Planet of the Apes (1968) - Sinopsis

FUNKSW

12 Dic 2015
Club-HD%2BSinopsis.gif

Planet of the Apes (1968)

Conozcan a George Taylor. Quien junto a Landon, Dodge y Stewart, se enbarcan en un viaje sideral desde el Centro espacial John F. Kennedy, a la casi velocidad de la luz. Basados en la teoría de la "Curva Hasslein" del Dr. Otto Hasslein, a quién conoceremos en Escape From The Planet of The Apes (1971). Quien, dicho sea de paso, es un personaje ficticio. Así que, no se me emocionen, tratando de encontrar su supuesta teoría cientifica, ni mucho menos su foto o su biografia en internet :oops:

Bien. Llegados por fin a un planeta luego de 6 meses de travesía, según tiempo de la tierra. Se enteran que Stewart está muerta por un fallo en los equipos y subsecuentemente Dodge. Muere también. Por razones que les comentaré más adelante.

Inician su expedición, explorando el terreno, y llegan hasta una zona donde de la nada, se ven en medio de una tormenta eléctrica. Sucesos que serán explicados más adelante en: Beneath the Planet of the Apes (1970)

En medio de ésta travesía, Taylor, junto a sus dos amigos varones, descubren a otros humanos y conocen a Nova, quien con sus 23 añitos recién cumplidos en esa época por la actriz que la interpreta, Linda Harrison. Nos deleita la pupila con su magnifica belleza y su supuesta inocencia que se caracteriza porque no dice NADA, en toda la película, lo cual, la hace, casi perfecta.
[prebreak][/prebreak]
De repente, todo se pone feo porque son capturados por unos simios, entiéndase, gorilas. Que pueden actuar como humanos porque montan a caballo, le disparan a la gente sin piedad, tienen uniformes que los distinguen según su rango social, le gritan a los que no son como ellos porque parece que hablar te vuelve bien idiota. Y acá, es que muere Dodge. A como tiene que ser, para todo actor afro-americano, que siempre muere, pasados unos cuantos minutos de película, según la vieja usanza.

Landon y Taylor son capturados por separado, pero como Taylor es el chavalo de la película, lo ponen junto a Nova, todo el tiempo, aunque esto, no tenga el más mínimo sentido del porqué sucede.

Llegan a una ciudad de monos, donde los ciudadanos son monos, caminan casi como monos y por alguna razón, y aunque son monos, son igual de fuertes que un humano. A pesar de superarnos en musculatura. Pero bue.

A todo esto, Taylor no podía hablar pues mientras lo capturaban, sufrió un disparo en la garganta. Básicamente en la vena yugular, que por razones de la película, en vez de matarlo, sólo le quito la voz por un rato.

Voz que recupera en el momento más icónico de la película en que, a punto de ser ajusticiado les grita a sus captores: Take your stinking paws off me, you damn dirty ape!

Y es ahí, que los monos vienen a descubrir que no son los únicos que saben hablar, razonar y matar sin sentido. Por lo que. Hacen lo que cualquier otro humano haría, y es.

Abrirle un juicio sumario, como le hicieron a Jesús antes de crucificarlo y a todo aquél que pone nervioso a los que están en el poder y como siempre, sus acusadores son también sus verdugos, y ante cualquier prueba tangible de su credibilidad ... bueno. La imágen de abajo habla por sí sola.

AVvXsEg6Rxj39pcE1q9ZrjcCL7skgb0iqeXbojySPKB04xNQLKzooZSLXnsygmWFdPCDwz8UOjbFZGjS6gUX3d-liUsmcwetj_mNX1hTId7yQvKrusy8Q9v9pdCofcQ5NnQvVE5OrclCZludGm2G3jD1CnmkaLKHEVUjZiWFjBWGFbQTQvAkM8mWdvXe6_kw0g

Y Landon?. No era que estaba vivo?. Bueno. Mientras duraba el Juicio. A él le abrieron el cerebro y lo dejaron como zombie. Para eliminar cualquier rastro de la igualdad de raciocinio del humano en comparación con el mono.

Pero. Como Taylor es el chavalo de la película. Antes de ser ejecutado. Es rescatado por sus nuevos amigos monos, Zira y Cornelius que a la par de que son "científicos", la una psiquiatra y el otro arqueólogo. Son re-buena onda, tirando a hippis y bien romanticones. Aunque, hay una escena en que Taylor besa a Zira delante de Cornelius que en ves de intentar matarlo como todo macho pelo en pecho, más bien sólo se les queda viendo como triste macho dominado por su hembra. Con toda su mascunilidad por el suelo.

Hay otro mono-personaje clave dentro de la película, el Dr. Zaius quien casi al final de la misma, descubrimos lo que estaba más que claro, que ya sabía. Así que pasemos a lo realmente importante.

La escena final de la película cuenta con el primer "plot twist" de todos los tiempos. Y se dice que fue el propio Pierre Boulle escritor original de La planète des singes (1963) quien introdujo éste tipo de rúbrica en sus historias.

Que, para no arruinarle ese momento a quien de casualidad NUNCA ha visto la película. Me lo reservo para su deleite.

Sólo me resta agregar una pista que le dará más sentido a ese final y son, unas palabras del eminente físico teorico Albert Einstein, quien dijo:
"No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas".

No olvides darle Me Gusta al posteador y uploader de la(s) películas(s) por su trabajo: encodeo, subida y ser sensasional.

Si deseas apoyar a tu Club-HD no olvides visitar: Todo sobre las Membresías VIP en un solo Post!

AVvXsEgTTuO9uLV_Ps6Lm38MRj9y4apAhje68bvI3AK7nrMC683w_T9InYfh1sAtCBfy_lDPGRIwaUVHPKToY2k5jCpXYGDSv7n7SzcuxulBcg6_8V99-3wAMvfM9ZKSDZUy4RqCxvsvRxsaqEqM0gshO96hUkQxeP_Z-LxFplvamp0I3imToU0NvpYl-ucGFA

Beneath the Planet of the Apes (1970) - Sinopsis

Escape From The Planet of The Apes (1971) - Sinopsis