Crear servidor DNLA.

aadbaez

New member
Registro
2 Sep 2012
Mensajes
430
Reacciones
11
Puntos
0
Edad
35

Reputation:

Para aquellos que tienen Televisiones, Blurays, o cualquier otro dispositivo DNLA certificado y quieran ver las películas sin tener que andar conectando nada aquí les dejo este tutorial.

El mejor servidor que he utilizado es el Serviio y me ha funcionado perfectamente con Windows 7 y con mi Blu ray Samsung BD-C5900.

Lo pueden descargar de esta pagina http://www.serviio.org/download de ahi escogen su sistema operativo y lo descargan.

Una vez descargado lo instalamos normalmente, ya instalado lo abrimos y esperamos a que aparezca en la barra de notificación (a lado del reloj).

1.- Ya una vez en la barra le damos click derecho y después en Open Serviio console.




2.- Ya abierta la consola nos vamos a la pestaña "Console settings" y escogemos el idioma español latino y damos click en save.




3.- Cerramos la ventana de la consola y cerramos la aplicación desde la barra de tareas dando click derecho y después en Exit Serviio console.




Abrimos otra vez la consola de Serviio y ahora notaremos que esta en español.

Agregar carpetas

1.- Nos vamos a la pestaña Biblioteca, damos click en el botón Adicionar local, nos aparecerá una ventana para seleccionar la carpeta donde están nuestras películas.




2.- Después de agregar la carpeta debemos seleccionar el contenido, en este caso serán videos, así que seleccionamos esa opción. Si tenemos subtítulos externos ocultos, debemos seleccionar la opción de incluir archivos ocultos. Damos click en Save.



Opciones Avanzadas.

En las demás pestañas podemos editar los demás parámetros, daré una vista rápida a cada pestaña para saber de qué es cada una.

1.- Metadatos: En esta pestaña el sistema crea miniaturas de las películas, puntuaciones y demás características, también está la opción de que nuestro reproductor DLNA muestre los títulos en español o en el idioma original.



2.- Transcodificacion: En esta pestaña habilita la opción precisamente de transcodificacion (que se vaya convirtiendo la película mientras se reproduce), y es mejor no moverle a nada.



3.- Presentación: En esta se configura la opción de cómo se presentaran las películas, en la parte de abajo esta para cambiar el idioma, las carpetas para video son, entre otras, titulo, director, genero, etc.



4.- Remoto: Esta opción es premium, se deshabilitara en 15 días. La verdad nunca use la opción.



Para agregar el servidor al dispositivo es diferente en cada uno, primeramente se necesita que los diferentes dispositivos estén conectados a la misma red (por wifi o ethernet), en mi caso mi Blu ray tiene una opción que dice cambiar de dispositivo y ahi aparecer el servidor Serviio.


Cualquier duda a sus ordenes.

aadbaez.
 

VILLE77

Active member
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
369
Reacciones
34
Puntos
28
Edad
44
Ubicación
Rio Grande, Puerto Rico

Reputation:

De verdad muchas gracias esta muy bueno el tutorial y el programa. Yo uso el PC directo al TV pues mi LCD es atrasadito y no tiene entrada ethernet ni wifi. Aun asi te felicito por el tutorial y si en un futuro me compro un blu-ray definitvo lo voy a probar.

 

vhrod

Well-known member
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
39
Puntos
48

Reputation:

Muy bueno, ahora veo las pelis de la Pc en el celu. Muchas Gracias
 

Gotischer_Junge

Active member
Registro
9 Jun 2013
Mensajes
138
Reacciones
44
Puntos
28

Reputation:

Pues es preferible usar el servidor DLNA que trae nativamente Windows 7 y Windows 8, ya que este programa en lo personal pixelea las peliculas y demás vídeos, en cambio con el de Windows no he tenido problemas, pero de todas maneras es una alternativa y gracias por el trabajo.
 

Temas Similares

Usuarios Que Están Viendo Este Tema (Total: 1, Miembros: 0, Invitados: 1)

Arriba