Cortar mkv con mkvmerge

Mate78

Ladron de mi cerebro
Súper Moderador

hola amigos del club , hoy les traigo algo muy facil que capaz a muchos le sea de su agrado y asi como otros que ya lo habran realizado en varias ocasiones Si ultimamente te has bajado alguna película o algún vídeo en alta definición habrás observado un par de cosas:
la primera es que ocupan mucho espacio (para una película de hora y media ocupa entre 6 y 8 GB!),
la segunda que normalmente está en formato mkv matroska. Hasta aquí ningún problema.
Lo problematico empieza cuando quieres mover la película a tu disco externo o a tu pen drive
para poder disfrutar en tu led o lcd y es aquí cuando empiezan los problemas.
En unidades con formato Fat32 el tamaño máximo de cualquier archivo NO puede ser mayor de 4GB.
Ahora bien, no desesperes.
En estos casos, lo único que podemos hacer es partir la película en trozos más pequeños de 4GB,
pero idealmente, que la película se pueda seguir viendo. Para esto utilizaremos un programa muy famoso llamado mkvmerge el cual pueden descargar del google , pero creo mas de uno ya lo tiene , empecemos :
Una vez lo tengamos instalado, ejecutamos mkvmerge y seleccionamos nuestra película en formato mkv:

Una vez detectado el archivo y todo lo que contenga, nos vamos a la pestaña “OPCIONES GENERALES“
activamos la opcion “HABILITAR CORTE” y seleccionamos “… DESPUES DE ESTE TAMAÑO“, y ponemos “3950M”

Ahora volvemos a la pestaña de “ENTRADA“, y seleccionamos un nombre distinto para el nuevo archivo
pulsando el botón “explorar“. Hecho todo esto, solo queda pulsar el botón “INICIAR MULTIPLEXADO” y a esperar unos minutos.
Ahora tendremos la película partida en archivos de casi 4GB, que podremos copiar
sin ningún problema y que podremos visionar independientemente sin ningún problema.
ESTO FUE TODO AMIGOS , ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO !!!!Pl4yb0y

Nosferatu

31 Ago 2012
Welcome to Hell!!

Muy interesante mi amigo, para esos reproductores que solo admiten Fat32. acá esta una solución muy aplicable.

Excelente tuto Maestro matelisto78.:aplausos::aplausos:

SALUDOS!

Pedrum

The Buckminster
Bahia Blanca

Excelente método mate!! :dplgar: :dplgar:
Buena técnica para aquellos que tienen usb de 4 gb! victory

Master_jfl

excelente me acabas de facilitar la vida porque ese es mi caso, voy aprobar aver que tal me va, gracias

Mate78

Ladron de mi cerebro
Súper Moderador

es muy facil y recomendable , cualquier drama aca estamoss , como siemprePl4yb0y

VIKTORIUZ

Hola!! me pasaba eso con un pen drive de 16 o 32 gb y quería pasar una pelicula de 8 gigas , pero probé formateando el pen drive de FAT32 a NTFS y se soluciono el problema, la tele lo reproduce sin problemas y puedo cargar hasta peliculas de 3D que ocupan 16 gb o mas!!

Max

8 Ago 2012
Disco C

Que grande Mate, lo ven, estas cosas r21 y yo lo sabemos pero no tenemos el tiempo para enseñarles todo lo que se puede hacer con estos pequeños/grandes programas.

Gracias por tu invaluable ayuda maestro Matelisto :LXR:

Max

Bernal

interesante el tutorial no sabia esa utilidad de mkvmerge pero.... se puede cortar de otras formas?? como por el tiempo de duración o si es que tuviera por capitulos???'

LuchoO

責任者
Uploader
15 Ago 2015

Y .. si queremos hacer cortes por frame, por ejemplo el intro de una película, puedes optar por la opción: After frame/ field numbers (después de los números de fotograma/campo).
Colocando en Fotogramas/campos: el # del frame deseado.
Y en numero maximo de archivos: determinamos la cantidad de archivos que resultaran del corte (mayormente 2).

Debemos recalcar que el corte lo hace en un Key-frame, osea si por ejemplo queremos cortar en el frame 800 y este no es un Key frame el corte lo hará en el proximo K-frame pasando esa cantidad.

Una manera practica de ver el K-frame es cargando el video en 'VirtualDub FilterMod' que en la actualidad carga la mayoria de archivos. Aplicamos debajo del corredizo la 'llavecitas' que nos indica los Key-frames.

saludos.

Jhonny5

9 Dic 2020

LuchoO

責任者
Uploader
15 Ago 2015

Jhonny5 dijo:
]Saludos amigos del Club! Alguno sabrá por qué mkvtoolnix me corta el vídeo en un tiempo diferente al indicado? Y como podría solucionarlo? Gracias 🙂

En los videos los cortes se hacen con precisión en un k-frame, y si le indicas cortar en un tiempo que no coincida en un frame de este tipo no será exacto, y buscara al k-frame más cercano para el corte. Algunos programas como VideoRedo pueden cortar por 'gop' que es algo más preciso.

saludos

Temas Similares