Como recuperar subtitulos directamente del archivo de pelicula.

Registro
2 Sep 2012
Mensajes
350
Reacciones (ptje)
11
Quiero dejarles un pequeño tutorial sobre como extraer los subtitulos del archivo MKV, esto es por que en mi caso mi television Samsung PN43D490 no reproduce los subtitulos en el contenedor MKV, tienen que estar en un archivo .srt con el mismo nombre de la pelicula, y algunas veces (especialmente cuando estoy reorganizando mi archivos) borro por accidente el archivo .srt, y tambien borre los archivos comprimidos donde descargue la película.

Lo primero que necesitaremos es instalar el programa mkvtoolnix.

Lo pueden descargar de http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html#windows
(Donde dice "an installer" este el link de descarga). Instalarlo como cualquier programa.

Después de instalar mkvtoolnix necesitaremos el archivo MKVExtraGUI2.

Lo pueden descargar de aquí http://www.videohelp.com/tools/MKVExtractGUI-2 (en la parte donde dice Download (direct link)

El archivo MKVExtraGUI2 se baja en un archivo comprimido, ese archivo lo tenemos que descomprimir en la carpeta de instalación del programa mkvtoolnix. (Lo podemos descomprimir en nuestra carpeta de descarga, despues nos dirigimos a esa carpeta y lo copiamos a la carpeta de MKVTOOLNIX)

Imagen%201.jpg


Depende el sistema que usen, pero normalmente la direccion es Disco Local C>Archivos de Programas>MKVTOOLNIX>

Ya con el archivo en el directorio ahora si empezamos:

1.- Abrimos el programa haciendo doble click al archivo que copiamos MKVExtraGUI2.

Ventana.png


2.- Damos click en el boton que contiene los puntos suspensivos del primer recuadro.

ventana2.png


3.- Nos aparecera una ventana para seleccionar la carpeta de nuestros archivos MKV, ya en la carpeta buscamos el archivo MKV que queremos abrir para extraer el subtitulo. En este ejemplo Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

ventana%2520seleccion.jpg


4.- Al seleccionar el archivo me aparecen todas las pistas de video, de audio y de subtitulos, así como los capítulos de la película. Seleccionamos el que queremos extraer, en mi ejemplo los subtitulos en español, que serian el track 6, ya que dice subtitles y spa, esas son las palabras claves.

ventana%2520seleccion2.jpg


5.- Damos click en el botón Extract y empezara a extraer el archivo, puede tardar segundos hasta unos 15 - 20 minutos.

extract.jpg


6.- Ya cuando termina en la parte inferior nos dice Extracted OK. Señal de que todo salio bien.

extractok.jpg


Por ultimo solo nos queda ir a nuestra carpeta donde esta la pelicula y verificar el subtitulo extraído, no olviden de poner los nombres iguales para que se puedan reproducir correctamente.

Eso es todo cualquier duda estoy a sus ordenes.

Gracias por este espacio.
 
GRACIAS! por tu tiempo y dedicación mi amigo para este tutorial esta excelente.:aplausos:

SALUDOS!
 
Algo minúsculo que pueda devolver a la comunidad.

El lunes haber si hago otros.

Saludos.
 
Buen tutorial amigo aadbaez, se ve facil de leer y entender, esperamos ver mas de tus tutos para el bien de toda la comunidad. Te lo agradeceremos de todo corazón!


Max

PD: Flanders, por qué me respondiste de esa manera para con R21... :llrnd:
 
Gracias por el tutorial, bastante util para poder rescatar/extraer subtitulos de los mkv, yo ya he ocupado el mkvmerge antes por eso lo digo...
 
Volver
Arriba