Corregi pelicula MKV que tu TV no reconoce (Tutorial)

La unica pelicula con la que he tenido el problema de que no la puedo ver en mi samsung, es la de El Pianista, ya intente todo lo anteriormente expuesto aqui y nada, ojala pudieran solucionarlo ya que nunca la he podido ver con idioma en español, por la atencion que se sirvan prestar gracias.

que raro, a mi me funciona a la perfeccion, que mensaje de error te da tu TV?
 
yo les recomiendo comprar un reproductor blu - ray economico $ 1000 aprox en mexico y se evitan de todo eso le conectan usb , discos externos o lo que hago yo quemo en discos las pelis y sin ningun problem saludos....
 
Tienes razon bross_9, utilizando el blu ray ya pude ver la pelicula, gracias a los que contestaron a mi problema, esta es una gran comunidad.
 
También dejo este mensaje por aca, por si sirve de algo...

Hola amigos, este mensaje es para agradecer de antemano por los títulos compartidos y los que faltan. Agradecer el esfuerzo que hacen para compartir tan excelente material.

Les dejo mis comentarios, problemas y soluciones respecto a la reproducción de los MKV.

Las pruebas que he hecho son:

a) Reproducir por DLNA (desde discos duros multimedia vía RED y desde una computadora con servidor DLNA)
b) Directamente en la pantalla por USB
c) Desde un bluray 3d LG
d) Dispositivos para reproducción Pantalla LG, SAMSUNG, SONY. Tablet: SUMSUNG TAB 10", MULTIMEDIA-BOX: LG y ASUS

Resultados:
a) en este punto el disco duro que tengo con DLNA conectado por red, me decepciono, ya tiene poco soporte para audios, y formatos, parecería un simple disco para compartir archivos por red, asi que por este motivo quedo descartado.
Luego instale un servidor DLNA, esto lo hice con windows 7 y con TVmobili, que a mi parecer es el mejor de los 6 programas que pude probar para este caso. Este software si ofrece transcoding para dispositivos que no soporten la calidad original del vídeo. Soporta subtitulos y caratulas de los archivos. (me quedo con este, por simple y funcional)

b) Sobre conectar un usb directo en la pantalla, casi siempre funciona, aunque dependerá de la pantalla para los formatos que soporta. El asunto se convierte engorroso cuando quieres compartir las peliculas o videos en 4 tv's, 2 computadoras y una tablet. Aqui es donde entra la maravilla del DLNA.

c) Tengo un bluray LG 3D, es una maravilla, no por ser Bluyay o por ser 3D, o por ser LG, ja! es una maravilla por que tiene integrado RED, DLNA, UPNP y acceso por USB.
El UPNP es un protocolo de comunicación el cual nos permite accesar a las carpetas compartidas en tu red local, asi que el BR se comunica por red con tu computadora con tu contenido multimedia y puede leer los archivos para los cuales viene preparado el BR (mkv, avi, etc.) bajo este asunto SI permite cambiar de audios, activar o desactivar subtitulos del mkv. Esta es la solución perfecta, pero entonces tiene que estar encendido el BR para poder ver una película (encendidos: PANTALLA, BLURAY, EQUIPO DE SONIDO, como que es mucha luz y debemos buscar economizar y simplificar para que toda la familia pueda usar y disfrutar los aparatos. ja!!

d) existen aparatos llamados multimedia-box, esta es una cajita de 15x15cm aprox, la cual se conecta por red o por usb a tus archivos y por HDMI a tu TV, en ella puedes navegar en tus archivos y reproducirlos en tu TV, tiene soporte por DLNA y UPNP, asi que sin problemas puedes reproducir casi cualquier cosa. Aunque nuevamente presenta trabamientos con archivos MKV.

Una vez expuesto los problemas para la reproducción en cualquier aparato, llego a las siguientes soluciones:

En efecto los archivos MKV (h.264) aunque se ven mejor requieren mas potencia (procesador) para ser reproducidos sin problemas. Esto significa que en tablets o equipos de bajo nivel como algunas TV's les cuesta mucho trabajo hacerlo.
En algunos casos se traban, no se pueden adelantar o regresar, no se pueden ver subtitulos etc etc.(no es tanto por ser MKV, es por la forma en la que esta codificado el archivo, pero al ser un h.264 ya representa un problema) Recordemos que MKV y AVI son contenedores de archivos, y h.264, xvid y divx son CODECS, un MKV puede contener un vídeo con h.264 o con un xvid. Pero si los comparamos es mejor el h.264 en calidad respecto al tamaño del archivo, pero afecta directamente al procesador de video.

Si lo que quiero es lograr poder ver las películas en todos los dispositivos mi solución fue la siguiente:

1.- Las películas que tenia en MKV las convertí a xvid con un programa que se llama mkvtoavi. este programa las convierte de un formato a otro con el mismo bitrate, tamaño del vídeo, y dos pasadas. Podría decir que casi no se nota la perdida de calidad entre uno y otro. Este proceso toma unas 2 horas aprox.

2.- Extraigo las pistas del MKV con el MeGui (audio y subtitulos), generalmente las pistas de audio son AC3 y mp3, para las AC3 no hay problema pero para las mp3 si lo hay, ya que luego defasa el sonido cuando lo integras al avi. Para evitar esto convierto la pista de MP3 a AC3 con el Nero WaveEditor (solamente tienes que abrir el mp3 y guardarlo como AC3).

3.- Teniendo estos archivos listos, entonces nos toca unir todo esto en un nuevo AVI. Para esto uso el VirtualDubMod donde abro el archivo de vídeo, e integro los 2 o 3 audios, si alguno de estos necesita DELAY aquí mismo se puede ajustar. Y para finalizar se empaqueta todo, este ultimo proceso solo llevara un par de minutos ya que no necesitamos que haga ningún proceso adicional al vídeo.

4.- Los subtitulos quedaran en srt, asi que a estos no hay que ajustar nada, solo ponerles el mismo nombre que el vídeo para que aparezcan automaticamente en la TV.


Conclusiones:

Después de este proceso que al principio puede ser largo, pero luego es muy satisfactorio el resultado, comento lo siguiente:

Una vez teniendo los AVI y sus subtitulos por separado, no he tenido problemas de reproducción en casi ningún aparato.
Todas las funciones de adelantar, regresar están disponibles.
0 trabamientos.
Se pueden reproducir por USB, RED y DLNA
Fácil reproducción en cualquier computadora.
Compatibles con smartphones de gama media-alta
El servidor de DLNA hace transcoding sin mayor problema para los dispositivos que lo requieren. (poco uso de procesador)
Y al final, compatibles con cualquier equipo con reproduccion xvid.

Estoy seguro que pronto ya no se tendrán problemas con los archivos MKV, pero mientras tanto vale la pena el esfuerzo para disfrutar de tan buenas películas que existen en CLUB-HD

Saludos Amigos..
 
Yo acabo de bajar "The Expendables 2" 1080p y en el led (samsung ta350 19') no me toma el codec del audio latino, pero el ingles si... Por que ? Es la primera vez que me pasa esto con una peli... Me tirar error "codec invalido"
 
revolver el link del programa ya esta invalido lo podrian postear de nuevo gracias
 
uffff voy a utilizar esto en guerra mundial z y en pacific rim ambas en 1080 porque mi tv no las quiere visualizar
 
GRACIAS POR EL TUTO Revolver
Por suerte con mi TV no tengo ningún problema, ya que hace 1 año que la compre y debe tener los Driver actualizados
Pero me pasa que muchas veces le llevo una peli a mi viejo y no la puede ver.
Probé de hacer esto con un par de pelis, pero la verdad es que no tuve éxito el 100% de las veces, sigo sin poderlas ver en la TV de mi viejo
 
En la ultima version de mkvtoolnix v6.70 no aparece esta opcion, talves este de otra forma o con otro nombre.
Tengo problemas con Fantastic Four Rise of the Silver Surfer m-1080p
Cuando puse esta pelicula en mi Bravia Sony KDL 47W805A desde el Disco Duro Externo USB El Tv Se me reinicia. Hasta en una se me apago y quedo parpadeando la luz de la base se puso roja y parpadeaba 8 veces.
Sin Embargo en la PC Si la lee.
 
En la ultima version de mkvtoolnix v6.70 no aparece esta opcion, talves este de otra forma o con otro nombre.
Tengo problemas con Fantastic Four Rise of the Silver Surfer m-1080p
Cuando puse esta pelicula en mi Bravia Sony KDL 47W805A desde el Disco Duro Externo USB El Tv Se me reinicia. Hasta en una se me apago y quedo parpadeando la luz de la base se puso roja y parpadeaba 8 veces.
Sin Embargo en la PC Si la lee.

Hola Maxito!

Asi es, las nuevas versiones del Mkvtoolmix ya vienen con la compresión de cabeceras tanto para el audio y video Deshabilitadas por defecto, por eso es que esa opción ya no está más.
Pero si aun asi quieres descragar las antiguas versiones, lo puedes hacer desde esta pagina:

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/

La version 5.8.0 ('No Sleep Pillow') es para mi, lejos, la version mas estable de esta herramienta. :dplgar:

Sakudos gente!
 
Pnsand0mi no entender mucho, pero Doña previsora levanta toda info, Gracias Max!!:dplgar:
 
Bueno, lo resolvi de otra manera. Lo que hice fue extraer todo lo del mkv y lo encapsule en mp4 mediante YAMB MP4BOX. Simplemente Remux, sin recodificar nada.
Algo curioso que note con el Media Info fue esto:
General
Nombre completo : F:\Fantastic.4.Rise.of.the.Silver.Surfer.1080p.Dual_track1_und.mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom
Tamaño del archivo : 1,87GIB
Duración : 1h 31min.
Tasa de bits total : 2 920Kbps
Fecha de codificación : UTC 2014-02-19 06:27:56
Fecha de la etiqueta : UTC 2014-02-19 06:27:56
Aplicación de codifición : Yamb 2.1.0.0 [http://yamb.unite-video.com]

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : [email protected]
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 1h 31min.
Tasa de bits : 5 229Kbps
Tasa de bits máxima : 11,7Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.105
Tamaño de pista : 3,35GIB
Librería de codificación : x264 core 67 r1162M f7bfcfa
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=5229 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=25000 / vbv_bufsize=25000 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Fecha de codificación : UTC 2014-02-19 06:27:56
Fecha de la etiqueta : UTC 2014-02-19 06:54:40

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : ac-3
Duración : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 294MB (15%)
Fecha de codificación : UTC 2014-02-19 06:52:35
Fecha de la etiqueta : UTC 2014-02-19 06:54:40

El video tiene mas Bitrate y capacidad que el archivo mismo, al parecer la informacion es erronea. Pese a que he comparado cuadros del video original mkv con el mp4 que he creado, no hay diferencia alguna.

vlcsnap-2014-02-20-04h21m46s10.webpvlcsnap-2014-02-20-04h21m46s10.webp

No hay perdida de calidad alguna, entonces que eran los 2gb restantes del video?

EDIT
En efecto, reproduciendo la pelicula solo llega hasta el minuto 45m:35s, de ahi se detiene pese a q sale la duracion completa de 1h:31m. falta la mitad. Algo salio mal en el empaquetado que hice.
 
Última edición:
Todos los remux que hice del mkv tenian en algun momento error. Asi que me anime a probar lo que me dijiste con el mkvtoolnix 5.8.0 y MILAGRO! problema resuelto.

Gracias eres un maestro :dplgar:
 
Antes (digamos mas de un año atrás) ejecutaba este procedimiento con las peliculas q podia reproducir mi tv y en más del 90% de los casos funcionó. Ahora bien, ultimamente con algunas peliculas no se me ven y este proceso no funciona y no puedo ver las películas (por ejemplo "El quinto poder")...habrá una actualización a este manual que sí me permita ver las pelis???

Gracias
 
Excelente dato, sencillo y ágil proceso
 
Volver