Sugerencia para los aportes a esta increible pagina!

6 Ago 2015
461
67
Compañeros miembros del foro, miembros del staff y administradores reciban un cordial saludo y abrazo

Como sabemos la mayoria de los aportes son audio dual ingles-latino, lo cual es lo que hace interesante esta pagina, eso y sus links en varios servidores, rapidez en postear los releases, buena eleccion del video (bitrate ideal como los releases de sparks). Les quiero agradecer por todo eso!

Ahora, siempre o la gran mayoria de las peliculas tienen un audio AC3, convertido del DTS, adicional al DTS y AC3 latino, me imagino que es para dispositivos que no tienen compatibilidad DTS, por lo cual pasan 2 cosas: O dejamos el release como esta y desaprovechar los 600-700mb del audio en ingles convertido y repetido, o gastar el tiempo en removerlo del mkv.....

Mi pregunta es... realmente es necesario incluir este audio extra y repetido? cuya calidad no es la misma que el DTS al ser convertido? Tal vez si la mayoria de nosotros no ocupa este audio seria bueno incluirlo opcionalmente en el post para los que lo ocupen... que poco a poco ya los nuevos dispositivos soportan DTS.

Que opinan??

Buenas tardes sunfire7,

Es cierto, creo que ya es el momento de dejar de agregar dicho audio AC3 extra. Como bien lo dices, a estos audios los agragamos para aquellos amantes del audio original, pero como sabes, hay gente que ve las películas directamente de sus TVs y eso hace que les haga imposible poder apreciar dichos audio en DTS.

En fin, yo creo que ya debe ser muy poca la gente que tenga problemas con esto, y si, dejaremos de lado de ahora en mas a estos audios AC3 extras convertidos del DTS.

Gracias por tu sugrencia sunfire7 :pulgar2:

Concuerdo con los comentarios anteriores.
Yo creo que la mayoría de los miembros del club estamos acá porque nos gustan las pelis con audio latino. Así que el audio original repetido siempre me pareció un desperdicio de MB. Desperdicio para los que descargamos y desperdicio para los que suben y desperdicio en las cuentas donde están alojados los archivos.
Creo que las personas que no pueden reproducir dts (yo soy una de ellas) tranquilamente podemos transformar el dts en ac3 en 2 minutos.
Otra opción es que las películas 1080p tengan los audios como las 720p, es decir, solo audios ac3. Y el audio dts aparte para que lo descarguen los que quieran, así también los que descargan un 720p y quieren el dts se lo pueden bajar.
Si quieren pueden hacer una encuesta y que los miembros del club votemos:
- Seguir como hasta ahora con películas 1080p con audio original dts y ac3 repetido.
- Películas 1080p solo con el audio original dts y el que necesite ac3 se lo transforme.
- Películas 1080p solo con el audio original ac3 y el dts aparte para el que lo quiera agregar.
Yo votaría por audio original en ac3 ya que poco me importa ese audio.
Saludos.

el problema del audio ac3 en ingles es que es convertido, lo que le resta calidad, aparte de que el bitrate es menor.... lo ideal es reproducirlo en algo que lo soporte, o igual puedes convertirlo en el aire cuando lo ocupes, plex puede hacer eso sin problema! y le quita una carga a los que arman el release ya que no tienen que convertirlo!

No tiene que ver con el tema, pero es algo que también economizaría esfuerzo a los Uploader son los archivos, rev de revisión son casi 2 gigas de data, siempre me he preguntado si alguno de los 39,000 miembros lo han usado

Buen dia, unas de las cualidades de la pagina es precisamente eso de que las peliculas tienen la opcion de los dos audios, en mi caso y el de mi familia y algunos amigos conocidos nos sirve para practicar ingles, a veces nos reunimos para ver una pelicula que previamente hemos visto en español para verla en ingles, con excelentes resultados, es cierto que el tema del espacio tiene que ver, pero no es tan relevante donde hoy dia la mayoria de nosotros maneja discos de un TB en adelante.

no discutimos el que tengan audio en ingles, sino que tengan 2 (DOS) audios en ingles.... uno repetido para fines de compatibilidad... convertido y de menor calidad.

seria una bueno como norma dejar dejar la nota en dichos post para saber a que aferrarse si opta por descargar ambos o dejar solo uno, pero como dice Max la mayoría de nosotros nos vemos las películas en TV , claro que en mi caso me las veo en las dos, pero es una alternativa para otros

Digan "NO" al audio en ingles CONVERTIDO! Dejen el original! si es DTS el original, dejen el DTS, si es AC3 el original, dejen el AC3 !!! Un DTS convertido a AC3 pierde calidad! y es muy notoria! Ademas de que poner un audio convertido adicional nos quita espacio en disco e incrementa el tiempo de descarga, mas el tiempo de remuxeo para quitarlo!! y el tiempo que ustedes pierden al convertirlo.... por estas razones, apoyen el audio original solamente!!! Poco a poco los nuevos dispositivos de reproduccion van soportando el DTS, si no, pues hay herramientas como plex que lo trascodifican en el aire!

Lo dire y asi es como lo manejare yo :p

En las peliculas 720p siempre sera el ac3 5.1 Ingles
Y el Latino si es DTS y el peso es considerable y no muy alto lo dejare tal cual o si es ac3 latino ira tal cual.

En la 1080p llevara solo el DTS ingles (ya no pondre ac3 5.1 ingles)
En el caso del Audio Latino si solo existe AC3 5.1 se ira tal cual y si es DTS solo ira DTS (ya no 2 audios)

Ya como alguien lo dijo, experto o no. Solo que uno tenga un buen sistema de sonido es como notara la diferencia entre audios DTS convertidos.

Mi simple comentario bye

Lo dire y asi es como lo manejare yo :p

En las peliculas 720p siempre sera el ac3 5.1 Ingles

En la 1080p llevara solo el DTS ingles (ya no pondre ac3 5.1 ingles)