenta. No se escatimó una peseta en los vestuarios, la ambientación fastuosa y, en definitiva, la perfección técnica que nadie discute en una obra clásica de Scott. El resultado fue una película carísima que tuvo que costear en su práctica totalidad el Ministerio de Cultura español, y que se granjeó muchos desprecios una vez confirmaron que no se recuperaría la inversión. ¿El motivo? Sobre todo, el estreno unos meses antes de la nefasta Cristóbal Colón: el Descubrimiento, una chorrada de cartón piedra que disuadió al público de volver a ver otra de Colón en tan poco tiempo. Hoy en día 1492 se ha asentado entre los cinéfilos como un exquisito producto histórico, si bien sigue siendo mencionada -sobre todo en España- como el fracaso comercial que fue. Lo más recordado es su banda sonora, obra de Vangelis Papathanassiou.
1492: Conquest of Paradise es uno de los álbumes del Olimpo personal del músico griego. No solamente se encuentra entre sus trabajos más vendidos, sino que el tema principal es un ejemplo claro de la grandeza musical de su autor, un arquetipo indiscutido del tono épico que las mal llamadas "nuevas músicas" pueden llegar a alcanzar. La fórmula es el inconfundible sintetizador de Vangelis, nada disimulado en su naturaleza electrónica, mezclado con unos coros mixtos poderosísimos (el English Chamber Choir conducido por Guy Protheroe). Conquest of Paradise no falta en ningún recopilatorio actual del músico, y ya son muchos los músicos que lo han versionado, desde Klaus Schulze al mismísimo John Williams. Pero no debemos pensar que se trata de un álbum con un solo tema, ya que esta banda sonora al completo es oro puro.
Para empezar, tengamos en cuenta que Vangelis publica su disco, y no necesariamente una banda sonora exhaustiva de la película, por lo que los temas están ordenados a su gusto -no de forma cronológica-, y ni están todos los que son ni son todos los que están. Comienza el álbum con la breve Opening, una especie de prólogo a Conquest of Paradise que en el filme suena mientras Colón y su gente atraviesan por primera vez la espesa jungla llena de animales extraños. Tras el tema estrella comienza la tranquila y fascinante Monastery of La Rabida, situada en el emplazamiento onubense del mismo nombre, y en la que suenan de nuevo coros gregorianos de un modo más comedido. La ciudad de Isabel (City of Isabel) es Granada, recién conquistada a los musulmanes por los Reyes Católicos, a cuya Alhambra acude Colón para negociar las condiciones del viaje. Es un tema cortesano muy bien integrado históricamente. Light and Shadow es un corte elegante pero hiperdramático, utilizado en escenas de la película en las que los hombres de Colón viven diversas penurias en las intrincadas selvas caribeñas. En Deliverance, Vangelis se sirve de una guitarra española para crear otra atmósfera dramática, recuperando en su último tramo la melodía del tema anterior. West Across the Ocean Sea viene a ser un descansito plácido muy new age, necesario tras tanta intensidad emocional. Después viene Eternity, el alma del álbum.
Si Conquest of Paradise sugiere "conquista", Eternity sugiere "Paraíso". Soy incapaz de describir la belleza arrebatadora de este breve corte, y por eso me limito a señalar que acompaña uno de los momentos más relevantes de la película: el primer encuentro entre los españoles y los indígenas, haciendo hincapié en su modo de vida sencillo y despreocupado en medio de un edén virgen, nada que ver con el pestilente caos urbano de la baja Edad Media europea de la que proceden los asombrados conquistadores. Hispanola ("La Española") es el tema que suena en el momento cumbre del Descubrimiento: el desembarco en la playa cristalina de Guanahani, cuando Scott filma las tres carabelas llenas de pendones al viento y a Gérard Depardieu hincándose de rodillas en la arena blanca. Moxica and the Horse, que añade algo de cante jondo a la guitarra, parece querer ilustrar las aviesas intenciones de algunos de los hombres que iban llegando a los nuevos territorios. El título hace referencia al personaje de Mújica, el villano, que aparece en la aldea indígena montado a caballo como buen señorito español dispuesto a imponer su vasallaje.
Twenty Eighth Parallel es otro de mis temas favoritos del álbum, un evocador desarrollo de piano que parece llevarnos de viaje por la Historia, en medio del cual escuchamos una versión simplificada de la melodía de Conquest of Paradise. Es en este regreso al tema central donde somos plenamente conscientes del tono "hispánico", casi andaluz, que Vangelis otorga inteligentemente a muchas de las composiciones de este álbum.
El álbum concluye, quizá en su momento más discutido, con Pinta, Nina, Santa Maria - Into Eternity. No es solamente un tema muy largo y ausente en la película, sino que incluye justo al final un reprise de Eternity que no aporta nada nuevo. Este es el Vangelis de siempre, el músico de estudio, haciendo las cosas a su gusto con un desarrollo rítmico lento y solemne. El tema se integra bien en el CD, pero insisto en que quizá podría haberse incluido más música presente en el filme en lugar de una pieza ajena al mismo. La cosa se queda en 45 cortísimos minutos.
El disco no funcionó mal al principio, aunque tampoco inusitadamente bien. Pero un par de años después tuvo lugar un hecho curioso, y es que un boxeador alemán llamado Henry Maske adoptó Conquest of Paradise como arenga musical personal para su publicidad en los medios, y el álbum de Vangelis revivió contra todo pronóstico para convertirse en "top 5" o directamente número 1 en media Europa un par de años después de su publicación original. Incluso recuerdo haber visto publicidad del disco en los cortes publicitarios durante las emisiones de la película en TV, no hace mucho tiempo.
Al escuchar este trabajo, notamos que surge directamente del cambio de rumbo que supuso su anterior álbum The City (1990), primera de sus obras para la compañía Warner-EastWest. Vangelis comenzó aquí a volverse más solemne que en los setenta y ochenta, a asemejar cada vez más su sonido al de una orquesta clásica. De hecho, el propio tema Conquest of Paradise podría haber evolucionado vagamente a partir del Procession de The City, que sonaba mucho más tecnológico. No obstante, Vangelis hace en 1492 un ejercicio exquisito a nivel de producción, mucho mayor que en su trabajo previo, con una riqueza en las melodías y los fondos que convierten esta banda sonora en la -hasta ahora- última gran vuelta de tuerca en su estilo. Sin ir más lejos, su mejor álbum desde entonces parece estar enmarcado en el mismo universo narrativo-musical, como si el segundo fuese una continuación tardía del primero; se trata de El Greco (1998), en el que los ambientes aventureros de 1492 se tornan oscurantistas y palaciegos.
Con o sin película, 1492 es una de las obras fundamentales que todo aficionado a la música instrumental contemporánea debe conocer. Calificativos hay muchos, pero es mejor escucharlo.
Fuente: http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com

Link: https://mega.nz/#!YABHVA6b!GhGXPCdX2bmv8fOFWf9Z1sGlC_FVz6YrLFGgGq40iaY
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte... :dplgar:Desc_g_:dplgar:
 
Cuando vi la tapa entré apurado, ¡Por fin iba a tener este peliculón en latino!
Después leí bien y … dash3
Igual me la descargo porque la que tengo es de menor calidad y esta se merece un 1080p.
Gracias amigo.
Y gracias a clasaase por la BSO. También me la descargo porque la que tengo es de menor calidad y al igual que la película esta música debe ser disfrutada con la mejor calidad.
Saludos.

PD. Como comenté en otras ocasiones el Club debería tener una sección de BSO. Ojala algún día se pueda dar.
 
Cuando vi la tapa entré apurado, ¡Por fin iba a tener este peliculón en latino!
Después leí bien y … dash3
Igual me la descargo porque la que tengo es de menor calidad y esta se merece un 1080p.
Gracias amigo.
Y gracias a clasaase por la BSO. También me la descargo porque la que tengo es de menor calidad y al igual que la película esta música debe ser disfrutada con la mejor calidad.
Saludos.

PD. Como comenté en otras ocasiones el Club debería tener una sección de BSO. Ojala algún día se pueda dar.

Gracias por tus palabras.
Y debo añadir, que no hay subtítulos 100% latinos, estos sí. Fueron muchos días de trabajo, están sincronizados linea a linea.
 
Volver