Honorífico
- Registro
- 28 Ago 2012
- Mensajes
- 2.482
- Reacciones (ptje)
- 1.078
El formato de Matroska es un sobre del envase de las multimedias para los archivos del vídeo, del audio y del subtítulo. Un CD o un DVD entero puede caber dentro de un solo archivo. La extensión para un archivo de Matroska que contiene el vídeo es MKV; para el audio solamente MKA, y para los subtítulos solamente, MKS. El formato de MKV tiene muchas ventajas sobre los envases competentes como los MOVIMIENTOS video audios de la interpolación (AVI), de Apple®, Quicktime® y de Microsoft®, grupo de expertos de los cuadros móviles (MPEG) y otros.
Mientras que cada uno del hoy funcionando de los formatos del envase satisface algunas o aún muchas de las características deseadas en un formato del envase, Matroska apunta ser el estándar que las resuelve todas, fijándolo aparte de virtualmente todos los otros. Empleado EBML (lengua binaria extensible de la meta), es alto flexible para las necesidades futuras de la reunión.
La primera ventaja del formato de MKV es que es fuente abierta, poniendo el código libremente a disposición para los reveladores el mundo encima, y el público. La mayoría de los otros formatos del envase contienen sobre todo el código propietario, desarrollado solamente por la compañía el originar y los partidos autorizados. Los programas fuente abiertos tienen un potencial discutible más alto para soluciones más creativas y una puesta en práctica más amplia.
El formato de MKV apoya menús como un DVD, capítulos, y corrientes audios múltiples para la inclusión de pistas audios en diversas idiomas. Apenas como un DVD, usted puede elegir la lengua de su bien escogido, proporcionando las opciones múltiples incluidas creador.
Los subtítulos suaves también se apoyan en el formato de MKV. Un subtítulo suave es una pista separada del subtítulo dentro del envase que se puede girar apagado o por el usuario. Si usted ha transferido un archivo de AVI con subtítulos innecesarios y no podía nunca apagarlos, usted apreciará esta característica.
MKV puede contener el vídeo audio y variable variable del bitrato del framerate, más la compresión del B-marco. Pero desemejante de la mayoría de los otros envases, también apoya virtualmente cualquier formato video, incluyendo MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MPEG-4 parte la codificación video de 2
(H.263), MPEG-4 de la parte 10/Advanced (AVC) /H.264, vídeo de los medios de Windows® (WMV), RealVideo y más.
El formato de MKV también apoya virtualmente cualquier formato audio, incluyendo audio sin pérdidas como FLAC, y formatos audios del envase como Ogg. También apoya Speex, un formato del lossy para comprimir discurso audio. El equipo de diseño de Matroska es audio futuro confidente y los formatos video también serán apoyados, los gracias a la fundación de EBML del formato de MKV.
No cada jugador audio apoya archivos de MKV. El jugador de VLC, una fuente libre y abierta, vídeo audio y de la cruz-plataforma, apoya el formato de MKV sin la necesidad de enchufes o de codificadores-decodificador especiales. Mastroska posee CorePlayer favorable y el móvil es otras opciones. Los jugadores de Microsoft® basados en DirectShow® saben jugar archivos de MKV con el paquete combinado del codificador-decodificador de la comunidad (CCCP) instalado. Una lista completa de jugadores, los codificadores-decodificador y los enchufes que apoyan MKV están disponibles del Web site de Matroska en el acoplamiento del � Download
La ayuda para MKV se está separando fuera de línea también. Los fabricantes como Samsung® y LG® están haciendo ya los modelos específicos de televisiones de alta definición y de los jugadores de Bluray® con la ayuda para fluir el contenido de MKV.