Datos Curiosos a sus 20 Años de su estreno Pulp Fiction

HemoAr

Dohko de Libra
Administrador
Registro
9 Mar 2013
Mensajes
8.244
Reacciones (ptje)
39.947
Pulp Fiction a 20 Años de su Estreno

Pulp-Fiction.png


El día de ayer 14 de Octubre se cumplieron 20 años del estreno de la cinta de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”, producción que ahora es considerada una película de culto y, tal vez, la mejor cinta del director.

Fue el segundo largometraje de Tarantino y significó el retorno al ámbito de actores como John Travolta y Uma Thurman y el reforzamiento de otros como Samuel L. Jackson y hasta Christopher Walken, quien sólo tuvo una pequeña aparición.

Pero estos actores no estuvieron contemplados para sus papeles desde un principio, e incluso otros estuvieron cerca de no obtener el papel que interpretaron. A continuación, conoce esta y otras curiosidades de la cinta:

1.- Quienes pudieron interpretar a los personajes: El personaje de Vincent Vega se había pensado para Michael Madsen, Daniel Day Lewis y hasta James Gandolfini, sin embargo, fue John Travolta quien lo tomó. Caso contrario a Jules Winnfield, cuyo personaje fue escrito exclusivamente para él.

Por otro lado, y por extraño que parezca, Julia Louis-Dreyfus estuvo a punto de tomar el papel de Mia Wallace, pero por su trabajo en la serie “Seinfield” tuvo que dejar el rol, que sería tomado por Uma Thurman, pasando por encima de Michelle Pfeiffer y Meg Ryan, quienes también competían por el papel.

El papel de Butch Coolidge fue pensado para Robert Redford, Harrison Ford y Mickey Rourke, pero fue Bruce Willis quien finalmente logró quedarse con el papel.

2.- La palabra más utilizada: La palabra “Fuck” (joder) es la más utilizada en la película, y es que es emitida casi por todos los personajes para sumar un total de 265 veces en 154 minutos de metraje.

3.- Las armas de Butch Coolidge: Cuando Butch decide salvar a Marcellus Wallace del policía Zed, hace una interesante selección de armas, ya que primero toma un martillo, un bate de beisbol, luego una motosierra, y al final un sable de samurai. Esto no es más que referencias a los gustos personales del director así como a futuras cintas como “Django sin Cadenas”, “Bastardos sin Gloria” y “Kill Bill”.

4.- El look por error: El cabello rizado de Samuel L. Jackson que tanto caracteriza al personaje de Jules Winnfield fue producto de un error, ya que una asistente de vestuario se equivocó de peluca, sin embargo, a Tarantino le gustó de tal manera que optó por utilizarla en toda la cinta.

5.- El misterioso maletín: El contenido del maletín que Marsellus Wallace pide que sea recuperado por Vincent y Jules sigue siendo un misterio. Mientras circulan algunas teorías sobre si son lingotes de oro e incluso si el alma de Marsellus, Tarantino ha indicado que el contenido del maletín es cualquier cosa que el espectador quiera que sea.



Aquí la Película: http://www.club-hd.com/showthread.p...Latino-Ingles-Subt-Esp-Ing-(Thriller-Acci%F3n)


Trailer

 
muy buena ... esta película compitió contra shawshank redemption y Forrest Gump por mejor película en 1994 .... ganando forrest Gump..... sin duda un gran momento del cine
 
Volver
Arriba