Autoria de DVD - Usando Video de un 1080p o un 720p

Registro
28 Ago 2012
Mensajes
48
Reacciones (ptje)
13
Hola para los que gustan de armar DVD (Autoria de DVD) aquí les dejo un tutorial sobre cómo hacerlo, ya que es muy largo el tutorial lo dejare en un archivo Word, junto con los programas necesarios.

Contenido del tutorial.

¿Cómo Demuxar un DVD para extraer los audios y subtítulos y el video?

¿Cómo Demuxar un MKV?

¿Cómo preparar el video que extraeremos del MKV en h.264 para poder agregarlo al DVD que haremos?

¿Cómo cambiar el Fps de un video? (23.976, 24 y 25)

¿Cómo cambiar el Fps de un audio? (23.976, 24 y 25)

¿Cómo saber sacar el delay y cómo hacerle el ajuste de delay al audio y al subtitulo?

¿Cómo hago nuevos botones al menú de un DVD?

¿Cómo activo los audios y subtítulos que le agregué al DVD para poder elegirlos desde el menú?

¿Cómo le agrego un menú si el DVD no tiene menú de ajustes? (Avansado)

¿Cómo extraigo y agrego la subpiture del menú?

¿Cómo paso un menú estático 4:3 PAL a 4:3 NTSC?

¿Si no tengo celltime cómo la hago? (Sólo se indica el programa)

¿Cómo paso un Audio DTS a AC3 manteniendo los canales originales del audio?

Si tengo un subtitulo en srt, ¿cómo le hago para agregarlo a un DVD?

Pasos básicos para editar un menú estático y su subpiture con el Photoshop CS5

Procedimiento completo de autoria de DVD.


Pack con archivo word y programas:
Código:
[SIZE=3]AVI-Mux_GUI-1.17.8.3
eac3to_v3.24+UsEac3to_v0.9.2
MKVExtractGUI2
pgc edit
Subrip
TE4XP_Retail_4.7.4.299_setup
tsMuxer 1.8.4
VobBlanker- 2130
DVDSubEdit
IfoEdit
K-Lite_Codec_Pack_910_Full
mkvtoolnix-unicode-5.2.1
MuxMan
PgcDemux
SubtitleCreator_v2_2_2[/SIZE]

Código:
Clave para descomprimir : dtito2

http://www.mirrorcreator.com/files/0BITYUY5/Autoria_DVD_-_dtito2.rar_links

Bueno el aprender depende de cada quien recuerden
"La experiencia hace al maestro"
 
Última edición:
Exelente hasta que alguien me escucho cuando pedi un tutorial para armar mis pelis Gracias Totales!
 
ya me lo baje, y se ve un trabajo increíble de tu parte, ya lo comencé a leer y vi que son 155 pg xD creo que vale la pena, y eventualmente lo leeré todo. Se que seguramente la respuesta a lo que voy a preguntar está en el tutorial, pero preguntaré de todos modos xD espero no te moleste. Bajé el convert to dvd4 antes de ver este post, y aparentemente la calidad no bajó mucho, aún cuando al parecer el formato se ajusto a 480. La pregunta es, si en este tutorial está una forma para mantener aún más la calidad de imagen y sonido más allá de lo que me permitió el convert to dvd4. Es decir, que ventajas me presenta tu metodo, a solo usar dicho programa. Saludos y de antemano gracias por el aporte.
 
ya me lo baje, y se ve un trabajo increíble de tu parte, ya lo comencé a leer y vi que son 155 pg xD creo que vale la pena, y eventualmente lo leeré todo. Se que seguramente la respuesta a lo que voy a preguntar está en el tutorial, pero preguntaré de todos modos xD espero no te moleste. Bajé el convert to dvd4 antes de ver este post, y aparentemente la calidad no bajó mucho, aún cuando al parecer el formato se ajusto a 480. La pregunta es, si en este tutorial está una forma para mantener aún más la calidad de imagen y sonido más allá de lo que me permitió el convert to dvd4. Es decir, que ventajas me presenta tu metodo, a solo usar dicho programa. Saludos y de antemano gracias por el aporte.

nunca e usado el convert to dvd, asi que no sabria decirte, creo que es algo que tendras que comparar tu mismo, desconozco la respuesta.
 
Pero por lo que leí, la calidad baja a 480p por default cierto??

se ajusta a la resolucion que soporta el formato DVD, recuerda que no se habla de un HD se habla de usar un video de fuente del blu-ray, y de esa forma superar la calidad del video original del DVD.

de eso se trata este tutorial, eso es algo que cualquiera que conose la diferencia entre un dvd y un blu-ray ya deberia saber.

si lo que buscas es armar un dvd con resolucion HD, nunca lo lograras ya que esas resoluciones solo son para Blu-ray y HD-DVD
 
Última edición:
se ajusta a la resolucion que soporta el formato DVD, recuerda que no se habla de un HD se habla de usar un video de fuente del blu-ray, y de esa forma superar la calidad del video original del DVD.

de eso se trata este tutorial, eso es algo que cualquiera que conose la diferencia entre un dvd y un blu-ray ya deberia saber.

si lo que buscas es armar un dvd con resolucion HD, nunca lo lograras ya que esas resoluciones solo son para Blu-ray y HD-DVD

Amn ok xD conozco la diferencia, solo tenía la duda, pero muchas gracias
 
shok se ve un poco complicado, no tenia idea q fuera asi. por tu culpa ahora voi a estar ocupado todo el fin de semana xD Desc_g_ gracias x el tuto
 
Esto si que esta excelenteeeee , muchas gracias !!!;)
 
Hola Dtito2, que bueno encontrarte aquí después de que desapareció MCM (gran lugar). Me parece excelente el post, solo que todos los link están caídos, te pido que ojalá puedas resubirlo. Saludos Chrisanalista,
 
Hola Dtitio2, me interesa mucho el tema pero los links están caídos! ¿Hay posibilidades de que los subas de nuevo?
 
Volver
Arriba