Las películas malditas

trailblazer 2.0

Honorífico
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
2.482
Reacciones (ptje)
1.073
Hoy vamos a tratar una de las leyendas urbanas mas escuchadas de la historia, que además tiene que ver con el denominado séptimo arte, el cine.

Vamos a hablar sobre películas malditas.

Las leyendas urbanas son una parte importante en la historia contemporánea del cine, ya que son muchas las películas de Hollywood denominadas como malditas.


EL CUERVO (1994)

24516_large.jpg

El que sería uno de los maestros de las artes marciales e hijo del mítico Bruce Lee, Brandon Lee, murió tras recibir un disparo durante el rodaje de El Cuervo, película que ganó audiencia tras el trágico desenlace del actor.

Los rumores que rodean su muerte apuntan a que en la cinta se podía observar el momento en el que Brandon era disparado por Michael Massee, que era el encargado de apretar el gatillo de un arma que debía tener balas de fogueo, pero que en realidad eran balas reales que acabaron con la vida del protagonista. Parece ser que este rumor no es del todo cierto, ya la escena en la que Brandon Lee es disparado no se incluyó finalmente en el montaje.

Tras el trágico fin de Lee algunos rumores apuntan a que su muerte está directamente relacionada con la mafia china que supuestamente asesinó a su padre en 1973, por llevar los secretos de las artes marciales al cine. Lo que es cierto es que tras la muerte de ambos ídolos, la trilogía de El Cuervo cobró gran popularidad y convirtió a Brandon Lee en un icono de las artes marciales.

EL EXORCISTA (1973)


2250_large.jpg

Retratar al demonio en el celuloide es perjudicial para la salud, o al menos eso es lo que se desprende de los innumerables accidentes y muertes extrañas acaecidas en torno al clásico de terror El Exorcista.

Durante la filmación, el set se incendió, la protagonista Linda Blair, que por entonces tenía 13 años sufrió crisis psiquiátricas y la actriz que interpretaba a su madre, Ellen Burstyn se lastimó seriamente la columna vertebral.

Además, mientras se rodaba la película murieron el abuelo de Linda Blair, el hermano de Max Von Sydow, que interpretaba al Padre Merrin, un sereno que cuidaba el set, un técnico de refrigeración y el hijo recién nacido de un cameraman. En tanto, el actor Jack MacGowran falleció de un paro cardíaco días después de terminar sus escenas.

En la precuela El Exorcista: el Comienzo las desgracias no pararon. El primer director del proyecto, John Frankenheimer, falleció poco antes de comenzar el rodaje. El tercero y responsable del corte final, Renny Harlin, fue atropellado en plena filmación, por lo que debieron colocarle 14 clavos metálicos en una pierna.

SAGA POLTERGEIST (1982,1986,1988)
12007_large.jpg
20310_large.jpg

Una de las leyendas urbanas con final más trágico de la historia del cine es la de Poltergeist.

Sólo unos meses después del estreno, la maldición de esta película empezó a recaer sobre los actores. La primera de las muertes trágicas fue la de Dominique Dunne, que interpretaba a la hija adolescente de la familia que vivía horrorizada. Dominique fue asesinada por su novio en una muerte trágica por la que el culpable apenas cumplió una condena de tres años. Un caso que aún hoy continúa rodeando de polémica a la famosa película.

La maldición continuó en la segunda entrega con la muerte de dos actores Julian Beck y Will Sampson (Alguien voló sobre el nido del cuco). El primero, murió aquejado de un cáncer de estómago, mientras que Sampson falleció tras someterse a una complicada operación de corazón.

La más sorprendente e inesperada muerte fue la de la pequeña Heather O´Rourke tras la que sería la tercera y última de las partes de la saga. Heather sufrió una infección intestinal poco común y murió repentinamente a los doce años de edad.

SUPERMAN

229_large.jpg

Se dice que el personaje del cómic acarrea la maldición sobre aquellos que se le acercan. Y la historia parece corroborar la grave amenaza, a tenor de lo sucedido a diversos actores que interpretaron a Superman, y a algún que otro co-protagonista.

Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Supermán. Lo hizo sólo con su voz pues era el actor detrás de los dibujos animados que se realizaron en los años 40 y volvió a hacerlo en otra serie sobre el personaje en los 60. Tres años más tarde murió por leves problemas circulatorios. La historia puede parecer casi anecdótica, o tal vez una advertencia de lo que había de ocurrir con el siguiente actor en dar vida a Supermán.

Kirk Alyn, quien fuera el primero en interpretar a Superman durante 1948 en dos seriales, padeció el olvido mas espantoso por parte de los productores y fue condenado a interpretar papeles menores el resto de su carrera. Tuvo otro acercamiento al mundo de los cómics en 1952 al protagonizar el serial de los Blackhawks y volvió al mundo de Superman en la película de 1978 donde interpreto al padre de una pequeña Lois Lane en una escena que fue cortada del metraje original. Kirk murió en Houston, Texas, en Marzo de 1999 a la edad de 88 años.

George Reeves incorporó el personaje en la serie de televisión de los años 50 que fue uno de los primeros grandes éxitos de un invento aún en pañales. En 1959 se quitaba la vida. A diferencia de lo que se cree popularmente fue un tiro en la cabeza y no un salto desde una azotea lo que terminó con su vida. Incluso hasta el día de hoy se tejen conspiraciones en torno a su muerte la cual se trataría de un homicidio cometido por una amante despechada y no el suicidio que todos creen. La causa oficial de la muerte fue suicidio pero sus huellas no estaban en el arma homicida. Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.

Como dato final y para enrarecer aun más el clima de esta historia se dice que el fantasma del viejo George sigue dando vueltas por la casa que lo vio morir. Personas que allí vivieron alegaron haber escuchado ruidos extraños y visto cosas que cambiaban de lugar sin que nadie las
moviera. Los testimonios mas extremos comentaban que el fantasma se paseaba por la casa vestido de Superman, lo cual hizo que la casa cambiara de dueño una y otra vez.

El Supermán cinematográfico de 1978, Christopher Reeve, vivía tetrapléjico, confinado en una silla de ruedas desde que en 1995 se cayó montando a caballo. Falleció a los 52 años de un ataque al corazón. Allá donde haya ido podrá encontrarse con su compañero de reparto Richard Prior, que murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple.

Su novia en la ficción, Margot Kidder, ocupó portadas de revistas y programas enteros de televisión cuando en 1996 sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró asustada y paranoica en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.

El ultimo afectado del elenco fílmico es Marlon Brando, que si bien tuvo la suerte de una gran carrera en Hollywood su vida privada estuvo plagada de tragedias y muertes. Su hijo Christian asesino a Dag Drollet, el novio de su hermana, y fue condenado a 10 años de prisión. En 1995 su hija, Cheyenne, se suicidó.


EL MAGO DE OZ (1939)

7703_large.jpg

Pocos saben que esta película estuvo marcada por los accidentes en el set. Primero, el actor encargado de interpretar al Hombre de Lata debió abandonar el proyecto debido a que el maquillaje tóxico le provocó una grave reacción alérgica.

Segundo, el perro amigo de Dorothy fue pisado por otro el guardia de una de las actrices y también debió marginar su participación. Y, tercero, la actriz que interpretaba a la Bruja del Oeste pasó un gran susto cuando casi resultó quemada viva en la escena en que abandona la Tierra. Sin embargo, la mujer debió ser atendida en el hospital debido a que resultó con graves quemaduras en su piel.


JAMES BOND, QUANTUM OF SOLACE (2008)
3709_large.jpg

La mala suerte persigue a Daniel Craig: Primero un alcalde chileno intentó impedirle que rodara sus escenas en el norte del país y, luego, el glamoroso y carísimo Aston Martin en que se traslada el agente secreto resultó con heridas tras sufrir un accidente durante el ensayo de la filmación de algunas escenas en Italia.

Como si eso no fuera suficiente, a la semana siguiente otro extra resultó con heridas, esta vez de mayor gravedad, tras sufrir un fuerte choque en un auto Alfa Romeo que sería usado para la filmación y, como broche de oro, Daniel Craig se cortó una mano en el rodaje y debió ser atendido en un hospital.

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE (2008)


56689_large.jpg

El primer 'damnificado' fue Heath Ledger, cuya muerte cuando apenas contaba 28 años sobrecogió al mundo. El actor, que en El caballero oscuro encarna al villano Joker falleció debido a una sobredosis de medicamentos cuando la película aún estaba en posproducción. Coincidiendo con el estreno mundial del filme en Londres, su protagonista, Christian Bale, estuvo unas horas en los calabozos tras ser acusado de violencia doméstica. El actor fue denunciado por su madre y por su hermana, acusandolo de haberlas golpeado en un hotel de la capital británica. Scotland Yard demoró el arresto para que Bale pudiera acudir a la 'première' del filme.

La última víctima de esta 'maldición' ha sido Morgan Freeman, quien interpreta a Lucius Fox en la última entrega de Batman. El actor sufrío un accidente de tráfico en el sur de EEUUque lo dejó herido de gravedad.


LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)
37146_large.jpg

Esta película clásica de Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow que aterrorizó a generaciones, trataba sobre asesinatos, el culto al señor de las tinieblas, una mujer embarazada que da a luz al hijo del diablo y todo el complot circundante para que el crío pueda cumplir el terrorífico plan de dominación.

Luego de estrenado el filme la esposa de Polanski, Sharon Tate embarazada de 8 meses y unos amigos, fueron torturados y muertos por el Clan Manson, los adoradores de Satán, quienes escribieron en las paredes de su residencia ritos diabólicos con la sangre de las víctimas. Los homicidas afirmaron que mataron a la mujer y a las demás personas porque el mismo Diablo se los había ordenado.

Otro dato curioso fue que el actor Anton La Vey, participante del filme que representaba a un sacerdote oscuro, creó en la vida real la secta de adoradores de Satán.

Por otro lado está el hecho de que varias escenas del filme fueron realizadas en el considerado maldito edifico Dakota en New York, lugar de residencia del actor Boris Karloff, de quien se sospechaba una afinidad con las artes ocultas y adoración al demonio. Además en ese mismo edificio el cantante John Lennon fue muerto por un fanático que afirmó haber recibido órdenes del Diablo.

REBELDE SIN CAUSA (1955)
25083_large.jpg

El filme que lanzó a James Dean al estrellato arrastra el mito de la maldición.

Sus tres actores principales James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo murieron de forma trágica.

James Dean murió en un accidente de tráfico ese mismo año; Natalie Wood, en 1981 en un confuso accidente náutico; y Sal Mineo en 1976, alcanzado por una bala perdida procedente de un enfrentamiento entre pandillas.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (2008)

4731_large.jpg

La muerte de varias personas próximas al actor Brad Pitt, y al equipo, pueden catalogar como maldita a esta película.

La madre de su esposa, Angelina Jolie, murió un mes después del comienzo del rodaje. También fallecieron el padre del director del filme, David Fincher, y la madre del guionista, Eric Roth.

Para colmo, la película, con trece nominaciones para el Oscar, trata también del fenómeno del envejecimiento: Pitt interpreta a un individuo que nace viejo pero que, en lugar de seguir envejeciendo, se vuelve cada vez más joven. A sus cincuenta años se enamora de una mujer de treinta años, interpretada por la actriz Cate Blanchett, y ambos personajes tienen que resolver el problema que presenta el efecto diametralmente opuesto del tiempo que pasa sobre uno y otro.

LA PROFECÍA (1976)


997_large.jpg

Un avión que iba a ser usado en el rodaje en 1976 se estrelló y sus ocupantes murieron. El IRA atentó contra el hotel y un restaurante que frecuentaba el equipo y el reparto. Gregory Peck padeció la muerte de su hijo. Y John Richardson, de efectos especiales, sufrió, el viernes 13, un accidente de coche en el que murió su ayudante. Justo al lado, una señal indicaba: km 66,6.

EL JUEGO DE LA MUERTE (1978)

MV5BMTc5ODYxNDM5MV5BMl5BanBnXkFtZTcwMDQ5NzQzMQ@@._V1._SY317_CR8,0,214,317_.jpg

Película protagonizada por Bruce Lee, quedó registrada como una temible profecía que iba a cumplirse años después de su muerte.

Lee hace de un actor famoso que sufre la persecución de una organización mafiosa y por lo tanto decide fingir su muerte durante un accidente en el set de filmación.

Fatalmente, Lee muere antes de completar la película, en circunstancias que dieron lugar a numerosas teorías. Una de ellas aseguraba que Bruce Lee fue asesinado por las Triadas de Hong Kong: las mafias chinas se confabularon para acabar con la vida del actor por no colaborar con ellas ni ceder a sus chantajes. Pero también se dijo que Bruce Lee fue asesinado por Los Maestros de las Artes Marciales, el actor pudo ser envenenado como venganza por haber revelado los secretos de los Maestros.


VIDAS REBELDES (1961)

22252_large.jpg

Al poco de terminar el rodaje, murió su protagonista Clark Gable de un ataque al corazón, cinco meses antes del nacimiento de su primer hijo.

Sus compañeros de reparto tuvieron también muertes trágicas:

Marilyn Monroe murió aparentemente por suicidio año y medio después.

Montgomery Clift murió en 1966, enfermo, casi ciego, con problemas psicológicos y de drogadicción de un infarto.

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA (1956)
490b4481b3346_o_zps87929118.jpg

Durante varias décadas, fueron muriendo de cáncer el director Dick Powell, los actores John Wayne, Susan Hayward, Pedro Armendáriz y Agnes Moorehead, y diversos trabajadores que intervinieron en el rodaje, hasta un total de más de noventa personas.

Parece ser que, buscando un paisaje que se pareciese lo más posible a la Mongolia donde se ambientaba la historia, el director y productor Howard Hughes decidió que el rodaje se llevase a cabo en una remota zona del desierto de Utah, donde el Ejército norteamericano había llevado a cabo pruebas nucleares, algo que desconocían. Muy probablemente fué la radiactividad la que acabó llevando a la tumba a tanta gente.

Estas son muchas de las películas malditas, debido a los muchos acontecimientos ocurridos durante y despúes de sus rodajes. ¿Pero son todas realmente ciertas?

Solo queda preguntarse si se tratan de sucesos ciertos o de ficción o simplemente forman parte de una estrategia de marketing.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero si algo si parece ser cierto, es que alguna que otra película fue más popular gracias a estas maldiciones, como es el caso de El Cuervo, y en cambio, otras películas como el Conquistador de Mongolia, apenas hubiesen tenido sitio en el panorama cinemátográfico de Hollywood.



Esperamos les haya interesado el tema y no olviden dejarnos sus comentarios, un saludo y a seguir descargando
 
Última edición:
muy bueno el tema, uff que estan malditas estas grandes peliculas
 
cronicas_friki_logo_by_markozz-d4vl8al.png

Muy bueno.....! jamas pense que EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON fuera a estar aqui...
 
Che medio fuerte la tipografía! Excelente la información, un poquito mas de cine aprendemos todos los días!
 
Para algunas es cuestionable definirlas como "malditas", generalmente la regla se aplica a cintas de terror, y de las clásicas. Que si se fijan son las más sospechosas y las más conocidas, como "El Exorcista" y "Poltergeist". Para las otras creo que son más datos curiosos que otra cosa. Muy bueno el aporte trailblazer!!
 
Muy bueno tu post pero estoy de acuerdo con VincentVega varios si se toman como dato curioso pero aun así me gusto mucho
 
Volver
Arriba