The Neverending Story (La Historia sin Fin)

Clásicos: The Neverending Story (La Historia sin Fin)

Amigos aca les voy a mostrar una película que me fascino cuando era un niño y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Se trata nada más ni nada menos que de

The Neverending Story (La Historia sin Fin)

Es una película alemana de 1984, del género fantasía, dirigida por Wolfgang Petersen. El guion está basado en la novela homónima de Michael Ende. Galardonada con el Premio Saturno 1985 al mejor actor juvenil (Noah Hathaway), el premio Bayerischer Filmpreis 1985, el premioDeutscher Filmpreis 1985, y el premio Goldene Leinwand 1984. Se han llevado a cabo dos secuelas, formando una trilogía.
En esta historia, el pequeño Bastian Baltazar Bux sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en la que busca refugio, Mr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia sin fin, sin embargo el niño no puede resistir la tentación y aprovecha un despiste del hombre para robarlo. Logra introducirse en el viejo ático de la escuela a la que asiste, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía de una fuerza destructiva llamada "la Nada" que lentamente va consumiendo el vasto país.
Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atréyu, con seres fantásticos como enanos, caracoles de carrera y dragones de la fortuna. Todo parece perdido para Fantasía, cuando Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atréyu sino él mismo.

Efectos Especiales​

Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los "efectos especiales" que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de computadoras. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso, las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 titiriteros para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es el paseo en la figura original del dragón de la fortuna de esta película.

Datos Adicionales​

- La película solamente trata la primera mitad de la novela en al que se basa: historia sin fin de Michael Ende.
- Michael Ende no quedó conforme con la película e hizo quitar su nombre de la presentación. Ahora solamente es nombrado al final de la película.
- El director Wolfgang Petersen también escribió parte del guion.
- La canción principal de la banda sonora "Never Ending Story" de Limahl solamente fue usada en la versión estadounidense.
- Seis años más tarde siguió la segunda película de la historia con la segunda parte de la novela: La historia sin fin 2: El siguiente capítulo. Sin embargo aunque se base en la historia literaria contada por Michael Ende, se trata de una versión muy modificada con nuevo director y actores.
- La tercer película: La historia sin fin 3 se independizó completamente de la novela y es considerada la más floja entre la trilogía. También para esta producción se cambió por completo de equipo y director.
- La primera película de la historia interminable quedó en el puesto número cuatro de las mejores películas fantásticas de todos los tiempos. Por delante solamente quedaron Harry Potter, Highlander y El Señor de los Anillos.
- El director estadounidense Steven Spielberg es un gran fan de la película y posee el Auryn original que usó Noah Hathaway (Atreyu) durante el rodaje en un tarro de cristal en su oficina.

YAPA​

Acá les dejo el vídeo de la banda Limahl interpretando el tema The Never Ending Story que sería el principal tema del soundtrack de la película.

No se pierdan este gran clásico y esperemos que muy pronto forme parte de este gran club! :rzr_: :rzr_:

Saludos! victory

Esa pelicula me encanto yo tenia algo asi como 18 años y me lleno de fantasias y me divirtio mucho gracias por recordarla

la+historia+interminable2.jpg

Excelente película The Never Ending Story y con un soundtrack increíble por Limahl .:aplausos::aplausos:

pedrum.:aplausos::dplgar:

esta pelicula fue una de la grandes peliculas de mi infancia, me encantaba verla... seria bueno tenerla en el club

q nostalgia y buena banda sonora, pero ese animal q vuela de los ojos grandes siempre me dio asi como "cosa", creo q es x los ojos xD

estaba leyendo y me encontre con este post... Ya paso casi un año y aun no la suben... Esspero que lo hagan la 1 la segunda y la tercera parte

Re: Clásicos: The Neverending Story (La Historia sin Fin)

Efectos Especiales​

Datos Adicionales​

- El director Wolfgang Petersen también escribió parte del guion.

YAPA​

Saludos! victory

Espero que algún día forme parte del club esta película. Fue una de las primeras películas que vi en cine con mi padre. Gracias por la info Pedrum. :aplausos: