Conversion de Archivos E-AC3 a AC3

LuchoO

責任者

Moderador
Uploader
Registro
15 Ago 2015
Mensajes
1.826
Reacciones (ptje)
27.466
Conversion de Archivos E-AC3 a AC3
Como ya sabemos Eac3to es un software decodificador y procesador de audios, pero tiene algunas limitaciones en archivos, sueltos así también cuando están dentro de un contenedor tipo MKV por ejemplo. Como es habitual emplearé el GUI por excelencia: UsEac3to.
Así pues el formato E-AC3 no es soportado en todos sus tipos y cuando no se puede hacer una conversion directa en **COMMAND LINE PARAMETERS ('%'char replaced by input name)** .. y nos da 'error', tenemos la opción de usar: 'Herramientas Auxiliares' para su decodificación y mediante el método 'pipe' entregar su salida STDOUT a cualquier codificador que acepte entrada STDIN.
Para este caso codificaremos el audio E-AC3 a AC3 empleando FFmpeg, asi que necesitamos tener este sofware en la carpeta UsEac3to.




* Primer caso: EAC3 suelto
1- Cargamos el audio EAC3 suelto en: InputFile [1]
2- Pulsamos boton: 'A/V Recode' [2] mostrandonos la ventana 'Audio Recode'.
3-Seleccionamos la opcion: Recode to E/AC3, ffmpeg [3] y seleccionamo el bitrate que deseamos.
4- Le damos al boton: Run [4] e iniciamos la codificacion.

wynAilo.jpg





Segundo caso: EAC3 en contenedor MKV
1-Cargamos en UsEac3to [1] el mkv del que queremos convertir la pista EAC3 a AC3.
2-Pulsamos boton: 'A/V Recode' [2] y aparece la ventana emergente 'Audio Recode'.
3- Seleccionamos 'Recode to E/AC3, ffmpeg' [3] y su bitrate.
4- Seleccionamos el audio en 'ffmpeg map' [4] .Recordemos aquí que la numeración en mkv empieza por '0' (el vídeo) a diferencia de eac3to. Por tanto el map 1 equivale a la pista 2 en eac3to, que es el E-AC3.
5- Damos al boton: Run [5] e iniciamos la codificacion.


AstHYLn.jpg

*Ahora nos quedaria hacer Remux con el nuevo audio en MKVToolnix.
Nota adicional Opcional:
**Cuando hacemos esto frecuentemente y queremos automatizar el remux podemos crear un script batch con mkvmerge.exe y ejecutarlo en el mismo sitio en que se encuentra el archivo original y el nuevo audio. Por ejemplo este me funciona bien para el archivo que esta de ejemplo y en la imagen, elimina el audio e-ac3 y le remuxea el nuevo audio .ac3, dejándolo todo igual..
Código:
for %%a in (*.mkv) do mkvmerge -o "%%a_new.mkv" --audio-tracks 2 "%%a" --language 0:spa --default-track 0:yes %%~na.mkv_.ac3 --track-order 0:0,1:0
tVccXTK.jpg


*Así con un poco de práctica podemos crear diversos script para reemplazar el 2º o 3º audio, modificando sus propiedades etc.
 
Última edición:
Excelente el tuto.
¿Pregunta como se puede dar o restar delay a un audio E-AC3?
 
  • Me Encanta
Reacciones: Max
Aplicar delay al E-AC3 y dejarlo en AC3 / E-AC3 por ejemplo 900ms

1- Cargar el MKV con el 1º audio en E-AC3
2- Poner el filtro 'delay' en: 'COMMAND LINE PARAMETERS': -af "adelay=900|900|900|900|900|900"
3- Aplicar boton 'A/V Recode'
4- En Audio Recode: 'Recode to E/AC3 ffmpeg' (aqui podemos seleccionar tambien salida E-AC3/E640)
5- Seleccionar 'ffmpeg map' en 1 (para mi audio que es el 1º track de audio)
6- En 'Use Commad Line Parameters' seleccionamos 'Add to DEC'
7- Damos a 'Run' or 'EnQueue' si queremos.

Para restar no he encontrado referencia del filtro para valores negativos .. supongo que se puede buscar opciones como cortar frames o ms de audio..
Habria que buscar infromacion.

 
Última edición:
Aplicar delay al E-AC3 y dejarlo en AC3 / E-AC3 por ejemplo 900ms

1- Cargar el MKV con el 1º audio en E-AC3
2- Poner el filtro 'delay' en: 'COMMAND LINE PARAMETERS': -af "adelay=900|900|900|900|900|900"
3- Aplicar boton 'A/V Recode'
4- En Audio Recode: 'Recode to E/AC3 ffmpeg' (aqui podemos seleccionar tambien salida E-AC3/E640)
5- Seleccionar 'ffmpeg map' en 1 (para mi audio que es el 1º track de audio)
6- En 'Use Commad Line Parameters' seleccionamos 'Add to DEC'
7- Damos a 'Run' or 'EnQueue' si queremos.

Para restar no he encontrado referencia del filtro para valores negativos .. supongo que se puede buscar opciones como cortar frames o ms de audio..
Habria que buscar infromacion.


Otra vez excelente, esto no tenía idea como se hacía. ¿Resultará poniendo un signo negativo delante de cada tiempo para retrasar el audio? Habría que hacer la prueba.
Yo uso audacity con el comando personalizado de ffmpeg que tiene el programa para guardar en E-AC3. Así logro avanzar o retrocer el audio.
 
Última edición:
  • Me Encanta
Reacciones: Max
Para quitar ms en inicio se emplea el filtro 'atrim' asi pues si queremos quitar 900ms podemos escribir esto en: 'COMMAND LINE PARAMETERS':

Código:
-af "atrim=0.900"

Siguiendo los mismos pasos..

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me Encanta
Reacciones: Max
Gracias por el tutorial, hay alguna forma de dar extensión E-AC3 al audio cuando es extraído de Netflix cuando no tiene dicha extensión y uno lo reemplaza por ac3?
Algún programa... ya que me gustaría dejar tal cual el audio y no pasarlo a AC3.

saludos...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Una pregunta, al hacer los pasos del post, me sale Don't Found ffmpeg.exe y Input empty or BD folder. que debo hacer para que esto no suceda.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Muchas gracias por el tutorial me sirvió mucho. Era justo lo que necesitaba. Saludos.
 
  • Me Encanta
Reacciones: Max
Excelente, solo quedaría por decir que la aplicación "ffmpeg" que se encuentra en la carpeta "bin" y a su vez en la carpeta principal "ffmpeg-5.1.1-full_build" se copia y se pega en la carpeta "eac3to334-UsEac3to129" y listo, a usar el conversor!!! Una joya.

Gracias!!!
 
Volver