Matroska

trailblazer 2.0

Honorífico
28 Ago 2012
Matroska es un formato contenedor estándar abierto, un archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.1 Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales comunes, como películas o programas de televisión. Matroska es similar, en concepto, a otros contenedores, como AVI, MP4 o ASF, pero es totalmente abierto. La mayoría de sus implementaciones consisten en software libre. Los archivos de tipo Matroska son .MKV para vídeo (con subtítulos y audio), .MKA para archivos solamente de audio, .MKS sólo para subtítulos y .MK3D para vídeo estereoscopico.

El 7 de enero de 2009 se anunció que la compañía Divx ofrecerá apoyo al formato Matroska en su nuevo producto audiovisual Divx 7.3 4

La denominación Matroska está inspirada en el concepto de muñeca rusa o matrioska, que son las muñecas tradicionales rusas huecas por dentro que en su interior albergan más muñecas.
images2_zps2f7bd189.jpg

Los desarrolladores del proyecto Matroska crecen en el uso de LBC les aporta una serie de ventajas, incluyendo una mayor posibilidad de ampliar el formato en el paso, sin intención de lastimar a nadie, probablemente durante décadas, conforme las novedades se hagan presente y/o los objetivos del proyecto también estén cumplidas.

El formato ha sido diseñado desde cero para ser extendido y duradero (a diferencia de formatos como AVI). El equipo de Matroska ha hablado abiertamente en Doom9 y hydrogenaudio.org sobre algunos de sus objetivos a largo plazo,5 6 incluyendo:

La creación de un moderno, flexible y ampliable contenedor audiovisual.
El desarrollo de un apoyo sólido de transmisión.
El desarrollo de un sistema de menús similares a los del DVD basado en EBML.
El desarrollo de un conjunto de herramientas para la creación y edición de archivos Matroska.
Trabajar con fabricantes de hardware para incluir apoyo Matroska en dispositivos audiovisuales.
Apoyar la adopción y aplicación de las bibliotecas en Matroska Haikú (OpenBeOS) Mediakit y GStreamer Multimedia Framework para Linux, equivalente a Microsoft (TM) DirectShow (R) para Windows (TM)
Desarrollar y poner en marcha una serie de filtros DirectShow para la reproducción y creación de ficheros Matroska en el Sistema Operativo Windows (TM)
Establecer Matroska como la alternativa de código abierto a los contenedores existentes como AVI, ASF, MOV, RM, MP4, MPG (en esto es comparable a Ogg)

Reproductores

El listado siguiente corresponde a una serie de programas, o software, que presentan soporte nativo Matroska.

• [*] ALShow
    [*] Avidemux
    [*] BS.Player
    [*] Chameleo
    [*] The Core Media Player
    [*] DivX
    [*] The Core Pocket Media Player
    [*] foobar2000 (v0.9.6)
    [*] GOM Player (Hace que el audio suene lento, con códec opcional reproduce perfecto)
    [*] Reproductores basados en Gstreamer - (Tótem, etc.)
    [*] HandBrake
    [*] jetAudio
    [*] Kaffeine
    [*] The KMPlayer
    [*] Media Player Classic
    [*] Media Player Classic - Home Cinema
    [*] MediaPortal7
    [*] Mezzmo Media Player
    [*] Mirillis Splash Pro
    [*] MPlayer
    [*] MythTV
    [*] Perian Plugin de Quicktime para Mac OS X8
    [*] SubEdit-Player
    [*] Xilisoft
    [*] Target Longlife Media Player
    [*] Tótem Movie Player
    [*] VirtualDubMod
    [*] VLC media player Reproductor recomendado por un servidor y por http://www.club-hd.com/
    [*] VSO Software
    [*] Vuze Media Player
    [*] Winamp
    [*] xine
    [*] Zoom Player
    [*] plexapp
    [*] XBMC
    [*] Boxee
    [*] iVerio Software

Espero les haya servido esta informacion , un saludo de su supermoderador y amigo Trailblazer009 y a seguir descargando

Fuente:Wikipedia.com

Genial Amigo, como siempre Buena Info! Especialmente ahora que vienen nuevos usuarios.
Gran Trabajo amigo, sigue asi :dplgar:

GRACIAS MAESTRO! por esta super información.:aplausos:
cualquier duda aquí se disipa. :dplgar:

SALUDOS!!! :dplgar:

Gran Info amigo jamas tenia pensado buscar esto en google u otros buscadores, Se agradece mucho este aporte gracias :dplgar: