Curiosidades de ----T H E A V E N G E R S-----

trailblazer 2.0

Honorífico
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
2.482
Reacciones (ptje)
1.073
Marvel Los Vengadores está basada en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. El primer cómic de “Los Vengadores” se publicó en septiembre de 1963 y el reparto estaba formado por Iron Man, Thor, El Increíble Hulk, el Hombre Hormiga y la Avispa. El Capitán América se incorporó al equipo en la cuarta entrega, después de que le revivieran tras estar atrapado en un bloque de hielo. Esta película reúne a Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), El Increíble Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) convocados por Nick Furia (Samuel L. Jackson), el director del S.H.I.E.L.D.

theavengers1080p.jpg

El rodaje de la película LOS VENGADORES empezó el 25 de abril de 2011, en Albuquerque, Nuevo México, en los Estudios Albuquerque y en diversas localizaciones de la ciudad y sus alrededores, y finalizó el jueves 28 de julio. Otros lugares de rodaje fueron Wilmington, Ohio; Worthington, Pennsylvania; Cleveland, Ohio y Nueva York. El rodaje duró 93 días en el caso de la primera unidad y 47 en la segunda unidad.

El gigantesco plató del Puente del Helicarrier se construyó en un estudio de Albuquerque. La icónica sede de S.H.I.E.L.D., la organización para el mantenimiento de la paz, cuyo director es Nick Furia (Samuel L. Jackson), se parece a un portaaviones, pero no es un portaaviones normal ya que puede volar. Los realizadores querían incorporar ese elemento clave de la historia de Los Vengadores que dejará alucinados a los fans cuando vean cómo se eleva por el aire. Para reproducir el exterior del Helicarrier, los realizadores rodaron en una pista de Sunport, el Aeropuerto Internacional de Albuquerque.


El Quinjet, otro vehículo clásico de Marvel, también aparece en la película. El Quinjet es la nave que utilizan Los Vengadores para ir y venir al Helicarrier y para viajar a las batallas. El diseño del Quinjet encaja con el del Helicarrier. Al Quinjet se le ha incorporado la misma tecnología con la que funciona el Helicarrier. Pero lo cierto es que la silueta del Quinjet, la cabina, los motores situados en la cola y el armamento lo convierten en una nave que podría existir hoy en día.

En la primera entrega del cómic de “Los Vengadores”, que salió hace casi 50 años, Loki, el hermano de Thor, estaba causando problemas. Para derrotarle, los Vengadores se reunieron por primera vez. En la película, Marvel se ha mantenido fiel a ese esquema. Loki, interpretado por Tom Hiddleston, es un villano mucho más fuerte en la Tierra que en su mundo de Asgard y causa estragos en la película LOS VENGADORES.

1.jpg


Para Chris Hemsworth (Thor) el rodaje fue como estar en un campamento de verano, un sitio en el que nadie se conoce pero en el que compartes todo y te lo pasas genial. Pero Hemsworth sí que conocía a Tom Hiddleston (Loki) de “Thor”. En esa película se hicieron grandes amigos y lo siguieron siendo en la película LOS VENGADORES.

4.jpg

Jeremy Renner recibió clases de arqueros olímpicos para interpretar a Ojo de Halcón, el especialista en tiro de arco. Aprendió nociones básicas de esta disciplina así como las posturas adecuadas. Pero una de las tareas más difíciles que tuvo que dominar Renner fue tensar el arco hacia atrás, algo tremendamente difícil cuando lo tienes que hacer a mucha velocidad.

Scarlett Johansson estaba encantada de retomar el papel de la Viuda Negra en “LOS VENGADORES”. La actriz afirma que es una gran fan del personaje y le encanta que a los espectadores les haya gustado su interpretación de la Viuda Negra, un papel que hizo en “Iron Man 2″. En la película LOS VENGADORES, durante las escenas con Ojo de Halcón (Jeremy Renner), otro componente del S.H.I.E.L.D., el público conocerá algunos detalles de su historia y de su extensa relación de trabajo.

El reparto y el equipo de la película LOS VENGADORES voló de Albuquerque a Wilmington, Ohio, para continuar el rodaje. Pero lo cierto es que la nueva localización estaba muy cerca de donde aterrizaron. El vuelo del equipo de producción aterrizó al lado del escenario de la película, en Clinton County Airpark, un enorme complejo con una pista de 2,74 kilómetros y 92.903 metros cuadrados de instalaciones de última tecnología, que en la película representan el interior del icónico Helicarrier.

“¡Vengadores, reuníos!“, el famoso grito de guerra del cómic, es una llamada a las armas del equipo para luchar contra “los enemigos que ningún superhéroe puede soportar”. Durante el rodaje, Chris Evans (Capitán América) utilizó esa famosa orden para enviar mensajes de texto a sus compañeros de reparto y convocarles a pasar una noche en la ciudad de Albuquerque después de una larga y difícil semana de trabajo en el rodaje.

Rodar en Central Park nunca es fácil, pero ¿qué ocurre cuando la totalidad del reparto se reúne en la Fuente de Bethesda durante el fin de semana del Día del Trabajo? El reparto, el equipo y los realizadores se dieron un baño de realidad ya que miles de curiosos se reunieron para ver algo que también atrajo la atención de los neoyorquinos más escépticos. Pudieron admirar a todo el reparto de la película LOS VENGADORES en sus trajes de faena, incluyendo a Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) luciendo sus mejores galas asgardianas. Para los actores de la película, era la primera vez que estaban todos reunidos en más de un mes y también la última en la que rodarían juntos. Para el director Joss Whedon, el desafío estaba en mantener la concentración de su reparto. “Fue una mezcla de circo y reunión de antiguos alumnos“, dice riendo el director. “Los paparazzi y los fans estaban por todas partes y el reparto estaba encantado de volver a verse, hablar y ponerse al día de sus vidas porque se lo habían pasado genial juntos.”

La segunda unidad de la película rodó una secuencia de persecución en Worthington, Pennsylvania. Tuvo lugar en Creekside Mushroom LTD, la antigua sede de Moonlight®, la famosa marca de champiñones. Creekside fue la mayor plantación de champiñones del mundo y el único cultivo subterráneo de champiñones de Estados Unidos. Rodar en este lugar significaba acceder a los 241 kilómetros de túneles a 90 metros por debajo del suelo. Sin electricidad, se tardaron meses en preparar los túneles para las secuencias de persecución protagonizadas por Loki (Tom Hiddleston), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Agente Maria Hill (Cobie Smulders). Pero valió la pena porque los resultados son espectaculares.

La película cuenta con un gran número de batallas así que muchos de los actores, incluyendo a Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, participaron en exhaustivas sesiones de entrenamiento con el equipo de especialistas. Los miembros del reparto entrenaron con Jonathan Eusebio, el coreógrafo de batallas. El gimnasio pasó a llamarse “Stunt Dojo” y allí, Eusebio y su equipo entrenaron al reparto en diferentes estilos de lucha, entre los que estaban las técnicas de lucha medieval, el Wushu, el Kung Fu y el Kali.

7.jpg

Durante tres semanas, el equipo de producción cerró East 9th Street en el centro de Cleveland para prepararse y rodar una de las secuencias de acción más gigantescas. No se habló de otra cosa durante meses y el rodaje atrajo a miles de curiosos que observaron cómo los edificios vacíos de esta calle se transformaban en una frenética calle de Nueva York, con su parada de metro y las fachadas de sus tiendas más famosas. El diseño de producción fue tan realista que corrió el rumor que se iban a inaugurar tiendas nuevas en esa calle del centro de Cleveland.

Otro desafío del equipo de diseño de producción fue transformar la histórica Public Square de Cleveland en una localización exterior que serviría de doble de la ciudad alemana de Stuttgart. El equipo de la película cambió las palabras de las fachadas de los edificios al alemán y añadió “biergarten” a la plaza. Los habitantes de la zona estaban encantados con los cambios. Esperaban que las mejores que se realizaron en la plaza (flores y plantas nuevas, mesas de picnic y farolas) permanecerían cuando el rodaje hubiera terminado.

A pesar de ser una localización segura con acceso restringido para el reparto y los miembros del equipo, la perseverancia de una fan llamó la atención del reparto y del equipo de la película LOS VENGADORES en la localización de Airpark en Wilmington, Ohio. Hizo un gran cartel en el que daba la bienvenida al reparto y pedía a los actores que firmaran una camiseta que había en una bolsa. El cartel tuvo tanto éxito que la noticia llegó al rodaje. Los realizadores se pusieron en contacto con la fan que hizo un tour por los platós, se llevó una gorra del equipo de los “Vengadores”, conoció y saludó al director Joss Whedon y, por supuesto, consiguió que los actores estamparan su firma en la camiseta que anunciaba en el cartel. Fue un día inolvidable para una incondicional fan de Marvel.

5.jpg

Tom Hiddleston nació y creció en el Reino Unido y no estaba familiarizado con los deportes norteamericanos. Pero todo eso cambió durante el rodaje ya que pudo asistir a un partido de pretemporada de fútbol americano de los Cleveland Browns, a otro de los Cleveland Indians, lanzó la primera bola, y estuvo en la pista del US Open viendo varios partidos.

Para rodar una de las secuencias de acción más espectaculares de la película, el director Joss Whedon contó con la ayuda de 25 miembros del Batallón de Policía Militar 391 con sede en Ohio. Formaron parte de la escena en la que fuerzas desconocidas atacan Nueva York. Las tropas añadieron autenticidad y realismo a las escenas de batallas. Y realismo es exactamente lo que aportó la Policía Militar con sus ametralladoras de calibre 50 y lanzagranadas Mk 19. El equipo de la película se quedó asombrado con la capacidad armamentística y el trabajo de equipo de esta fuerza y Whedon tuvo el placer y el honor de hacerse fotos con el Batallón cuando acabó el rodaje de la escena.

Para los efectos especiales que recrean la destrucción de una calle de Nueva York, Dan Sudick, el supervisor de efectos especiales, utilizó pirotecnia y trucos con coches muy bien calculados para que los especialistas pudieran moverse con seguridad entre explosiones y coches volando por los aires. Para lograr toda esa pirotecnia, Sudick y su equipo montó 28 explosiones que detonaron en forma de olas por la calle simulando un ataque aéreo. La secuencia también incluía hacer volar 14 coches en medio de la calle. Para ello fue necesario utilizar cañones que lanzaban a los vehículos, coches ‘voladores’ y explosiones, así como un gran camión trailer que explotaba. Sudick y su equipo rodaron la impresionante secuencia sin ningún problema a pesar de que se desarrolló en la East 9th Street, una calle céntrica de Cleveland. De hecho fue portada del New York Post con un titular que decía: “¡Thor, sálvanos!”

Dirigida por Joss Whedon e interpretada por Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg, y Tom Hiddleston entre otros






disfruta esta pelicula en cualquier calidad​
 
Muy buena la info trail....pero creo que te falto algo...

5265.Black_2D00_Widow_2D00_Scarlett_2D00_Johansson.jpg


ahora siiiii...piel de gallina!! Mlevol0 Mlevol0

jaja Saludos amigos! gr-in
 
No me habia dado el tiempo de leer esto, esta muy mueba la info y sobre todo lo que aporto nuestro amigo pedrum!!!

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Buen articulo, soy fan de Marvel desde que era niño y la verdad ver esta pelicula con esta calidad fue sencillamente espectacular y obviamete forma parte de mi coleccion.
 
Volver
Arriba