La muerte del 720p.

Pero saliendo un poco del "ahora", y yendo al "futuro"... creo que incluso el 1080p esta condenado a volverse obsoleto en unos años mas. Dudo mucho que el 4k se quede como formato rey de las productoras grandes, creo que el 8K sera el verdadero gobernante de los discos que vienen en un futuro.

Y pues.... yendo mas alla... algún día veremos por fin el primer "disco" de cristal casero para los backups ("disco", grabador y reproductor). Con eso creo se acabaron las preocupaciones de espacio y vida útil del medio en que guardamos nuestras información, podremos hasta heredar nuestra colección a nuestros tatara-nietos.

Saludos.

4K es el último formato físico, así como están las cosas no van a existir discos de 8k, primero porque la gente cada vez compra menos discos y utiliza cada vez más el streaming, y para la mayoría de la gente hay un "esto es más que suficiente" en lo que a calidad/precio se refiere y por eso a los 10 años de la existencia del blu-ray los dvd siguen vendiendo casi la misma cantidad de unidades.

Segundo, para en verdad disfrutar los discos con HDR (10+ o Dolby Vision) necesitas un muy buen televisor, la mayoría de las pantallas que venden en todos lados son de muy mala calidad y si pruebas discos de 4k se ven mal, muy oscuros, entonces la gente prueba los increíbles discos que han salido y se decepciona y abandona el formato.

Tercero, la cantidad de películas que podrían pasar a 8k son hasta el momento prácticamente inexistentes, fuera de las filmadas en 64mm (Lawrence de Arabia, Ben-Hur, etc) si de por sí son pocas las películas recientes que fueron grabadas en 4k, y muchas que si lo fueron, están finalizadas (edición, colorizada, efectos especiales) en 2k, (Avengers, John Wick 3, etc.) y en el disco solo están upscaled.

Además de que la diferencia entre 4k y 8k es casi inexistente una vez que igualas la tecnología de retroilumincación, por eso las compañías sólo están empujando las pantallas en 8k al no implementar la mejor tecnología disponible en las pantallas de 4k, no permitiendoles alcanzar su verdadero potencial.
 
Volver
Arriba