Como ver peliculas en streaming com xbmc pc en el ipad

Registro
23 Sep 2012
Mensajes
344
Reacciones (ptje)
22
A todos a pasado querer ver una peli en ipad y es un show convertirla al formato y cargarla al dispositivo, con esto te olvidas de eso.
Todo es dentro de la misma red wife también hay un método para hacerlo desde cualquier punto donde tengamos internet en el dispositivo pero aun trabajo en ello espero poder para pasarlo a la comunidad......... esto ayuda a usar la memoria del dispositivo, el pc funge de servidor y disco duro.




Hardware:
Un router inalámbrico compatible con UPnP (la mayoría de los routers soportan estos días asi que no se preocupen).
Un PC / MAC para alojar la aplicación Media Center
Un dispositivo para transmitir contenido en este caso un ipad jailbreack por que es la unica manera de instalar xmbc, según tengo entendido este mismo procedimiento funciona con dispositivos androit, pero tomar en cuenta que xbmc solo corre en android 4.0 en adelante.

Software:
XBMC para ordenador.
http://xbmc.org/download/ -> solo dan click en el sistema operativo y listo.

también necesitaras la aplicación XBMC para su iDevice.
- este se baja desde cydia con este repositorio: http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/
(si no saben agregar repositorios en cydia me lo indican en comentario y si no saben hacer jailbreack igual me dicen)

Proceso:

1. Instale el programa XBMC en el ordenador.( su instalacion es muy intuitiva con par de click estara listo)

2. Ahora tiene que agregar su contenido a la biblioteca del XBMC.*
Inicie la aplicación y ve a Video> Archivo> Añadir Videos.*Haga clic en el botón Examinar y seleccione el directorio en el que sus vídeos se almacenan. En mi caso estan en J: por que es un disco duro externo pero si estan alojados en su pc hay que ir a C: y Buscar la carpeta contenedora.
Haga clic en Aceptar. Puede utilizar el proceso añadir videos para agregar mas fuentes .
Despues dn clic OK o Aceptar hasta que vuelva al menú principal.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg



3. Ahora puede volver a los vídeos y comprobar si la carpeta de contenido se han añadido.*Haga clic derecho en la carpeta y seleccione "Establecer Contenido en el menú.Seleccione el tipo de contenido.*Asegúrese de que la opción "Ejecutar escaneo automático" y yseleccionan ok. (tardara un poco dependiendo de la cantidad de peliculas almacenadas en la fuente pero normal mente espoco tiempo.

5.jpg


6.jpg



4. Listo el contenido a sido agregado. Puede navegar a la carpeta de contenido y asignar información a varios vídeos si lo desea.

5. Puede activar el modo de biblioteca en el menú emergente izquierdo para disfrutar de una extensión visual de su contenido.

6. Repita lo mismo para su colección de música.

7. Con todo tu contenido agregado ir a la pestaña "Sistema" en la pantalla principal y dar click en ajustes, SERVICIOS.

7.jpg




8. Ir a la pestaña "UPnP" yverifiar que las tres opciones sigueintes esten marcadas.

8.jpg



9. Ahora hay que instalar la aplicación XBMC en su iPad a través de Cydia
-Abren cydia y En la parte de abajo seleccionen el menu fuentes, despues click en Editar, click en AGREGAR y añaden este repositorio http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/ y click en agregar fuente y click en listo
-despues vamos al meno buscar en la parte inferior derecha de cidya y buscamos xbmc y damos click en la opcion que dice xbmc iOS y que no tenga unsigno de interrogacion, despues instalamos.

9.PNG


10.jpg


11.PNG


12.PNG


13.png


14.PNG



10. Después de que haya terminado.*Conecte el dispositivo a la misma red que el ordenador y abrimos la aplicación XBMC.


11. Ir a Vídeos> Archivos. Haga clic en Añadir Videos y seleccione Buscar, y seleccionamos upnp devices y esperamos un momento a que aparescan las opciones(1 A 2 MINUTOS) y seleccionamos XBMC (nombre de pc) y damos ok

15.PNG


16.PNG


17.jpg


18.PNG


19.PNG


20.PNG



12. Navegamos en el dispositivo agregado y en la carpeta archivos se encuentras sus archivos de video listos para hacer streaming y si nos los visualizan o agregan nuevos elemento a la carpetaorigen solo seleccionen con dos dedos y selecciones actualizar coleccion

21.PNG


22.PNG


IMG_0254.PNG


Pues basicamente es todo amigos espero les sirva, en el transcurso de la semana subire otro tuto con otro metodo para hacer streming de nuestros videos alojados en nuestra pc., sin usar el xmbc de pc.

NOTA: ENTODO MOMENTO HAYQUE TENER SIEMPRE ABIERTO EL XBMC DEL PC que es el intermedioentre pc-ipad...... aunque sea MINIMIZADO. RESPECTOA LOS SUBTITULOS SIN PROBLEMAS SIEMPRE QUE ESTEN EN LA MISMA CARPETA QUE EL VIDEO Y CON EL MISMO NOMBRE.


Es mi primer aporte ojala y les sirva cualquier duda no duden en preguntar.
 
Amigo un gusto conocerte, zarpadisimo tutorial, excelente, gente como vos hacen que los Administradores se carguen de energia para continuar levantando las paredes de esta gran casa. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRPl4yb0y
 
Excelente tutorial amigo, creo que a muchos les puede servir. Te dejo reputacion :dplgar:
 
Volver
Arriba