Clasicos de Cine Oriental

LEO_CHILE

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The Killer (1989)

Clasicos del cine "The killer" trata sobre un frío y metódico asesino a sueldo, fastiado hasta tal punto que está decidido a abandonar su trabajo. Pero durante un tiroteo en una de sus misiones, una bella mujer queda ciega. Cargado de sentimiento de culpabilidad, se enamora de ella y, para costear la operación que la devuelva la vista, decide llevar a cabo un último trabajo, que no saldrá exactamente como esperaba. Además, cada vez tiene más cerca un inspector de policía que le sigue los pasos.

Esta obra cumbre del cine de acción de HK se sustenta en gran parte por el extraordinario trabajo de sus protagonistas, Chow Yun-Fat (el asesino) y Danny Lee (el inspector). Aunque radicalmente distintos y enfrentados cada uno a un lado de la ley, la admiración mutua que se profesan va en aumento durante la película e irá acrecentando una amistad que les unirá finalmente para enfrentarse al verdadero enemigo. De esta forma, la película ensalza valores como la amistad, la lealtad, el valor y el respeto, tan presentes en la obra de Woo.

Pero sin duda el punto fuerte de esta película son las coreografías de acción, con varias escenas memorables que rozan la perfección, donde se muestran todos los elementos que caracterizan el cine de John Woo y que han sido imitadas hasta la saciedad por multitud de cineastas de todo el mundo, incluídos algunos tan importantes como Quentin Tarantino, uno de los directores occidentales más influenciados por el cine de aquellas latitudes. La parte final del tiroteo en la iglesia ha pasado a la historia como una de las mejores y más espectaculares escenas de acción de todos los tiempos. es una peliculas que Club hd deveria tener en sus filas .sin duda un clasico muy recomendable .F_4R

 
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Max

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Te prometo Leo que si esta peli esta disponible en Bluray la posteo. ;)
 

LEO_CHILE

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ok !!! Max espero que la puedas encontrar remasterizada o Bluray 720p ya que es muy buena :dplgar: y el video del raton esta bueno pero debo mencionar que tambien me dio pena o ira ya que todavia hay gente que pasa hambre en este mundo que no deberia suceder:(
 

LEO_CHILE

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Legend of the Red Dragon o La leyenda del Dragón Rojo(1994)

Sip!!! Sin duda es siempre un placer ver una película de Jet Li. Esta es sin duda una de esas películas que no dejan indiferente a nadie, con varios toques entre fantásticos, humor y secuencias de artes marciales muy típicas del cine oriental con bastantes vuelos y exageraciones, esta es sin duda una de esas películas en las que nunca me aburro en ningún momento porque siempre hay algo entretenido en cada fotograma. Todo el reparto estuvo muy bien, cada uno tuvo su momento en la película y los personajes principales estuvieron muy entretenidos, además las coreografías fueron geniales, tanto la de los niños como en las que participaba el gran Jet Li, ninguna desentonó en lo más mínimo y siempre ocurría algo que lo hacía más entretenido, por tanto, gran película, super entretenida de principio a fin. sin duda un clasico muy recomendable tambien. i-m_so_happy

Legend of the Red Dragon(1994) Cuando los soldados de Manchú arrasan el pueblo del maestro guerrero Kwun, matando también a su esposa, Kwun se dispone a buscar venganza junto con el único superviviente de la tragedia, su hijo Ting. Durante siete años viajan por la antigua China en busca de venganza, hasta que conocen a un benefactor con cinco maestros Shaolin a su cargo, quien tiene un mapa del tesoro tatuado en su espalda. Los hombres de Manchú no tardan en enterarse de la existencia del mapa y así Kwun tendrá la oportunidad de enfrentarse con los asesinos de su familia. F_4R

Dirección: Jing Wong / Corey Yuen
Actores: Sung Young Chen, Chuen-Hua Chi, Damian Lau, Jet Li, Miu Tse, Lung Wei Wang, Jing Wong, Chingmy Yau, Deannie Yip

 
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LEO_CHILE

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Cultura y informacion respecto Al templo de Shaolin :

El templo de Shaolin se encuentra en el interior de las planicies centrales de China región Songshan, desarrollado, creado por primera vez en la historia de China el intercambio cultural entre China y el clímax de la ocasión - diecinueve años de dinastía Wei del Norte (495 dC), el emperador Xiaowen para dar cabida a su admiración por el monje indio Venerable Batuo, en Luoyang, capital a través de la montaña sagrada - Songshan Shaoshi estribaciones septentrionales Uighurian Shaolin Temple. Batuo Templo Shaolin para enseñar meditación Theravada, ruta tradicional de meditación hindú de la meditación. Implementado con éxito por el VECON Monk, Road, habitación, etc, son la generación de monjes. Monk camino de la meditación Minghi, Batuo como "ya que la mayoría de Conglingxi este, zen. Songshan en el entonces centro norte de la meditación monástica, más Batuo relación especial con el emperador Xiaowen, Batuo mursal discípulos que son entonces Zen grupo elite importante, un tremendo impacto en el desarrollo posterior del budismo.

En el Zhengshi Wei del Norte cinco años (AD 508 años), el monje indio Lenamoti y Putiliuzhi se llegó al Templo Shaolin, abrió el campo de la traducción, conjuntamente traducir India Vasubandhu Bodhisattva "Ten por ', después de tres años para completar el Mundial de línea , un fuerte impulso al desarrollo de la zona norte del Templo Shaolin Zen se convirtió en una ciudad budista. Mientras tanto, otro monje indio Bodhidharma Sur, navegando el mar de China meridional territorio, y luego hacia el norte cruzando el río Yangtze en los Llanos Centrales, el Templo Shaolin después de la meditación colina de predicar las enseñanzas Zen, el iniciador del corazón "a corazón impreso. Sendero del Dharma predicación de la Meditación del concepto Mahayana pared, aplicado con éxito Hui, el Monje. Vicio, esterilidad Road, y establecer así la noble condición del Templo Shaolin, cuna del budismo zen Zen budistas sectas del budismo en China proceso de comunicación, y poco a poco se produce en China, es uno de los productos espiritual más importante en el primer chino-extranjera clímax intercambios culturales. Zen ha enriquecido mucho la casa del tesoro del pensamiento chino, tuvo un profundo impacto en la cultura china.

El emperador Wen Chong budista Shaolin Temple, Zhaoci años Kaihuang (AD 581-600) cien ares de tierra. Sui dinastía, la recompensa del emperador, el templo se ha convertido en un gran monasterio tiene muchas tierras de cultivo y los templos enormes. Dinastía Sui (AD 618), los levantamientos de carga, el caos, el templo de Shaolin tiene enormes templos, se convierten en el objetivo de "bandidos" ataque robado, la exclusión Monjes Tayuan quemado. Con el fin de proteger los templos, los monjes de Shaolin Temple organizó fuerzas armadas y bandidos y los oficiales y hombres de lucha, Shaolin Kung Fu como la formación de las fuerzas armadas Shaolin preliminar. Takenori 2002 (AD 619), Sui Shichong emperador en Luoyang, "Zheng Guo". El sobrino de Wang Ren ocupar el Templo Shaolin territorialidad Parque Valle del muelle, construido su historia chow. Takenori cuatro años (621 años dC), el Templo Shaolin 昙 casos trece monjes, luchando Wang Ren, capturando su historia chow, lealtad al rey de Qin Li Shimin. Tres años más tarde, Li Shimin mandó enviados especiales para el Torneo Shaolin Temple en monje guerra per cápita por el Tan Feng Shang también eran conocidos como el Gran General Monk, y dio a los campos de Shaolin Temple muelle Bai Valley cuarenta áreas. Shaolin Temple Takeo ya que es famoso. Los monjes de Shaolin practican artes marciales se ha convertido en una práctica común, transmitido de generación en generación.

En la dinastía Tang, el Templo Shaolin como una ciudad luego zen. Tang Hongdao el primer año (683 años dC), importante líder de Sendero Dharma de la secta de meditación Zen en el templo de Shaolin, como maestro zen misionero, falleció después de seis años en el Templo Shaolin. Famoso maestro Zen, tales como Hui An, Ling Yun, con la luz, son la residencia del Templo Shaolin. La generación famoso monje Xuanzang (600-664 dC), tiene dos veces en la tabla anterior, la solicitud en el Templo Shaolin prácticas Zen Transwhiz no se le ha permitido. Silla monje Hui Zhao en las prácticas del Templo Shaolin Zen durante muchos años y cinco años (AD 810), volviendo a casa fue construida en 2030 en la octava yuquansi, después de la muerte del título póstumo de "verdadero Kam División Nacional. Con Dharma pionero secta Zen floreció y se convirtió en el mayor de China secta budista, acceso especial a la dinastía Song (siglo 10), el Templo Shaolin se convirtió en la peregrinación secta zen. Construir Ancestor Templo Shaolin Temple Mountain Dharma después de la meditación una vez predicar Para conmemorar el Dharma, y ​​el establecimiento de un alto muro de la torre.

Mongolia estableció la dinastía Yuan, el período de intercambio cultural secundario y extranjera en la historia china. Este período de la Mingseng Templo Shaolin de muchos Shaolin glorioso período excepcional. El templo de Shaolin como Zuting secta Zen, Zen Moritaka una prominente. Este período, las sectas tribu Zen importante del Soto líder de la secta Fuyu Zen abad del Templo Shaolin, la secta Soto ley venas regresión los Progenitores, monje talento, de dar a luz, que abrió un centenar de años en el Templo Shaolin de la época más brillante de la historia del Zen, durante el período de la secta Zen chino eje. $ Mediados Shaoyuan como representante de un grupo de monjes japoneses al Templo Shaolin, el método se ha convertido en una historia mucho-habló de la historia de las relaciones sino-japonesas intercambios culturales. Fuyu abad del Templo Shaolin durante la creación del templo de la instalación de la puerta primera patriarcal, los monjes de Shaolin son, como el Templo Shaolin como su hogar y convertirse en un importante pilar de la dinastía Ming, el aumento Shaolin nivel marcial y el sistema, así como forma de arte marcial.

De la dinastía Ming (1368-1644) en la guerra contra la dinastía Han mongoles. Por lo tanto, a la edad de frío acero de la dinastía Ming, la gente de las artes marciales es rampante. Esto es un sofisticado nivel de Shaolin kung fu artes marciales y sistemas, así como el medio ambiente arte marcial formado. Ming Dynasty, los últimos trescientos años, un período de gran desarrollo del nivel de Shaolin kung fu artes marciales. Los monjes de Shaolin al menos seis veces por el tribunal para que participen en las actividades de combate oficiales efectuados hazañas sobresalientes, muchas veces por las sentencias judiciales, y en el templo Shaolin Temple Tree reparación monumento Cube. Shaolin Kung Fu es también combatir resistido la prueba, se hizo muy famosa Shaolin kung fu artes marciales, y por lo tanto la posición de autoridad establecido en nacionales artes marciales de Shaolin kung fu. Shaolin Kung Artes Fu marciales de Shaolin región guerra Templo monjes (Henan, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Yunnan, etc) y las áreas errantes (Henan Funiushan, el Monte Emei en Sichuan, Yunnan Gyejoksan etc) y el desarrollo, han tenido un gran alcance impacto. Shaolin kung fu artes marciales habilidades, también alcanzó niveles sin precedentes, generalmente reconocido por sus pares y la sociedad en su conjunto. Al mismo tiempo, la teoría de Shaolin kung fu también ha sido un acontecimiento sin precedentes, las obras del complejo, ha sido capaz de compilar las estadísticas. Corre hasta el momento los cuatro libro importante de artes marciales: Ming Hung budismo turno "Dream puntería Church Green, Ming Cheng Zongyou" trabajo palo Shaolin ilustra los casos ", Qing Wu Shu brazo grabó" y Qing Zhang Zhao KONG "Boxeo de boxeo.

De acuerdo con la dinastía Ming (AD 1581) Wang Song Shi Viajes "se expone en los monjes del Templo Shaolin alcanzado el tamaño de la" Ochocientos Monk. Puerta en primer lugar, de acuerdo con el sistema del Templo Shaolin patriarcal, además del diácono monje Shaolin Temple suelen ser hospitalizados, los otros monjes se dispersaron en la cabeza la puerta varias patriarcal. Organización budista, el principio básico es que el sistema de partidos de la gira, el contenido básico de normas abiertas, es decir, el derecho a la libertad de los monjes y por fuera. En la cabecera del templo de Shaolin puerta patriarcal dentro de la estructura organizativa, la relación aprendiz monjes es relativamente sencillo y estable, que quieren cumplir estrictamente el sistema de herencia patriarcal. A menos que razones especiales, los monjes no fluirá frecuente. El templo de Shaolin del sistema de puerta cabeza patriarcal tiene un doble abierta y estable, para el desarrollo y el patrimonio de Shaolin kung fu, kung Shaolín especialmente fu sistema y la formación de sectas, tienen un papel muy importante.

Manqingruguan después del establecimiento del régimen, afectadas por la guerra, los monjes del Templo Shaolin en esta escala de tiempo se va reduciendo. Concede gran importancia a la corte imperial Qing del Templo Shaolin. Yongzheng 10 años (1735 dC), Emperador en favor de los planes de exploración del templo, el programa de validación, la reconstrucción de la puerta, y reconstruido el Fodian Qian. Quince años de Qianlong (1750 dC), el emperador Qianlong visitar el Templo Shaolin, cuarto abad durante la noche y lápida poema escrito a mano. Los monjes del Templo Shaolin durante el día como la meditación lecciones de costumbre, la noche se adhieren al Templo Shaolin, el ábside más oculto - Qian artes Fodian marciales detuvo la práctica de trabajo debido a los esfuerzos de desarrollo a largo plazo, así como la Basílica de la tierra para formar el cráter tiene ruinas todavía. Shaolin kung fu en la dinastía Qing, y todavía mantiene un alto nivel de registros, de los murales de la dinastía Qing templo blanco y la literatura.

Período republicano (AD 1911-1949), el Templo Shaolin sufrió un gran incendio en un hombre. 1928, el señor de la guerra, importantes edificios y colecciones traer el desastre al Templo Shaolin, Sala Principal, Casa de Canon fueron quemados y sufrieron grandes pérdidas.

Desde el establecimiento de la República Popular de China, especialmente en la década de 1980 desde la promulgación de la nueva política religiosa, con política de puertas abiertas del país y era multicultural global, el Templo Shaolin heredar y llevar adelante la excelente tradición de los suyos. Amplias actividades de intercambio cultural. Publicidad Shaolin cultura en todo el mundo por el amor de la gente de Shaolin kung fu, posibilidad de escritura Li, Shaolin Temple se creó un grupo de monjes de Shaolin, touring público para la gente de todos los países, y estuvo de gira por todo el mundo, barrió a los cinco continentes. El favorito ganó de personas en todo el mundo, ha sido ampliamente apreciado.

Hoy en día, los discípulos de Shaolin en todo el mundo. Cultura Shaolin ha sido cada vez más la identidad nacional, y convertirse en un nexo de unión de la amistad de los pueblos del mundo. Cultura de Shaolin en la mente de la mayoría de la gente alrededor del mundo que aman la cultura china, no sólo se convirtió en el representante de las artes marciales chinas, así como la imaginería cultural único de China el budismo zen, se convirtió en uno de los símbolos de la cultura tradicional china.

El templo de Shaolin fue construido en los diecinueve años de la dinastía Wei del Norte (495 dC), el emperador Wei del Norte Xiaowen el monje indio Batuo construyó un monasterio construido en Shaoshi profundidades de la selva, Suiming llamado "Shaolin Temple". Batuo por primera vez a los monjes del Templo Shaolin, Shaolin Temple concentrar cientos de traducir las escrituras budistas, Shoutu sub. Más tarde, una cruz de caña del río llegó Songshan Shaolin Temple, la montaña de cinco Rufeng pared de la cueva nueve años, fundó el budismo Zen, Zen antepasado fue venerado como más tarde el Templo Shaolin es también conocida por ser la cuna del budismo zen. El templo de Shaolin no es sólo el lugar de nacimiento del Zen, el lugar de nacimiento del Kung Fu chino ", el budismo zen, artes marciales, la Tierra Santa", dijo.;)

F_4R Saludos de LEO_CHILE.
 

LEO_CHILE

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Seven Samurai o Los siete samurais (1954)

No hay duda un clasico de los clasicos. Esta es una de esas películas que se pueden ver una y otra vez, y se conoce la historia al al reves y al derecho, pretenda centrarse en el aspecto formal o fijarse en la multitud innumerable de detalles que le dan ese plus a la película, siempre acaba enganchado a la historia, a sus personajes. Kikuchiyo, ese samurai chiflado que guarda una historia detrás de esa locura constante. La relación de sensei-alumno entre Kambei y el joven Katsushiro. Ese momento de reflexión de Kyuzo, el experto espadachín, en esa escena llena de fuerza en la que juguetea con las flores mientras espera a dos de los bandidos para acabar con ellos. Rikichi, ese campesino decidido a que los bandidos no se lleven a ni una mujer más de su pueblo... y así,una, y otra, y otra.
Es una película perfecta a todos los niveles, lo que por una lado habla de la claridad de Kurosawa en la planificación, y de su rigurosidad en el rodaje. El guión es sensacional, con una historia central portentosa que se ramifica en varias subtramas que siempre suman a la central, y que por si fuera poco integra perfectamente detalles de la época, como las diferencias de estamentos, o la importancia del respeto a los mayores. La minuciosidad de Kurosawa en ese sentido es espectacular, por ejemplo: En algo tan aparentemente azaroso como la manera de sentarse de unos y otros en las casas: todo esta en realidad perfectamente planificado, con el “mayor” de todos, normalmente el samurai Kambei, sentado por encima de los demás.
Los diálogos son una absoluta maravilla, personalmente me emocionan esas frases que dice Kambei, que van mucho más allá del simple pensamiento, auténticas perlas de la sabiduría de un hombre con mucha guerra a sus espaldas y que siempre se adelanta a lo que esté por llegar con absoluta claridad, sea bueno o malo.si me preguntan 100% recomendable sin dudarlo. :pgarb:

Cuenta la historia que los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samurais para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samurais dispuestos a luchar tan solo a cambio de la comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei consiguen reunir a un grupo de siete, y parten hacia el pueblo.
Tras la cosecha, los samurais entrenan a los campesinos para que luchen contra los bandidos, los cuales sufren algunas bajas en los primeros ataques al poblado. Los bandidos intentan diferentes estrategias, pero no consiguen derrotar a los campesinos, por lo que al final se lo juegan todo en un último ataque. Eventualmente, cuatro de los samurais y algunos de los campesinos mueren también, pero al final, los bandidos son masacrados y el poblado gana la batalla. Tras esto, los samurais supervivientes abandonan el pueblo y vuelven a su anterior modo de vida.

DIRECTOR Akira Kurosawa

REPARTO Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô

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LEO_CHILE

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The Storm Warriors II (2009) (Apesar que no es un clasico me agrado esta pelicula)

Bueno esta peli es Secuela de la exitosa pelicula de 1998 de Andrew Lau (Infernal Affairs), basado en el manga de Ma Wing Shing, y que ahora se encargan de dirigir los hermanos Pang (The Eye). Viento y la Nube se encuentran en contra de la intención de un despiadado señor de la guerra que intenta invadir China.El imperio chino sufre las iras del invasor externo (no dicen de donde, pero también asiático) el Señor Impío. Los mejores luchadores y héroes de China han formado un grupo para acabar con el avance del Sr. Impío y así impedir que llegue hasta el emperador y la tumba del dragón. Allí, en la tumba del dragón, se esconden riquezas y "algo" que si se pierde acabara con todo el imperio y que el Sr. Impío desea con todas sus fuerzas. Nada mas empezar, el grupo de héroes ha sido apresados y están preparados para ser ejecutados. Consiguen escapar, pero solo sobreviven unos pocos de héroes, entre ellos los dos protagonistas, Nube y Viento. El Guerrero Sin nombre, que es el campeón entre campeones, ha quedado herido de gravedad y su fuerza ya no es lo que era, así que envía a Nube y Viento a ver si Lord Impido (ojo, no confundir con el malo que es el Señor Impío) puede echarles una mano. Pero una mano no podrá echarles y es que Lord Impío en su soberbia por ser el mas poderoso, empezó a entrenarse en las artes oscuras pensando que podría controlarlas. Cuando fue consciente de que había matado inocentes estando fuera de control, decidió amputarse los brazos el mismo para no volver a matar. Lord Impío no podrá luchar, pero si puede ayudar a uno de los protagonistas a usar las artes oscuras, pero dejando claro que la posibilidad de volver a la normalidad es casi nula. Viento es elegido por su caracter mas tranquilo en entrenarse en las artes oscuras (lo cual se reduce en meterse durante días en un lago de agua negra que es maldad pura) Por su lado Nube, el mas agresivo de los dos, es entrenado por el Guerrero Sin Nombre en artes mas nobles, pero que se tardan mas en aprender. Uniendo sus fuerzas, Viento y Nube podrán enfrentarse al Señor Impío, pero los problemas no acabaran ahí. Recomendable por sus acrobacias y efectos fantasticos de seguro no te aburras :dplgar:

Director : Oxide Pang Chun,Danny Pang

Reparto :Aaron Kwok como Nube Deslizante,Ekin Cheng como Whispering Wind,Kenny Ho como "Nameless" (sin nombre),Nicholas Tse como Heart (corazon),Charlene Choi como Second Dream (segundo sueño),Simon Yam como Lord Godless,Suet Lam como El Rey Piggy,Patrick Tam como el emperador chino,Tang Yan como Chu Chu.

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El Samurai Fugitivo o Lobo solitario (la serie)

Una serie japonesa que en mi país se titulo el Samurai Fugitivo o Lobo solitario y su cachorro (lone wolf and cub) un errante samurai empujando un cochecito o carrito con su hijo adentro, sin embargo nada mas con terminar de ver el primer episodio quede completamente re-enganchado con esta estupenda serie y sus singulares protagonistas.
La serie empieza con un texto explicativo que nos sitúa en un agitado periodo de la historia japonesa en la que el Shogunato gobierna el imperio con mano de hierro, de tal manera que las familias que no están en gracia con el gobierno son rápidamente eliminadas.
Es en este contexto que nuestro protagonista Ito Ogami, es un samurai que desempeña el rol de verdugo del Shogun, y es así que la serie nos impacta nada mas empezar pues de plano somos testigos de como Ogami tiene que ejecutar a un niño de unos 8 años descendiente de una familia enemiga del Shogunato, acción que realiza impasible y sin vacilar acorde al estricto ritual Samurai. jejeje sin duda un clasico esta serie . 100% recomendable .:dplgar:

La serie se compone de 6 películas, con las siguientes denominaciones :

1) Lone Wolf and 1 : Sword of vengeance (1972)
2) Lone Wolf and 2 : Baby Cart at the river Styx (1972)
3) Lone Wolf and 3 : Baby Cart to Hades (1972)
4) Lone Wolf and 4 : Baby Cart in peril (1972)
5) Lone Wolf and 5 : Baby Cart in the land of demons (1973)
6) Lone Wolf and 6 : White heaven in hell (1974)

Director : Minoru Matsushima ,Makito Takai ,Teruo Ishii ,Kazuo Ikehiro

Reparto : Kazutaka Nishikawa ,Kinnosuke Yorozuya. etc..

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LEO_CHILE

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Yojimbo (1961)

Bueno otra obra maestra del gran director Akira Kurosawa.un clasico Y otra soberbia interpretación de su protagonista, Toshiro Mifune.
Japón, siglo XIX. Sanjuro, un ronin o samurai errante llega a una ciudad de provincias. Después de saber, a través del mesonero, que la ciudad está dividida entre dos comerciantes rivales, enfrentados por el control de los negocios, decide ponerse al servicio de uno de los bandos. Todo se complica con la llegada de Unosuke, hijo del jefe rival, que posee un revólver. A partir de entonces, la violencia se desata en el pueblo, y Sanjuro se encuentra en el centro del conflicto.100% recomendable.:pgarb:

La película está ambientada en el final de la Era Tokugawa, cuando Japón se enfrenta a una serie de importantes cambios. Al ser una película de 1961, puede identificarse con el Japón contemporáneo, seguidor de un nuevo y feroz capitalismo. Por ello, el tema principal en Yojimbo podría identificarse con el desorden social que provoca la ruptura de la sociedad tradicional japonesa.

Director : Akira Kurosawa

Actores : Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Seizaburo Kawazu, Eijiro Tono, Tatsuya Nakadai, Kamatari Fujiwara.

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LEO_CHILE

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:pgarb: De nada trailblazer009 la verdad es que me entretiene mucho y no es ningun esfuerzo. saludos...
 

LEO_CHILE

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Bueno chicos he vuelto con un clasico llamado SAMURAI REBELLION (1967)

Si algo no se les puede negar a los japoneses es ese sentido del honor tan arraigado que tienen y que es uno de sus signos más característicos y emblemáticos, y si nos situamos en el Japón feudal, el honor pasa a ser lo primordial en la vida de un samurai por encima de otras cosas más terrenales o lógicas para los foraneos.
Samurai Rebellion nos sitúa en Japón en el año 1725, donde el Señor feudal de la casa Aizu, Masakata Matsudaira (Tatsuo Matsumura), se encapricha de la joven Ichi Sasahara (Yoko Tsukasa) llevándola hasta su castillo para que sea a partir de entonces la Dama Ichi. Con ella tendrá un hijo, Kikuchiyo, aunque este no será el futuro heredero, pues de una unión anterior nació el joven lord Masamoto, quien en un futuro será el líder del clan. Tras una fogosa discusión entre Masakata y Dama Ichi (escena muy bien rodada y con unos muy acertados planos en pausa que enfatizan la situación), esta es expulsada del castillo.
En consideración hacia ella y por órdenes de su Señor, el Administrador del feudo pide a Isaburo Sasahara (Toshiro Mifune), un samurai al servicio del Señor del clan, que case a su hijo Yogoro con ella. A pesar de no desearlo, la familia acabará aceptando por conveniencia a Ichi, logrando en poco tiempo ser muy querida por todos ellos, cosa que nadie esperaba en un inicio. Sin embargo un par de años más tarde, el joven heredero lord Masamoto morirá por una enfermedad, convirtiendo al primer hijo de Ichi en heredero. Será entonces cuando también por conveniencia se le exija a la familia de Isaburo que la entregue de nuevo a su Señor, desencadenando a partir de ese momento la rebeldía de su súbdito para salvaguardar el honor de su familia.
En contra de lo que pueda parecer, esta no es una película con una acción desmedida, en la mayor parte de su metraje nos centraremos en los diálogos entre unos y otros, cargados de fuerza, sentido y gran profundidad, pero muy amena en todo momento, y con una puesta en escena austera que refleja a la perfección la ambientación del lejano Japón feudal... :pgarb:

Director : Masaki Kobayashi

Actores : Toshirô Mifune, Yôko Tsukasa, Tatsuya Nakadai

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LEO_CHILE

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The king of masks o El rey de las máscaras (1996)

Esta película es una muestra de gratitud y bondad. Es la historia de un sexagenario dueño de un arte casi extinto en los pueblos más tradicionales de la China de los años 30.
Se trata del arte de las máscaras, una técnica legendaria que ha permanecido en la familia de Wang por generaciones. El problema es que Wang perdió a su único hijo y no tendrá a quien delegar los secretos de las máscaras coloridas. Es así como un artista ermitaño recorrerá varios pueblos buscando un heredero varón. Gou Wa una niña encantadora que se hace pasar por un varoncito, cambiará la historia.
El rey de las máscaras (Bian Lian, 1996) Es una referencia del cine oriental. Es una de las siete películas que dirigió Wu Tianming y donde resalta sus inquietudes sobre la tradición y la moral de la China de principios del siglo XIX.
Hay en ella una fuerte crítica al tráfico ilegal de niños y a la torpeza de la justicia, así como a una sociedad machista, donde, hasta los personajes femeninos del teatro, son interpretados por hombres.
Con un valor crítico importante no deja de ser una película hermosa. El personaje de Gou Wa es sumamente brillante. Con un final artificiosamente feliz, que se vislumbra antes de tiempo como la única salida, el paseo por esta historia vale la pena. :pgarb:

Director : Wu Tianming

Actores : Chu Yuk, Chao Yim Yin, Zhang Riuyang, Zhao Zhigang

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Flanders

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Pues creo que aqui no debe faltar:

Zatōichi

Wikipedia dijo:
Zatoichi (座頭市物語 Zatoichi monogatari),"Zatoichi: The Tales de Zatoichi", titulo en USA, Es una película de drama/acción Japonés, producida en el año 1962. Es la primer de 25 entregas posteriores a la saga, creado por el novelista Kan Shimozawa. Zatoichi fue protagonizado durante sus 26 entregas por Shintaro Katsu.

Sinopsis

En esta primera película se presenta al personaje de Zatoichi como un masajista ciego extremadamente hábil luchando con la espada, el cual se encontrará en medio de la lucha de dos clanes yakuza rivales (Lioka y Sasagawa).

:)
 

LEO_CHILE

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Pues creo que aqui no debe faltar:

Zatōichi

Muy bien amigo Flanders solo agregare !!! The Tale of Zatoichi (Zatôichi monogatari) 1962

Director : Kenji Misumi

Actores : Shintarô Katsu, Masayo Banri, Ryuzo Shimada, Hajime Mitamura, Shigeru Amachi, Chitose Maki, Ikuko Môri, Michio Minami, Eijirô Yanagi, Toshio Chiba, Manabu Morita, Yoichi Funaki, Kinya Ichikawa

n1nja
 

VincentVega

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Valinor

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Hablando de clásicos del cine oriental creo que no te tenés que olvidar de la "Trilogía de la Venganza", iniciada por "Sympathy for Mr. Vengeance", continuada por la increíble y genial "Oldboy" (en la que cabe hacer incapié) y finalizada por "Sympathy for Lady Vengeance".
Particularmente creo que "Oldboy" es una obra maestra, con una de las escenas de pelea más larga y mejor filmada de la historia del cine (si es que no lo es).



Muy bueno el tema iniciado. Me gusta que se hagan aportes que ayuden a otros a salirse un poco de Hollywood y a recorrer el mundo del cine que es tan vasto y rico.
 

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