[•REC] (2007) m-720p Audio Español [Subt. Ing] (Terror. Intriga)

TÍTULO ORIGINAL: [REC] (AKA REC)
AÑO: 2007
PAÍS: España
DIRECTOR: Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
REPARTO: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte
PRODUCTORA: Filmax
GÉNERO: Terror. Intriga | Zombis

PREMIOS: 2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, mejor actriz (Manuela Velasco), Premio del Público
2007: 2 Premios Goya: mejor actriz revelación (Manuela Velasco), mejor montaje. Nominada a los mejores efectos especiales

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.

Codec de video: X264
Frame rate: 23,976 fps
Audio 1: Español España Ac3 5.1, 448 Kbps
Audio 2: No