Grandes actores que rechazaron grandes papeles.

Registro
28 Ago 2012
Mensajes
1.581
Reacciones (ptje)
1.775
Grandes actores que rechazaron grandes papeles.


Muchos papeles que hoy nos parecen que les vienen como anillo al dedo a muchos actores, pudieron no haber sido protagonizados por ellos si a los primeros actores a los que les ofrecieron el papel no lo hubieran rechazado.

He aquí un pequeño ejemplo de actores muy famosos que rechazaron grandes papeles; quién sabe si alguno de ellos, o más de uno, se arrepiente ahora de tal decisión. Lo cierto es que más de uno hay al que al final le hubiera gustado protagonizar dicha película.


DJANGO

La más reciente es Django Desencadenado, la estupenda película de Tarantino que protagonizó Jamie Foxx. ¿A quién le ofrecieron el papel en primer lugar? A Will Smith. Smith rechazó este papel porque el director, Tarantino, se negó a modificar el guión para que su personaje destacara más que el de Christopher Waltz. Ante su negativa, ya hemos visto el excelente trabajo de Jamie Foxx en la cinta.
No es la única película que ha rechazado Will Smith. Atrás quedarán papeles como el de Neo de Matrix. En su lugar, Smith rodó “Wild wild west”.


LA SAGA BOURNE
Antes que Matt Damon y ahora Jeremy Jenner, la saga Bourne podría haber estado protagonizada por un actor que no se pasea mucho por la gran pantalla últimamente: Brad Pitt. Pitt podría haber encarnado a Jason Bourne, pues fue la primera elección del director. Al rechazar el papel, solo podemos decir que Damon fue una excelente elección. Quién sabe qué habría pasado con la saga Bourne de haberla protagonizado Brad Pitt porque, ante todo, es un enemigo de las continuaciones de las películas.

GHOST: MÁS ALLÁ DEL AMOR

Quién nos iba a decir que el protagonista de una de las películas románticas más vistas de todos los tiempos podría haber sido… Bruce Willis. En la época en la que rodaba la mítica serie “Luz de Luna” y la película “Mira quien habla”, Willis decidió descartar esta opción, por lo que el papel derivó a Patrick Swayze. Creo que nadie se imagina a ningún otro protagonista salvo Swayze para este papel.

WOLVERINE


El personaje de Wolverine está presente en diversas películas (X-Men, Wolverine Inmortal, etc) y es uno de los héroes más queridos de todos los tiempos. Pues bien, el actor que rechazó el papel fue: Johnny Depp. Ciertamente después de la forma física que adoptó Hugh Jackman para interpretar este papel se nos hace difícil de digerir que Depp pudiese encarnar a Lobezno. ¿Te imaginas a Depp de Lobezno?

WALL STREET


Aunque Michael Douglas hizo un solemne trabajo en Wall Street, quizá pocos se expliquen por qué Warren Beatty rechazaría este papel. Pero no ha sido el único papel que ha rechazado a lo largo de su carrera cinematográfica. También rechazó en su día el papel que protagonizó Burt Reynolds en Boogie Nights, el papel de James Caan en Misery, el de Robert Redford en The Sting, o el papel de Bill en Kill Bill. Rechazando, que es gerundio.

SAGA INDIANA JONES


¿Alguien ve a otro actor que no sea Harrison Ford interpretando al arqueólogo y aventurero profesor Doctor Jones? A estas alturas está claro que no, pero Indy podría haber tenido un aspecto muy diferente. El solemne actor Tom Selleck fue quien rechazó este papel en primer lugar. (¿Quién se imagina a Indiana Jones con bigote? Lo cierto es que no fue un rechazo deseado, ya que acababa de firmar un contrato con Universal para protagonizar la serie “Magnum P.I.” que trataba de las aventuras de un investigador privado que vivía en Hawai. Selleck ha sido preguntado en ocasiones al respecto de este suceso y siempre ha comentado que “es una decisión que me ha perseguido desde entonces”.

HOMBRES DE NEGRO


El hilarante David Schwimmer (Ross en “Friends”) fue la primera opción de la dirección para que interpretara al Agente J de Men in Black u Hombres de Negro. Pero, por aquella época, aún seguía desarrollándose la comedia de TV más vista de la historia, así que ni corto ni perezoso, Schwimmer rechazó su participación en Hombres de Negro. Está claro que el querido “Ross” perdió una excelente oportunidad. El tren no pasa dos veces. Gracias a esta decisión contamos con el dicharachero Will Smith como Agente J desde entonces.

LA LISTA DE SCHINDLER

Steven Spielberg, el director de la película, había trabajo en anteriores ocasiones con… Harrison Ford, así que le ofreció el papel de Oskar Schindler. Pero Ford, aduciendo que su personaje de Indiana estaba demasiado reciente en la retina de los espectadores y que no sabrían llegar al fondo de la película, lo rechazó. El gran papel le llegó entonces a Liam Neeson, quien gracias a esta actuación, estuvo nominado al Oscar y con un papel que jamás olvidaremos los cinéfilos.

AMÈLIE


Le Fabuleux Destin D’Amélie Poulain es una de esas películas que no se olvidan. La dulce Amelie no es una chica cualquiera y precisamente para una chica muy concreta crearon el guión. El guión, escrito por Jean-Pierre Jeunet fue específicamente creado para… Emily Watson, pero ésta lo rechazó. ¿Por qué? Decía no sentirse cómoda hablando en francés. La película fue un enorme éxito de crítica y de público, pero como ya sabemos, protagonizado por Audrey Tautou.

SPIDERMAN

Ya nos hemos acostumbrado a ver tanto a Tobey Maguire (antes), como a Andrew Garfield (ahora) en el papel de Peter Parker. Pero, y si, antes de ver a Maguire y su sonrisa de chico tímido y dulce, nos hubiéramos topado con… Heath Ledger. El actor australiano, que murió en 2008 víctima de una sobredosis accidental, fue la primera opción para el papel según Sam Reimi. Pero Ledger rechazó el papel aduciendo que este papel le haría alejarse de un sueño. Ese sueño era protagonizar a “Joker” de El Caballero Oscuro. Esta estupendísima interpretación le valió el Oscar a mejor actor de reparto.

SE7EN

“Seven”, ese gran thriller sobre una serie de asesinatos relacionados con los pecados capitales y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman podría haber tenido a otro hombre de color con papel protagónico en la cinta. Antes que Brad Pitt, el papel fue presentado en primer lugar a Denzel Washington y, este, ya ha declarado en más de una ocasión que se arrepiente profundamente de haber rechazado tan increible papel.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Hablamos concretamente del personaje de Gandalf, ya que la película es muy coral y no queremos dar lugar a error. El mago Gandalf, que desde 2001 encarna el actor británico Sir Ian McKellen, con gran cariño por parte de los fans, podría haber sido otro actor, también Sir, pero en este caso, de origen escocés: Sean Connery. Connery rechazó el guión de Peter Jackson porque decía no entenderlo. Además, Sean Connery también rechazaría un papel interesante, que le habría colocado en un lugar existancial del cine: el papel del arquitecto en Matrix Reloaded . De nuevo su rechazo fue por el mismo motivo: no comprender el guión. En el transcurso de este rodaje, rodaría “La Liga de los hombres extraordinarios”, con disparidad de opiniones. Otro de los papeles que rechazó en el pasado fue Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”.

FORREST GUMP


“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar”. Eso debió pensar John Travolta cuando decidió rechazar el papel de Forrest Gump. Travolta es uno de esos actores que cuenta con películas calificadas de “buenísimas” o de “malísimas”, a partes iguales. Lo cierto, es que solo podemos decir que Forrest Gump no es lo mismo sin Tom Hanks y viceversa. En la memoria de todos y de Travolta, recordaremos que esta película obtuvo 13 nominaciones a los Óscar y ganó 6, incluyendo el de mejor película, mejor director (Robert Zemeckis) y mejor actor (Tom Hanks).

LISTA INTERMINABLE
La lista de actores y actrices que han rechazado papeles que se han convertido en auténticas leyendas de nuestro cine es interminable. Para terminar con otro pequeño botón:




  • Matt Damon rechazó ser Harvey Dent en The Dark Knight
  • Ralph Macchio (Karate Kid) rechazó ser Marty Mc Fly en Regreso al Futuro
  • Jack Nicholson rechazó el papel de Michael Corleone en El Padrino
  • Mel Gibson rechazó ser Maximus en Gladiator y Bruce Wayne en Batman de Tim Burton de 1989.
  • Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en Star Wars
  • Gwyneth Paltrow rechazó el papel de Rose en “Titanic”
  • Tom Cruise rechazó el papel protagónico de Eduardo Manostijeras
  • Kate Winslet rechazó el papel protagonista de Shakespeare Enamorado
  • Daniel Day Lewis rechazó el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos
  • Meg Ryan rechazó ser… “Pretty Woman”
  • Uma Thurman rechazó el papel de Eowyn en “El señor de los Anillos”
  • Michelle Pfeiffer rechazó ser Clarice Starling en “El silencio de los corderos”

 
Que buena info luis rey, la verdad que a muchos no me los imaginaria en esos papeles que rechazaron como por ejemplo en Matrix creo yo que Keanu es el indicado y tambien Jackman en el papel de Wolverine. Muy buen aporte :dplgar:
 
Que buena info luis rey, la verdad que a muchos no me los imaginaria en esos papeles que rechazaron como por ejemplo en Matrix creo yo que Keanu es el indicado y tambien Jackman en el papel de Wolverine. Muy buen aporte :dplgar:

si a mi no hubiese sido igual wWill Smith como neo incluso Sean Connery como Morpheus nadie sabe como hubiese quedado pero creo que con los 2 papeles Sean Connery le debio de doler ,pero siendo honesto Jack Nicholson como el padrino hubiese quedado genial por la calidad que tiene Jack Nicholson al actuar,ohh Emily Blunt que rechazo ser la Black Widow que le queda bien a scarlett johansson creo Emily Blunt también hubiese sido genial para el papel,Edward Norton en Psicópata americano le ofrecieron ser Patrick Bateman creo tambien lo hubiese hecho bien como lo hizo Christian Bale , pero lo mejor fue ver un Sylvester Stallone rechazando ser el terminator y un Arnold Schwarzenegger que rechazo ser un duro de matar
 
Ralph Macchio (Karate Kid) rechazó ser Marty Mc Fly en Regreso al Futuro...

No lo veo siendo marty, en realidad encuentro que Michael J. Fox lo intepreta excelente...
 
MUCHAS GRACIAS LUIS, MUY BUEN INFORME
Lo que más me sorprende es el papel de Lobezno, como fanático de las películas de ACCIÖN, no me lo imagino a Johnny Depp interpretando este papel. De hecho, no me imagino a nadie que no fuera Jackman para este papel, sin duda el personaje de Wolverine le sienta perfecto.
 
wOOW es imposible imaginar como serian esas peliculas sin sus actores quienes las interpretaron (digamos que todo tiene su tiempo y control de todo xD)M_Bu3n0:buen post:
 
Volver
Arriba