Algunas curiosidades sobre la carrera Schwarzenegger

Registro
28 Ago 2012
Mensajes
1.581
Reacciones (ptje)
1.775

Algunas curiosidades sobre la carrera Schwarzenegger

  • Dos fueron las películas que sacaron del anonimato a Arnold Schwarzenegger: «Conan el bárbaro» y «Terminator». En la primera no hubo lugar a la duda: el forzudo austríaco debía dar vida al aldeano convertido en héroe legendario. En la segunda, en cambio, fue el actor quien tuvo una idea que a la postre se revelaría brillante: James Cameron, el director, insistía en que encarnara a Kyle Reese, el humano que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor. Schwarzenegger, en cambio, pidió interpretar al cyborg asesino. Cameron intentó hacerle ver que la estrella, el gran héroe, era Reese (el rol fue a parar a Michael Biehn), pero no hubo manera de convencerle. «Confía en mí», zanjó. Y el tiempo le dio la razón.


  • Se dice en los mentideros de Hollywood que allá por 1978, cuando empezaba a batirse el cobre en la industria del entretenimiento, Schwarzenegger fue candidato a dar vida a Hulk en la serie que se emitió durante cinco temporadas... pero no pasó el corte por un problema de altura. Llamativo, teniendo en cuenta que mide 1,88, pero plausible, teniendo en cuenta que el papel se lo acabó llevando su antiguo rival en las competiciones de culturismo, Lou Ferrigno, que alcanza el 1,94.


  • El valiente Conan hace frente a mil y un peligros y sale siempre indemne... en la gran pantalla. En la vida real, sin embargo, Schwarzenegger salió mal parado de una escena con perros. En la secuencia en cuestión debía trepar por una roca para escapar de la jauría, pero los animales fueron demasiado rápidos, se abalanzaron sobre él y le hicieron perder el equilibrio. Entre otras lesiones, se dañó la espalda. Más tarde, rodando una entrevista, se llevó un golpe con un micrófono y hasta se permitió bromear al respecto, comentando la cantidad de golpes que le estaba granjeando el papel.


  • John Wayne fue el héroe de la niñez del actor austríaco. Pocos podían imaginar (quizás, todos salvo él mismo) que muchos años después ocuparia el despacho del gobernador de California. Schwarzenegger, entre otras medidas que aprobó durante su mandato, utilizó su puesto para nombrar el 26 de mayo Día de John Wayne en todo el estado. Un bonito tributo al más carismático de los representantes del western.



  • Ganador en siete ocasiones del premio Mr. Olympia, que reconoce al hombre con el cuerpo mejor esculpido del mundo, no todo era perfecto en su anatomía. Existía un pequeño detalle que se encargó de subsanar: su mandíbula no se ajustaba como debía, la parte inferior quedaba más adelantada de lo debido. Tras pasar por el quirófano, la disfunción quedó corregida.


  • Natural de Thal, un pequeño suburbio austríaco de la ciudad de Graz, segunda ciudad del país con unos 250.000 habitantes, Schwarzenegger recibió un tributo muy especial en 1997 cuando el estadio del equipo de fútbol local, el Sturm Graz, pasó a llevar su nombre. Una relación que se truncó en 2006: el entonces gobernador de California no anuló la pena de muerte de un convicto y esto generó una ola de rechazo que motivó que los dirigentes cambiaran la denominación del campo en un gesto simbólico.

  • Los Razzies, los premios anti-Oscar, deparan en ocasiones récords curiosos. Adam Sandler, por ejemplo, se llevó sendos galardones a peor actor y peor actriz por la misma película, «Jack y su gemela». En el caso del austríaco, es el único, hasta la fecha, que en un mismo año ha sido candidato a peor actor, peor actor secundario y peor pareja en la pantalla... consigo mismo. El motivo: en «El sexto día» da vida a un hombre que descubre que ha sido clonado (y que existe un maquiavélico plan para dominar el mundo a base de clones). La cinta, ciertamente, figura entre lo peor de su filmografía.


  • Especialista en matar gente a decenas pero también a salvar miles de vidas, Schwarzenegger demostró en 2004 que no necesita la magia del cine para demostrar su madera de héroe. Se encontraba de vacaciones en Hawai cuando evitó que un hombre se arrojara en un gesto de valentía: se lanzó al mar y lo rescató. El hombre no solo vivió para contarlo, sino que dispone de una increíble anécdota que podrá contar durante el resto de sus días.

  • ¿En quién puede estar basado Rainier Wolfcastle, personaje de «Los Simpson», si no es en el protagonista de «Comando» y «Depredador»? Con su cuerpo musculado, su pelo cortado al cepillo y su acento imposible (ese que motivó que, en más de una ocasión, Schwarzenegger fuera doblado; práctica habitual en Alemania, a pesar de que el alemán es su primer idioma), resulta fácil de rastrear la inspiración de este divertido secundario de la serie, actor de películas de acción a raudales.
Arnold-Schwarzenegger-Murder-Conspiracy.jpg

  • Cuando se encontraba en el apogeo de su carrera, las películas de Jackie Chan se promocionaban bajo la efectiva coletilla «No tiene dobles». De lo mismo podía presumir Schwarzenegger, con una peculiaridad: el hecho de que rodara él mismo las escenas de máximo riesgo se debía, en gran medida, a que era muy difícil encontrar especialistas de su tamaño que resultaran creíbles. Con el tiempo, los estudios dieron con tres fornidos dobles que le evitaron las secuencias de mayor peligro y que, además, se hicieron amigos del austríaco.


terminator 5 genesis
terminator-genesis-arnie1_dq15.jpg

images

Arnold+Schwarzenegger+Terminator+5+Genesis+(1).jpg

Arnold+Schwarzenegger+Terminator+5+Genesis+(2).jpg

terminator_chuache_banner_in.jpg


bueno eso es todo

tumblr_mnudwyZPZb1rl3e1eo1_500.gif




 
sii exterminador 5

espero que se va a recuperar un poco mas de musculo y hacer mas pelis loco
 
Volver