- Registro
- 28 Ago 2012
- Mensajes
- 1.581
- Reacciones (ptje)
- 1.775
El fabuloso y terrorífico arte de Hans Ruedi Giger, creador de Alien.
Los aficionados le recordaremos siempre por su más famosa creación: el monstruo de Alien, el octavo pasajero.
Pero Giger deja una obra inmensa que ha cautivado a todos los amantes de la fantasía y el horror.
Una de las constantes de la obra del escultor y dibujante, es la fusión entre la carne y el metal, de la que surgen turbadoras figuras.
Giger era adicto al opio. Cuando le preguntaron el origen de su adicción, respondió que tomaba drogas para poder soportar las terroríficas visiones que le asaltaban con frecuencia.
Su creación más célebre fue diseñar el extraterrstre del filme de Ridley Scott. Aquí vemos otro de los bocetos que realizó para la mítica película. Concretamente es el cadáver del alienígena momificado que los astronautas del Nostromo encuentran al aterrizar en el planeta.
Además de Alien, creó las terroríficas criaturas de Poltergesit y Species. También diseñó portadas de discos para diversos grupos de heavy y rock duro.
Te invitamos a un pequeño paseo por sus mundos de pesadilla.
Dune
El artista realizó los story boards de una de las películas no filmadas más célebres de toda la historia: una versión de Dune que en 1975 iba a dirigir el chileno Alejandro Jodorowski, y en la que Salvador Dalí tenía previsto a interpretar al emperador galáctico (cuyo trono iba a ser un inodoro). El filme, que prometía alcanzar altísimas cotas de delirio y psicotronía, fue cancelado antes de iniciarse la filmación. Solo nos han quedado los diseños de Giger para tratar de imaginar como habrían sido sus decorados.
Gusanos
Así eran los gusanos del desierto que el creador suizo diseñó para la versión de Dune que Jodorowski trató infructuosamente de rodar. La película se filmó finalmente en 1984 y fue dirigida por David Lynch. De los diseños que Giger aportó al proyecto original, éste fue el único que acabó utilizándose.
Necronomicón
Necronomicón
Otro de sus trabajos más conocidos fue ilustrar el Necronomicón, el célebre e imaginario tratado ocultista inventado por la fertil imaginación de H. P. Lovecraft.