Megadownloader enlaces de descarga perdidos

FUNKSW

Colaborador
12 Dic 2015
521
398
Ayer apague mi PC de forma abrupta pues se había pegado. Ya he apagado mi PC de ésta manera con el Megadownloader activado y nunca me dió problemas. Excepto ayer que, al encender mi PC hoy, estaban desaparecidos los enlaces por completo del Megadownloader.

Reinicie la PC dos veces y nada. No regresan los enlaces. Googlie el asunto y sólo me aparece el de un foro donde alguien planteó el mismo problema y nadie le contestó nada productivo. Es del 2016. Also, there is no information related to this issue in english, so. I did my research and nothing came up.

Alguien le ha pasado igual o sabe de alguna solución que no sea buscar los enlaces manualmente?

Antes que nada, si tenés MegaDownloader abierto dejalo abierto y si está cerrado dejalo cerrado. Espero que no hayas abierto y cerrado el programa varias veces porque si fue así también arruinaste el archivo de respaldo .bak que necesitás para resolver tu problema.

Los pasos a seguir:

Buscá en tu equipo los archivos DownloadList.xml y DownloadList.xml.bak
OJO que puede haber otro soft que también tenga sus propios archivos de datos llamados exactamente "DownloadList.xml". Por eso tenés que ver la ruta y trabajar con los que estén relacionados con MegaDownloader. En mi caso cuando busqué "DownloadList.xml" había 2: uno lo usaba el MegaDownloader y el segundo lo usaba otro software y lógicamente estaba en una carpeta relacionada con ese software.

En mi equipo los archivos DownloadList.xml y DownloadList.xml.bak están en la carpeta:
C:\Users\compu\AppData\Local\MegaDownloader\Config
C: es la partición donde está instalado Windows
Users puede ser también Usuarios
compu es el nombre de usuario con el que inicié la sesión, así que allí debería figurar tu usuario

Una vez en la carpeta que contenga a DownloadList.xml y DownloadList.xml.bak hacé una copia de esos 2 archivos (solo para tener de respaldo).
Por lo que mencionás el archivo DownloadList.xml debería estar vacío, es decir, tener un tamaño de 0 KB y el DownloadList.xml.bak debería ser de varios KB. Si también el archivo DownloadList.xml.bak está en 0 KB entonces no tenés solución a tu problema.

Si el archivo DownloadList.xml.bak tiene datos (tamaño mayor a 0 KB) entonces:
Cerrá el MegaDownloader si lo tenías abierto y si ves que deja en 0 KB el DownloadList.xml.bak entonces utilizá el de la copia de respaldo.
Borrá DownloadList.xml
Luego quitale la extensión .bak al otro archivo para que pase a ser el nuevo DownloadList.xml

Ya al abrir el MegaDownloader deberían estar los links.
Saludos amigo.

Por cierto, deberías buscar otra foto para Sasha Lane, en esa salió fea y además es un png de 3 MB (mucho peso, que ralentiza el cargado de la página para los que tenemos poco ancho de banda)

Gracias por la solución. En efecto, ya había cerrado y abierto el programa 300 mil veces. Tengo muchos problemas mentales :lentes:

Ve pero le queda ésta solución a futuro a alguien como yo que la busque en google, o para mí mismo, si me vuelve a pasar éste problema. Por lo que voy a salvar el enlace a éste tema en la carpeta donde tengo el Megadownloader.exe

Creeme, que busque una donde no tuviera esa cara de drogadicta que sí tiene, razón por la cual creo yo que le dieron el papel en American Honey. Con lo del peso tenés razón. Así que mejor elimino la foto pues a como te cuento, no encontré otra que me gustara de ella. Ahora que si has visto una por ahí que te guste. Con gusto la descargo y subo a mi blog para ponerla en ese tema. Pero gracias por la observación, me pasé en los megas del archivo de foto :(