Honorífico
- Registro
- 28 Ago 2012
- Mensajes
- 2.482
- Reacciones (ptje)
- 1.078
Lo paranormal siempre causa morbo; esto ha hecho que algunos directores de cine hayan querido llevar a la pantalla algunos de los más extraños sucesos ocurridos en el mundo. Muchos de ellos no han podido ser descritos, algunas ciencias han intentado explicarlos ( ciencias químicas, biológicas etc.) en vano; los fenómenos son estudiados por la parapsicología. El cine es su "máximo representante".
1. El Exorcista (1973, Director: William Friedkin)
Infaltable en esta selección es la historia de Regan McNeil, la niña poseída por el babilónico demonio Pazuzu. Méritos de esta cinta son: el documentado guión de William Peter Blatty, basado una la historia real de posesión demoniaca; el implacable rigor documental con que el director lleva la historia, y finalmente la asesoría de la Iglesia Católica, lo que convierte a esta película en el más fuerte alegato de denuncia de la presencia de un mal real y sobrenatural en la Tierra.http://www.club-hd.com/showthread.p...-720p-Dual-Latino-Ingles-Subt-Esp-Ing-(Terror)
2. Los extraños (2008, Director: Bryan Bertino)
http://www.club-hd.com/showthread.p...l-Latino-Ingles-Subt-Esp-Ing-(Terror-Thriller)
3. Amityville Horror (1979, Director: Stuart Rosenberg)
Al llegar a la impresionante casona colonial holandesa, descubrieron que se acababa de cometer un crimen espeluznante que conmocionó a todos los habitantes de esta pacífica comunidad: una familia al completo, había sido brutalmente asesinada mientras dormían en sus camas.
En los días posteriores, Ronald DeFeo Jr. confesó haber disparado metódicamente contra sus padres y sus cuatro hermanos con un rifle mientras dormían, argumentando que había escuchado unas "voces" en la casa que le habían impulsado a cometer estos terribles asesinatos.
Un año más tarde, George y Kathy Lutz se mudaron con sus hijos a aquella casa. Una casa donde pensaban formar el hogar con el que siempre habían soñado. Pero poco tiempo después, comenzaron a producirse sucesos extraños e inexplicables: tenían pesadillas aterradoras y escuchaban voces persistentes que parecían proceder de una presencia maligna que todavía asolaba la casa.
Kathy, confundida y asustada por la enigmática relación que su hija Chelsea mantiene con una amiga imaginaria llamada Jodie, luchará por mantener unida a la familia. Mientras tanto, su esposo George se comporta de forma cada vez más extraña. Se pasa día y noche encerrado en el sótano de la casa hasta que, finalmente, descubre un pasadizo que conduce hasta una misteriosa y escalofriante "Habitación Roja".
En la cabeza de George comenzarán a brotar visiones lúcidas y voces malignas; la casa cobrará vida en un clímax terrorífico y finalmente, George terminará protagonizando los escalofriantes sucesos que serán recordados por siempre como "Amytiville Horror (La morada del miedo)", de Andrew Douglas.
Basada en la historia real de George y Kathy Lutz, "Amytiville Horror (La morada del miedo)" sigue siendo a día de hoy una de las historias más terroríficas de todos los tiempos por una simple razón: ocurrió realmente. Veintiocho días después de la mudanza, la familia Lutz abandonó la casa y por suerte lo hizo con vida.
4. El Ente (1982, Director: Sidney J. Furie)
5. El hombre elefante (1980, Director: David Lynch)
6. El Bebé de Rosemary (1968, Director: Roman Polanski)
7. La Niebla (1979, Director: John Carpenter)
8. Zodiac (2007, Director: David Fincher)
Un famoso asesino en serie conocido como "Asesino del Zodiaco" actuó en el Área de la Bahía de San Francisco durante el final de los años 60, dejando varias víctimas atrás y desconcertando a la policía con sus cartas y correos cifrados a la prensa. Zodiac cuenta la historia de los hombres y mujeres involucrados en la caza del asesino, un caso que permanece aún como uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.
9. El niño de barro (Año: ?, Director: Jorge Algora)
10. Ed Gein (2000, Director: Chuck Parello)
Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.
Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.
Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que "Olían muy mal".
Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.
Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.
Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.
murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años.
Última edición: