▪ películas paranormales: Las mejores basadas en hechos escalofriantes ▪

trailblazer 2.0

Honorífico
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
2.482
Reacciones (ptje)
1.073

Lo paranormal siempre causa morbo; esto ha hecho que algunos directores de cine hayan querido llevar a la pantalla algunos de los más extraños sucesos ocurridos en el mundo. Muchos de ellos no han podido ser descritos, algunas ciencias han intentado explicarlos ( ciencias químicas, biológicas etc.) en vano; los fenómenos son estudiados por la parapsicología. El cine es su "máximo representante".



1. El Exorcista (1973, Director: William Friedkin)​
Infaltable en esta selección es la historia de Regan McNeil, la niña poseída por el babilónico demonio Pazuzu. Méritos de esta cinta son: el documentado guión de William Peter Blatty, basado una la historia real de posesión demoniaca; el implacable rigor documental con que el director lleva la historia, y finalmente la asesoría de la Iglesia Católica, lo que convierte a esta película en el más fuerte alegato de denuncia de la presencia de un mal real y sobrenatural en la Tierra.

http://www.club-hd.com/showthread.p...-720p-Dual-Latino-Ingles-Subt-Esp-Ing-(Terror)
16722_large.jpg





2. Los extraños (2008, Director: Bryan Bertino)
Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace tres años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen y James, que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa… e incluso un anillo de boda. Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios de sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela.

http://www.club-hd.com/showthread.p...l-Latino-Ingles-Subt-Esp-Ing-(Terror-Thriller)
1084_large.jpg



3. Amityville Horror (1979, Director: Stuart Rosenberg)
El 13 de noviembre de 1974, la Policía del Condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada telefónica para que acudieran cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island.
Al llegar a la impresionante casona colonial holandesa, descubrieron que se acababa de cometer un crimen espeluznante que conmocionó a todos los habitantes de esta pacífica comunidad: una familia al completo, había sido brutalmente asesinada mientras dormían en sus camas.
En los días posteriores, Ronald DeFeo Jr. confesó haber disparado metódicamente contra sus padres y sus cuatro hermanos con un rifle mientras dormían, argumentando que había escuchado unas "voces" en la casa que le habían impulsado a cometer estos terribles asesinatos.
Un año más tarde, George y Kathy Lutz se mudaron con sus hijos a aquella casa. Una casa donde pensaban formar el hogar con el que siempre habían soñado. Pero poco tiempo después, comenzaron a producirse sucesos extraños e inexplicables: tenían pesadillas aterradoras y escuchaban voces persistentes que parecían proceder de una presencia maligna que todavía asolaba la casa.
Kathy, confundida y asustada por la enigmática relación que su hija Chelsea mantiene con una amiga imaginaria llamada Jodie, luchará por mantener unida a la familia. Mientras tanto, su esposo George se comporta de forma cada vez más extraña. Se pasa día y noche encerrado en el sótano de la casa hasta que, finalmente, descubre un pasadizo que conduce hasta una misteriosa y escalofriante "Habitación Roja".
En la cabeza de George comenzarán a brotar visiones lúcidas y voces malignas; la casa cobrará vida en un clímax terrorífico y finalmente, George terminará protagonizando los escalofriantes sucesos que serán recordados por siempre como "Amytiville Horror (La morada del miedo)", de Andrew Douglas.
Basada en la historia real de George y Kathy Lutz, "Amytiville Horror (La morada del miedo)" sigue siendo a día de hoy una de las historias más terroríficas de todos los tiempos por una simple razón: ocurrió realmente. Veintiocho días después de la mudanza, la familia Lutz abandonó la casa y por suerte lo hizo con vida.
95_large.jpg



4. El Ente (1982, Director: Sidney J. Furie)
La historia real de la ama de casa norteamericana -encarnada aquí por Barbara Hershey- torturada sexualmente por un ser invisible, es ya un clásico de la historia de la investigación paranormal. A pesar de que muchos hechos estan exagerados en este film, sigue siendo la descripción más fiel de lo que se ha bautizado como duendes dañinos de dormitorio y, más clásicamente, íncubos.
2vcccuo.jpg




5. El hombre elefante (1980, Director: David Lynch)
Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una grave variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.
3564986_249px.jpg



6. El Bebé de Rosemary (1968, Director: Roman Polanski)
basada en la novela de Ira Levin, esta película muestra de un modo inteligente y sugerente, a una mujer que cree que el diablo a inoculado en su vientre la semilla del mal en la forma de un hijo. Sin embargo, a pesar de las evidentes pruebas de que algo sobrenatural y maligno esta sucediendo, todo el film navega en la misma ambigüedad que nuestros temores satanistas suelen revestir en la vida real.
37146_large.jpg




7. La Niebla (1979, Director: John Carpenter)
Una brillante película. Un siniestro banco de niebla envuelve un apacible pueblo costero. Tiene el encanto de rescatar el valor de las leyendas narradas, en este caso desde la voz de un viejo marino que al comienzo de la cinta relata la leyenda a los niños. Además, homenajea indirectamente toda una tradición de fantasmas marítimos, que va desde el Holandés Errante hasta nuestros Caleuche y Lucerna.
3540301_249px.jpg




8. Zodiac (2007, Director: David Fincher)
Zodiac, una producción conjunta entre la Paramount Pictures y Warner Bros., es una película de suspense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en dos libros sobre hechos reales escritos por Robert Graysmith: Zodiac y Zodiac Unmasked. Está progagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr..

Un famoso asesino en serie conocido como "Asesino del Zodiaco" actuó en el Área de la Bahía de San Francisco durante el final de los años 60, dejando varias víctimas atrás y desconcertando a la policía con sus cartas y correos cifrados a la prensa. Zodiac cuenta la historia de los hombres y mujeres involucrados en la caza del asesino, un caso que permanece aún como uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.
458_large.jpg




9. El niño de barro (Año: ?, Director: Jorge Algora)
El Niño de Barro es una película basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo. Fue el primer asesino en serie en la historia argentina.
3564985_640px.jpg




10. Ed Gein (2000, Director: Chuck Parello)
Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliario y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. En aquella época, por ejemplo, no se podía mostrar a las parejas en televisión durmiendo en la misma cama, pero aquello al lado de los crímenes de Ed Gein no parecía tener ya ninguna importancia.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.

Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que "Olían muy mal".

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.

Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.

Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.

murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años.
3564988_640px.jpg

 
Última edición:
Está interesante. Me gustaría ver la última.
(espero no parecer tener afinidad con el tema....)shok
 
por que no las suben a todas estas! estaria para verlas a todas!... y ya mismo quiero ver la de "El Bebé de Rosemary (1968, Director: Roman Polanski)" que tiene excelente puntaje en imdb y ademas ya varias personas me la han recomendado!! a ver quien se pone las pilas y empieza a subir todas estas peliculas paranormales!!
 
diantres, solo he visto 2 y me dijeron una, aun me queda mucho x recorrer en esto del cine, me gusta mucho este genero que se basan en hechos pero me cago de miedo cuando las veoN0_2. ojala alguien las suba aqui. exelente post
 
la ultima pelicula me parece muy interesante estaria bien verla aunque estas peliculas al final siempre dejan un mal sabor de boca.
 
Volver
Arriba