Alguien sabe como reducir el el tamaño de las peliculas...??

27 Ago 2012
656
13
Disculpen amigos quisiera poder reducir el tamaño de las peliculas ya que me estoy quedando sin espacio en el disco, me gusta coleccionar las peliculas del club pero ya casi lleno mi disco duro externo de 1 tb. quisiera ver la forma de poder reducir unas que pesan los 4 gb algunas las que se encuentran en ese tamaño y dejarlo en 3 gb y asi ganar un poco de espacio en el disco

me seria muy util su ayuda de antemano muchas gracias.

Oye amigo remeker, los aportes aqui presentados son sacados de un BD (25 gb), gracias al inmejorable trabajo de R21 y MAX estos quedan en 3 o 5 gb, es imposible seguir reduciendo sin perder calidad. Lo que puedes hacer es comprimir aquellas peliculas que no tienes pensado ver y dependiendo de la cantidad que tengas puedas ganar algunos gb pero no creo que sea mucho.
Recomendacion: a comprarse un disco nuevo...no queda otra amigo.
Suerte! _ok

Lo unico que se me ocurre para que no perdas calidad en video, es que elimines los audios que no utilizas, por ejemplo si sos amante
del audio latino elimina el ingles ac3 o dts, si sos amante del audio original elimina el latino.
NOTA: no te recomiendo que le quites bitrate de video perderias demasiada calidad.

SALUDOS MI AMIGO!!! :dplgar:

PD: si sos amante del latino y original segui el consejo de pedrum.gr-in

El problema de almacenamiento es un detalle que nos da a todos por igual amigo, yo tambien dentro de poco tendre que comprarme otro discoduro, mi 1.2 TB de almasenamiento externo se esta agotando rapidamente, tratare de conseguir un disco duro de 2TB esta vez, es la unica solucion amigo, bajarle el peso a las peliculas no es una opcion.

hola remeker mira yo lo hice le quite audio y ..... pero la calidad del vídeo no fue el mismo y opte por comprar un disco de 1tb se que es poco
pero la calidad de las películas las podre guardar hasta agotar este disco. busca disco por web por un precio convenientemente o uno nuevo .
bueno saludos suerte

Yo uso el MeGUI para bajarle el peso a mis series, hay muchos tutoriales de como usarlo en la web. Por ej: a mi me gusta bajar las series dual y con sub que casi siempre tienen un peso de 1.45gb y luego la paso por el MeGUI y las dejo en 600mb y la diferencia de imagen es casi nada. Hay quienes la llevan a 250mb pero pierden mucha calidad. Otra cosa yo solo comprimo el video el audio nunca lo toco o sea el video solo, lo llevo a 600mb y a eso le sumas el peso de los audios y con las ventaja del MKV es muy facil.
Quiero aclarar que las pelis que bajo de aqui no las toco, no es lo mismo comprimir un capitulo de 45 minuto a una peli de casi 2horas y hasta mas, prefiero comprarme otro disco externo. Pero si te interesa el MeGUI es una alternativa.

Comparto con la opinión de VILLE77, yo también utilizó el MeGui es muy sencillo de usar y descargar de la web, por ejemplo mi colección personal de Blu-rays he convertido una película en mp4 (Con Leawo Blu-Ray Ripper) y quedan dependiendo del tiempo de la película de 7 a 15 gigas, luego con MeGui comprimes la película y la dejas en mkv al tamaño recomendado entre 3 a 4gb para no perder calidad; además algunas dpelis del Club HD las comprimí para ahorrar espacio y funciona de maravilla.

Pero finalmente por la cantidad de excelentes pelis del Club HD a futuro será ideal conseguir un disco duro externo de 2TB, te recomiendo un WD de Ebay, saludos...Tb_up3

Consiguete un par de discos de unos 3 teras cada uno. Disminuir el tamaño de una peli, es sinonimo de disminuir su calidad. Y en lo personal, eso no esta chido. Pero ya dependera de ti. Handbrake, es un excelente compresor de videos.

Es verdad. Las series bien se podrían comprimir, pero las películas, ni pensarlo. De tanto que me han costado descargarlas y tenerlas, ni pensar que quisiera bajarles el peso. Se pierde todo, calidad y audio, todos dicen pero es mínimo, pero se pierde. Y la verdad, no creo que nadie quiera perder ni 1% de calidad por nada del mundo. Suerte con tu búsqueda.

Tengo una duda las películas de club HD son comprimidas de un BD de 25 GB y quedan de hasta 5 si son 720 o mayores si son en 1080 .. La consulta es a la hora que se pasa de 25 a esos otros tamaños se pierde calidad o sigue siendo 720 y 1080.. Consulto x q las cintas de club HD son las mejores y tengo esa dura .. ??

Roberto, debes tomar en cuenta que en un bluray no solo viene la pelicula (con pelicula me refiero a un archivo de audio y video), sino que aparte incluye una variedad de lenguajes, cada lenguaje es un archivode audio que ronda los 500 MB cada uno, mas o menos segun el codec de audio y la calidad, aparte las escenas extras, los archivos de audio de estas, comentarios del director y cualquier otro contenido extra. Aun asi es posible que todo este contenido no llene el espacio total de un disco bluray, aun asi cuando este se quema el disco se cierra, es decir que todo espacio libre queda cerrado.

En resumen, un disco bluray de 25 o 50 GB puede o no estar lleno totalmente de datos, lo que se hace en el club es extraer unicamente el video y el audio ingles/ espanhol, editarlos para bajarle el peso pero no la calidad, (por ejemplo eliminar las inutiles franjas negras) entre otros detalles, dando como resultado una optima combinacion entre peso/calidad... tambien ten en cuenta que el peso depende de la calidad, un m-720p anda entre los 2 y 4GB, un 720p, entre 3 y 5GB un m-1080p lo mismo que el 720p y los 1080p han llegado hasta los 26 GB como es el caso de titanic sobrepasando la capacidad de un disco bluray de 25GB...

Si le bajas el peso a las peliculas que descargues de el club, comprometeras la calidad, recuerda que las peliculas de el club son la optima combinacion entre peso y calidad, por eso tienes 4 calidades de la que escojer m-27p, 720p, m-1080p y 1080p..