Como limpiar una pantalla LCD, LED, PLASMA

Registro
27 Ago 2012
Mensajes
179
Reacciones (ptje)
34
No importa donde una pantalla LCD LED O PLASMA este ubicada, siempre se va a ENSUCIAR y necesitar una limpieza de vez en cuando.
La limpieza de una pantalla puede parecerles una tarea difícil, pero hay algunas maneras simples para limpiarlas sin dañar o marcar la superficie.

paisaje%20hermoso


Existen muchas soluciones de limpieza para pantallas LCD en las tiendas . Sin embargo, estas son costosas y a veces inutiles.

pescados_divertidos_de_la_limpieza_escultura_fotografica-p153411866358065818env3c_400.jpg


Solución de Alcohol
ALCOHOL-50%25-16oz.gif

Se recomienda usar una solución simple de alcohol para limpiar una pantalla LCD. Esta solución está compuesta de 1 parte de agua destilada y 1 parte alcohol isopropílico al 50%.
Tengan cuidado que el alcohol isopropílico es inflamable.
36149-Clipart-Illustration-Of-A-Red-Dragon-Snorting-Flames-Grinning-And-Gesturing-The-Thumbs-Up.jpg


El alcohol isopropílico al 50% es muy común. Pero si ustedes encuentran una al 70%, 91%, o 99% de alcohol isopropílico, ajusten la fórmula para utilizar menos alcohol y más agua destilada.
l.png

Al mezclar estos dos componentes en un frasco, producirá una auténtica solución de limpieza de pantallas LCD.
Recuerden no utilizar agua de la canilla, sólo agua destilada.
14512847-prohibicion-signos-bgv-pictograma-icono-limpiar-con-alta-presion-prohibido.jpg

NO utilicen pañuelos desechables (tipo Kleenex) para limpiar la pantalla. Eso es tan ineficaz, que una vez que lo pasen, dejará partes por toda la pantalla. Intenten encontrar paños microfibras . Los paños que vienen junto con los anteojos son normalmente una buena opción.
Nunca deben rociar ningún tipo de líquido directamente sobre la pantalla LCD. Limpien suavemente la pantalla de arriba hacia abajo y esperen a que seque.
Tengan cuidado de no dejar que el liquido caiga por los costados del monitor.
Además asegúrnesen de no presionar fuerte en la pantalla del LCD. Pueden dañar permanentemente una pantalla LCD presionando sobre ella demasiado fuerte. ´

El Polvo

Si sólo tiene polvo en la pantalla, no hay necesidad de limpiarla completamente. Para remover todo el polvo, lo que se debe hacer es limpiarla a distancia con un paño de microfibras. Simplemente limpien la pantalla muy suavemente de punta la punta con el paño.

ESO ES TODO.................................................A LIMPIAR!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
yo utilizo de estas toallas humedas para bebes y un paño de microfibras que venia incluido con mi LCD... siempre me queda nitida xD
 
Buena info y tienes razón los pruductos que venden para eso son algo caros. Yo en lo personal uso un paño de microfibra seco porque es solo para sacarle el polvo y lo paso cada 2 o 3 dias. Ahora voy a probar con tu metodo, muchas gracias cada dia se aprende algo nuevo :dplgar:
 
Buena informacion :dplgar: ahora que miro mi lcd le veo la pantalla demasiado sucia creo que are caso a tu ayuda gracias men
 
yo utilizo de estas toallas humedas para bebes y un paño de microfibras que venia incluido con mi LCD... siempre me queda nitida xD

Toallas para bebes...que buena idea la tuya. Yo tengo el paño de microfibras y le paso una solucion que compre...re cara me salio. Asi que voy a emplear la sugerencia de NIMAPA67 y las toallas de bebe! :dplgar:

Saludos victory
 
el unico alcohol que tengo en casa es el que tiene el tia maria pero bue.......habra que comprar nomas!!!!
buenisimo el aporte!!!
 
chicos igual que Omar Herrera yo le paso solo un paño humedo y listo ( paño limpio ) pues el manual me ricomienda que el Led que tengo no deve ser limpiado con ningun producto quimico... ojo !!! Mlevol0
 
Oh! Llevo años limpiando plasma, LCD y ahora LED con un trapo se microfibras y liquido para limpiar anteojos. Solo que siempre se lo aplico directamente a las pantallas cuidando que esten frias y nunca me ha pasado algo malo. Quedan como nuevas.
Tomaremos el consejo de no aplicar el liquido directamente. Saludos.
 
Volver
Arriba