Como solucionar el problema de Navegacion (RW/FW) de algunas Peliculas

Omar Herrera

Honorífico
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
1.066
Reacciones (ptje)
316
Buenas queridos amigos y miembros de Club-HD, como ya muchos se han dado cuenta, existe un pequeño pero incomodo inconveniente con algunas peliculas del Club:
No se puede adelantar o retroceder, es decir, no se puede navegar por la pelicula cuando esta se reproduce ya sea reproduciendose en un Televisor (LCD, PLASMA, LED) por medio de una unidad de almasenamiento externo, desde el ordenador, etc.

Actualmente en el foro de Club-HD se encuentran dos temas brindando solucion con metodos distintos a este problema, he decidido para mantener el foro ordenado, cerrar estos dos temas y crear este pequeño tutorial que solucionara este problema con el metodo mas sencillo y rapido, pero sin desestimar o dejar de lado el trabajo, tiempo y dedicacion que estos dos usuarios han invertido en brindarnos sus metodos, se trata de el miembro destacado del club: VILLE77 y mi gran amigo y ahora tambien Super Moderador: Nosferatu

GRACIA CHICOS POR SU DISPOSICION HACIA EL CLUB!!!:aplausos:



Para solucionar este problema necesitamos el Programa MKVMerge (mkvtoolnix):

mkvmerge.png

MKVMerge
descargar de aqui
(descarga directa)
Mas informacion sobre el MKVMerge en el Tema: Guía de uso de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de mkvmerge (mmg)


Una vez que lo hemos bajado y lo hemos instalado, lo ejecutamos normalmente.

Paso 1:
Bien, el MkvMerge es todo lo que necesitamos para solucionar este problema, lo primero que haremos es añadir la pelicula .mkv que nos de el problema al MkvMerge, lo podemos hacer arrastrando el archivo .mkv a la casilla superior o bien haciendo click en el boton "add" para añadirla mediante el explorador de windows, yo hare click en el botn "add".

mkvm1.jpg


Una vez localicemos la pelicula que querramos arreglar, damos click en "Abrir"/"Open"

mkvm2.jpg


Paso 2:

Ya añadida la pelicula al MkvMerge, lo unico que tendremos que hacer es hacer click en el boton "Iniciar Multiplexeado" o "Start Muxing"

mkvm3.jpg


No hace falta, no es nescesario tocar ninguna otra opcion en el MkvMerge, simplemente hacer click en "Iniciar Multiplexeado" o "Start Muxing"

Al iniciar el proceso de Multiplexeado veran una ventana asi:

mkvm4.jpg


El tiempo de este proceso depende del peso de la pelicula .Mkv, pero no se preocupen, que no dilata nada. Una vez finalizado el proceso les informara que todo ha salido bien.

mkvm5.jpg


Y listo mis queridos amigos, ya habran solucionado el problema, lo unico que les falta hacer es ubicar la nueva pelicula .mkv resultante del proceso de Multiplexeado y reproducirla, se daran cuenta que ya no tendran ningun problema al querer navegar, retroceder para ver una y otra vez esa parte tan genial que nos gusta o simplemente adelatar hasta llegar a lo bueno Mlevol0

Este metodo lo he probado yo mismo y me ha funcionado para solucionar el problema en las siguientes peliculas:

Indiana Jones 1,2,3 y 4
Red Lights
Resident Evil Damnation
127 Hours
Midnight in Paris
Men in Black 3
Prometheus
Bait
Chernobyl Diaries
Rock Of Ages
That's my Boy
The Devil's Advocate
The Pact


Antes de despedirme, quiero dejar en claro que el problema no esta en los Capitulos, muchos usuarios piensan que es debido a esto, pero con este metodo quedo comprobado que los capitulos no son los causantes, cual es el verdadero factor causante de este problema? de momento no lo sabemos, cualquier informacion al respecto se las hare saber.

Espero que esta informacion les sea de tanta ayuda como me la ha sido a mi.
Se despide su amigo y Super Moderador, Omar Herrera



Ya aclaramos que el problema con las útimas películas se debia a una mal configuracion avanzada del Mkvmerge en uno de nuestros remotos (por algunos cambios que hicimos) Pero ya ven que una simple pasada por el Mkvmerge lo soluciona. Este problema ya no deberia estár presente en las nuevas pelis a postear, y si tienen algún inconveniente eventualmente nos lo informan. ;)

Max
 
Última edición:
GRACIAS OMAR! por este tutorial que esta Excelente, :LXR: para nuestros amigos de CLUB-HD que tuvimos problemas con las películas
antes posteadas. :dplgar:

SALUDOS!!!
 
Yo las tengo que pasar siempre por este programa caso contrario no las puedo ver (NO SE PORQUE) bueno y sera por eso que nunca tuve el inconveniente de pasarlas para donde quiero jeje no lo sabia asi que GRACIAS MIL como siempre tan conveniente tenerte OMAR!!!!

Unos desean el talento, otros lo tienen.

A PROPOSITO:

Un señor, que llega a su casa, quiere ir al servicio. Abre la puerta y se enciende la luz, cierra la puerta y se apaga la luz. Así sucesivamente. El hombre se lo dice a su mujer pensando que hay fantasmas, y ella dice que estás borracho. Pero va el hombre con la mujer a la puerta y la abre y efectivamente abre la puerta y se enciende la luz, cierra la puerta y se apaga la luz. La mujer enfadada, le grita- ¡serás mamón, has vuelto a hacer piss en la nevera !!!!!!

images
 
cual es el verdadero factor causante de este problema? de momento no lo sabemos, cualquier informacion al respecto se las hare saber.


Ya aclaramos que el problema con las útimas películas se debia a una mal configuracion avanzada del Mkvmerge en uno de nuestros remotos (por algunos cambios que hicimos) Pero ya ven que una simple pasada por el Mkvmerge lo soluciona. Este problema ya no deberia estár presente en las nuevas pelis a postear, y si tienen algún inconveniente eventualmente nos lo informan. ;)


Max
 
hola max, con hotel transilvania me pasa eso, estoy haciendo el multiplexado y si funciona te aviso, encima se corto la peli faltando 10 minutos y no la puedo avanzar un re garron!!! abrazo
 
hola Max, lamentablemente no funciono, la peli no la puedo adelantar ni retroceder! y me re quiero matar porque se me corto faltando 10 minutos y ahora tengo que dejarla pasar toda para terminar de verla, je. algun otro truco para ver si lo puedo resolver?
gracias
 
hola Max, lamentablemente no funciono, la peli no la puedo adelantar ni retroceder! y me re quiero matar porque se me corto faltando 10 minutos y ahora tengo que dejarla pasar toda para terminar de verla, je. algun otro truco para ver si lo puedo resolver?
gracias

tu pelicula esta dañada amigo si aun conservar las partes pasala por el flashsfv (http://www.club-hd.com/showthread.php?824-Como-usar-el-programa-flashSFV)
para que asi veas cual es la parte dañada y si no los conservas, bueno a volver a descargarla.
Nota: ese problema no se resuelva pasando la por el mkmergue asi que no hay de otra
 
Bueno a mi me paso algo similar y el problema fue que se actualizo el Mkvmerge y solo baje una version atrasada y se soluciono el problema las peliculas se podian adelantar o retrasar inclusive saltar capitulos cosa que no lo hacian con la version actualizada
 
Hola, la pelicula Iron Man 3D H-SBS tiene el problema, segui los pasos dados en este tema, lo intente 3 veces y me sigue dando este error "La resincronización ha fallado: no se encontró un elemento de Matroska de nivel 1 que sea válido." No se que más hacer xD
 
hola brother me atrevo a revivir este post debido a que me sucedió algo extraño con el mkvmerge el problema es el siguiente: sucede que descargue Hangover 2 1080p dual con subtitulos, el peso del archivo es de 4.86 gb, y tiene un defecto que no se puede adelantar ni retroceder esto usándola desde mi pendrive
conectada a un led samsung, utilice el método de multiplexar el archivo pero el resultado curiosamente es negativo ya que al finalizar el proceso me arroja un archivo de 3.16 gb siendo que el archivo original pesa poco mas de 4 gb, lo que si soluciono fue lo de la adelantada y retrocedida pero el archivo original tiene una duración de 1 hora 42 minutos y el archivo reparado tiene una duración de 1 hora 16 minutos osea que no esta completa. ya intente hacer la misma operación con la esperanza de que se corrija pero sigue el problema.

tendrás alguna pista sobre este problema sera acaso que mkvmerge no soporta archivos de mas de 4 gb para multiplexarlos, como dato extra el procedimiento de multiplexar tarda alrededor de 15 minutos con este archivo tengo un pentium 4 con 2 de ram.

un cordial saludo y gracias por leer mi mensaje
 
Hola Max veo que el tema es viejo, pero a mi me esta pasando este problema con peliculas recientes, como "The Danish Girl" e "Inglourious Basterds". Trataré lo del MKVmerge, pero te lo reporto para que estes enterado.

¡Gracias!
 
Volver
Arriba