Especial Halloween 2017 - Recomendaciones de Peliculas de Terror que puedes disfrutar en estas fechas

CinefiloCool

Need, Search, Find, Share

Diseñador
Registro
6 Abr 2017
Mensajes
432
Reacciones (ptje)
6.313
Halloween y no todos fuimos invitados a una fiesta o piensa salir a ningun lado. Y no quiere decir que no se haya presentado la oportunidad, es simplemente que a veces decidimos quedarnos en casa y comer todos los dulces que en un principio estaban destinados para quienes "llegan a pedir el muerto"
es por eso que para festejar el dia de Halloween o dia de muertos que es como se le conoce en la mayor parte de latinoamerica, te dejo aqui mi lista de peliculas que en lo personal recomiendo mucho para darte un buen susto de Muerte.
Probablemente a muchos no les agrade o no esten de acuerdo, por eso quiero decirles que la lista no esta en algun orden en especial y talvez el unico orden que lleva es en el que me fueron llegando a la mente. Tambien seguro habra muchos que piensen que sobra y/o falta alguna, pero te aseguro que a pesar de mis exaustivos intentos por añadir las maximas posibles es imposible ya que la lista jamas acabaria (todas son geniales por igual) por lo que eh decido acortarla de manera que talvez las mas populares que ya todo mundo conoce no esten aqui o quiza aun no me haya topado con alguna y no la conozca, pero adelante, si quieres complementar la lista te invito a que lo hagas en los comentarios con algun trailer y/o resumen de la Peli que pienses que falte.

It follows

¿Quieres una película fuera de lo ordinario? Esta película te hace sentir perseguido y en peligro hasta el final. La sinopsis es la siguiente:
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Silent Hill
La única película de videojuegos que merece un minuto de tu tiempo. Si eres fan de los videojuegos la amarás, si no, también.

Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica.

Insidious
Se ha vuelto un clásico a pesar del final tan ‘meh’, pues gran parte de la película es escalofriante. Si te gustan los jump scares hasta en la sopa, esta peli es para ti. y he de confesar que cuando mire la pelicula lo hice con las luces prendidas.

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Sinister
al igual que en insidious te resultara tremenda si logras que la historia te enganche lo mejor es cuando Ethan Hawke se pone a ver los videos y tu mente empieza a jugarte trucos, una digna primera parte de ver. la segunda no tanto, solo una secuela forzada.

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

What we do in the shadows
la verdad no se muy bien de que va pero me la recomendaron y la sinopsis pinta como de comedia o parodia, asi que si eres de los que prefieren calmar el susto en vez de incrementarlo seguro te vendra muy bien, Es la historia de cuatro vampiros adaptándose a la vida moderna, suena cliché, pero te juro que es la película más divertida que verás en mucho tiempo.

clasicos como The Fly, The thing o Candyman
todo mundo conoce estos clasicos y creo que no merecen presentacion, pero como no podian faltar, aqui estan sus respectivas fichas en Filmaffinity para que les heches el ojo
candyman https://www.filmaffinity.com/mx/film337102.html
The Fly https://www.filmaffinity.com/mx/film353875.html
The Thing https://www.filmaffinity.com/mx/film313264.html

The woman in black
La dama de negro nos traia a Harry potter para verlo desde otra perspectiva fuera del mundo fantastico de JK Rowling y junto con su segunda parte te pueden dar una agradable tarde de susto; que por otra parte si no te agrada bien puedes resumirla como "Harry potter vs un Dementor de Azkaban"

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

nunca dejes de mirar Slashers tipo
Scream, Saw, o Hostel
Texas Chainsaw, Hannibal

Scream Fue un gran titulo en su epoca, y aun en la epoca hay quienes todavia gustan disfrasarse de Ghostface en esta epoca, y por motivos del cercano estreno de Jigsaw, continuacion de la excelente saga de Saw eh aqui añadidas a la lista en recomendacion de un amigo.

Mas Slashers igual de buenos como
Halloween, Viernes 13 y Nightmare on Elm Street

y ya que andamos con los slasher me gustaria añadir estas sagas de culto del terror que todo mundo deberia tener en su coleccion, o si no... One, two, Freddy is comming for you

Si de Terror hablamos no puede faltar stephen king
The Mist, Carrie, Mercy, IT

Mas que Terror sus historias son mas que bizarras pero al haberse estrenado ya la primera parte del remake de IT pues eh aqui en la lista el Autor

La Casa de Cera
ya habia olvidado esta pelicula hasta que la volvi a ver en la TV; basicamente:
Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es asombroso. Cuando descubren, horrorizados, la razón de esta inquietante semejanza, comprenden que o escapan de la ciudad o también ellos acabarán convertidos en estatuas del tenebroso museo.

La Profecia
un niño tan malo que bien podria ser hijo del mismo demonio, y no, no estoy hablando de ese vecinito que todos tenemos y que nos cae mal

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

La Maldicion
que puedo decir si todos amamos el terrible cine de terror oriental?
Primera de las adaptaciones de Takashi Shimizu sobre la historia de la maldición (ju-on), que se editó en video. Ju-On es la maldición del que muere presa de la rabia. Ésta se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición. El pequeño Toshió no va a clase últimamente, por eso su profesor Mr. Kobayashi decide ir a su casa. Toshio está solo, en medio de un caos total. Sus padres no están y el profesor asume que han salido de compras. Pero en esta casa hay más de lo que se ve a simple vista. Esta familia no es exactamente lo que llamaríamos una familia normal... Shimizu ha dirigido varias películas con el mismo título. En 2003 realizó una nueva versión, ya estrenada en cines, que es la famosa "La Maldición (The Grudge)", de la que luego realizó un remake americano.

Poltergeist
sinceramente no la mirado, ni lo volvere a hacer (solo)

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

It Comes at Night
al parecer este fue muy bueno año para el cine de terror, en perspectiva de los ultimos años claro, y como ya lo he dicho, una vez enganchado a la historia no hay vuelta atras. recomendada junto a El Atico de Kate Beckinsale (2016)
Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

Saga Conjuro o el Expediente Warren
este año se ha estrenado la Precuela de Annabelle y aunque es una Saga relativamente joven muchos entre los que me incluyo ya la hemos considerado de culto, james Wan excelente Director que debemos seguir de cerca

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

Bye Bye Man
a alguien mas le recuerda la trama de Boogeyman?

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

No respires
amo el cine independiente; y mas si es de terror. y aunque no se exactamente si este film lo sea lo cierto es que se ha convertido en una de mis favoritas, y sin ser exactamente el tipo de terror al que estamos acostumbrados bien puede dejarnos pegados al asiento con su suspenso por un rato.

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Morgan
Otra forma de Contar Splice jeje, solo dos palabras necesito para convencerte de ver esta pelicula: KATE MARA <3

Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Lights Out
cuando fui a verla al cine me eh quedado casi dormido, el guion no es algo que no haya visto otras veces pero una vez mas me permito repetirlo, si te gusta la historia es una pelicula genial, sin decir que sale Teresa Palmer y con eso me basta

Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg.

Ouija
eh de decir que le segui la pista con mucho escepticismo pero me lleve una grata sorpresa el que la trama realmente me facinara bastante, muy buena forma de explicar todo y adentrarnos poco a poco con las explicaciones

Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro.


Babadook
Esta aun no la eh visto pero a por lo que leo espero y sea pronto

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Oculus
ya se me ha olvidado de que va pero la recuerdo muy bien porque me agrado mucho Espejos Siniestros (2008) y crei que seria igual, recomendadisimas las 2

Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Evil Dead
gran pelicula de culto que ah tenido remakes e inclusive Serie de TV..... Groovy!

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Ring
si eres director de Hollywood y quieres hacer una muy buen peli de Terror, talvez el Cine Oriental pueda ayudarte en algo. con esta pelicula genere cierto temor a los posos de agua

Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

The Witch
a pesar de un guion descrito por mi como "mas de lo mismo" siempre puedes contar con que te sacara un buen susto

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Jeepers Creepers
para cerrar con broche de oro y aprovechando el estreno de la porfin!! Prometidisima tercera parte les dejo esta peli Mi favorita de Terror, la eh visto mil veces y seguramente la vere mil mas, victor Salva a pesar de ser tan Criticado y Polemico no podemos negar que es un excelente Director.

Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

Hasta aqui llega mi lista, son las recomendaciones que se me vienen a la mente con tan poco tiempo que tuve para hecerla pero hey! me ha faltado alguna eso es seguro asi que te invito a contarnos cual es en los comentarios!!


 
Tremendo el post Cinefilo! Hay muchas que no conocia y que ya las puse en mi lista. Desde chico siempre fue un gran fan de las pelis de terror, pero por cosas de la vida ya hace mucho que no las veo, sin embargo estoy tratando de ponerme al dia en estos ultimos meses. Me estoy dando mi lugarcito, como se debe :pulgar1:
 
Tremendo el post Cinefilo! Hay muchas que no conocia y que ya las puse en mi lista. Desde chico siempre fue un gran fan de las pelis de terror, pero por cosas de la vida ya hace mucho que no las veo, sin embargo estoy tratando de ponerme al dia en estos ultimos meses. Me estoy dando mi lugarcito, como se debe :pulgar1:

gracias Max yo eh de confesar que no soy muy fan de ellas aunque varias si que se merecen su lugar en la coleccion y esta lista son las que si me gustaron (las que eh visto porque tambien hay 1 o 2 que no eh mirado tongue)
 
Volver