Prevenir antes que lamentar - HDD My Book Essential y similares

Ezze

Honorífico
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
1.483
Reacciones (ptje)
1.717
Estimados miembros, dado que poseo un disco externo My Book Essential de 3 Tb (casi lleno) estuve buscando alternativas de otros discos para comprar. Entre tanto buscar me decidí por el My Book Essential de 4 Tb, pero qué curioso es lo que uno puede llegar a leer... Aquí les explico el problema con estos tipos de carcasas que contienen los discos dentro:

1) Cifrado de la información: Estas unidades cuentan con un cifrado de los datos que se guardan en el disco. Este tipo de encriptados son por hardware, con una codificacion de 256 bits con lo que los datos, si la controladora se estropea son practicamente irrecuperables (Ni siquiera las empresas encargadas en recuperación de datos pueden hacer algo. Western Digital promueve el cambio del aparato por otro nuevo, haciendo uso de la garantía, pero perdiendo todos los archivos que tenemos).

2) El puerto y cable usb provistos son muy frágiles, con lo que estamos ante la posibilidad de perder toda la información guardada dentro del disco cifrado si es que se nos rompe o daña el puerto uds de la carcasa.

Debido a estas dificultades, en caso de un mal funcionamientos de la carcasa (Falla electrónica, daño del puerto usb, etc), estamos ante una inminente perdida de toda la información, puesto que estas carcasas poseen chips especiales para la encriptación de los datos. Muchos dirán: "Bueno, saco el disco sata que está dentro de la unidad y lo conecto a la placa madre de una pc", podría ser lo mejor, pero dado a que el disco está cifrado, el tipo de formato que tendrá el disco es de tipo RAW, por lo que la pc reconocerá el disco (Capacidad en Mb del disco), pero estará inutilizable e ilegible debido al formato o encriptado RAW.

Ya que hasta este punto, todo lo que han leído los ha dejado asustados, propongo una solución (La que usaré próximamente antes de que pierda todo dentro de mi disco externo) sin cifrado, con la posibilidad de instalarlo en una pc y que ésta lo reconozca sin problemas :D:

La solución, debemos comprar un Case (También llamados "Caja" o Dock) para discos de 3.5 pulgadas (Son los de escritorio. Los 2.5 son de las notebooks/netbooks), de preferencia con conexión usb 3.0 para un copiado más rápido de la información ;) y un disco interno sata que pueda colocarse dentro del case :D

Ahora les dejo unas imágenes de algunas formas de los case:

images


sata-hdd-usb-dock.jpg


EC-UEIS7_1.jpg

Dentro de estos aparatos va el disco que debemos comprar (Recordar, al momento de comprar el case que en lo posible admita conexión usb 3.0 y pueda ser usado en discos de hasta 4 Tb de capacidad)

No coloco imágenes de discos internos sata porque ya sabemos de qué hablo... Sino, Google l0l

Una vez que tengamos en nuestras manos el Case o Dock (Que admita discos de hasta 4 Tb), y el disco rígido sata 3.5 (De preferencia de 4 Tb L1cklips), les comento el procedimiento para sacar los datos del My Book y colocarlos en el Case o Dock:

1) Conectar el disco My Book mediante el ubs 3 con el que viene provisto a la PC

2) Conectar el Case o Dock, con el disco sata que compramos dentro, también a la PC

3) Transferir los datos del My Book al Case usando la PC como puente (Este proceso sacará los datos del My Book al Case sin cifrarlos :D)

4) Listo, ya tenemos nuestros datos en la Case sin encriptaciones ni nada raro

Sugerencia: Sacar el disco sata del My Book, colocarlo en el Case y formatearlo, para así tener otro disco donde guardar nuestros más valiosos datos. Se procede a hacer esto puesto que tarde o temprano el My Book fallará (según he leido y por eso hago este post)


Advertencia: Este post es referido al My Book Essential, pero es casi seguro que los modelos My Book Studio, My Book Live, My Book Duo, etc, cuenten con el mismo sistema de cifrado, por lo que no estaría mal hacer el proceso si es que posees alguno de estos modelos.

Ventajas de hacer el respaldo:

* Datos sin encriptación
* Disco extraíble del case a una pc, y viceversa sin ningún problema de reconocimiento
* No tendremos datos perdidos en caso de que se dañe el My Book

Desventajas de hacer el respaldo:

* Gastar dinero en comprar un case y un disco rígido sata (Si ya dispones de uno, no será necesario)

Pero dado que cada uno tiene datos importantes... ¿No vale la pena gastar sin que después tengamos que lamentar?

Recomendaciones: En mi opinión, para que la compra sea efectiva o productiva, sería ideal conseguir un Case o Dock que admita discos de hasta 4 Tb de capacidad, y un disco de 4 Tb, para así tener todos los archivos en un solo lugar, pero es una opinión personal :D

Eso fue todo. Si alguien sabe sobre otros discos (Lacie, IOmega, Búffalo, etc) sería bueno que lo comentara, así voy agregando más información al post en beneficio de todos los miembros.

Su amigo y SuperModerador ----> Ezze HR_5​
 
Última edición:
H0l4 Hola Ezze,
Muchas Gracias por la info, flor de laburito te mandaste, más claro echale agua.
Hace tiempo que colecciono películas y hasta ahora le huyo a los discos grandes ya que no me convence la alimentación externa ya que ante una subida de tensión podría cagarse la información y por eso estoy usando discos WD de 1TB y 2TB los cuales no requieren de alimentación externa, por lo que trabajan como un Pendrive y los riesgos de perdida de información son mucho menores que los otros discos con alimentación externa.
Hasta ahora este sistema me viene dando excelentes resultados ya que no se me ha pedido ninguna película y eso lo sé, porque cada tanto cuando me empiezo a quedar sin espacio, me compro otro disco y hago mudanzas de películas en los diferentes discos, de modo que me quede ordenado todo en forma alfabéticamente y con más o menos el mismo peso en Gb ( ocupados y libres ) en los diferentes discos de modo de poder guardar las futuras películas en el disco correspondiente según el nombre de la mismas.
En estas grandes mudanzas hasta ahora nunca tuve ningún problema de alguna peli que este arruinada, por lo que este sistema de usar discos de hasta 2TB que no requieren de alimentación externa me viene dando excelentes resultados y me sale mucho más económico que si las guardara en DVD , además de estar mucho más protegidas y ocupar mucho menos espacio físico.
Por lo que el sistema que nos traes me resulta bastante interesante ya que podría pensar en usar discos más grandes, lo cual me resultaría aún más económico. Por lo que muchas gracias por la info.



PD: de cuanto es tu comisión por cada producto que vendes :crcjd:S_T1
F4ce_P No te enojes pfw que es una bromita, SALUDO bye Y BRILLANTE INFORME Tb_up3victory
 
Muy buena informacion personal, pero creo que tambien hay otras perspectivas (como la mía ;)), llevo 2 años trabajando con discos externos WD, el primero que compré fué un WD de 2GB sin Encriptacion, y la verdad me arrepiento de no haber buscado mejor, ya que despues compré otro de WD de 2GB pero My Book Encriptado por hardware, luego compré un WD de 3 TB My Book y el ultimo que compré fué un WD de 4TB My Book, hasta ahora no he tenido un solo problema con ninguno, en cuanto a la fragilidad del cable es directamente proporcional al cuidado que se tenga con el y el movimiento de la unidad (mis unidades permanecen siempre en el mismo lugar, ya que de mi casa no saco ninguna), ahora, porque las busco encriptadas por la misma razon que al robarsela no van a tener acceso a mis archivos porque como WD dice, ni ellos pueden recuperarla ya que la contraseña que le coloco no es tan sencilla me provee un buen nivel de seguridad, cual es la diferencia de mi caso con el de Ezze, que la informacion que almaceno en mis unidades son una copia de la informacion cifrada (via Bitlocker Win7) de algunos de mis discos, por lo tanto al dañarse alguno de los discos debo reponerlo y realizar la copia nuevamente, esto sugiere un gasto elevado pero yo lo veo como una inversion pues el tiempo invertido en "llenarlos" con mi informacion vale mas que los discos adicionales.

Siendo este mi testimonio contrario pero bajo circunstancias distintas, les dejo para que tomen su decision.

PD: Si el caso es de guardar toda la informacion en un solo disco, sea encriptado o no siempre va a correr riesgo de perdida, pues creo que ninguno de nosotros vamos a pagar el ojo de la cara que cuesta recuperar 2 tb de informacion en un laboratorio especializado.

Excelente Post y como dices...Vale mas Prevenir antes que lamentar :aplausos: :aplausos: :aplausos:
 
Muy Bueno Ezze!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

Yo en particular uso el mismo sistema del amigo AleMan80, Discos Externos de 1TB WD, Samsung o Iomega y hasta ahora (tóco madera) no e tenido ningún tipo de problema. Antes las almacenaba en dvds con sus respectivas caratulas, pero al llegar a las 3000 pelis (de las cuales más de la mitad son de terror Mlevol0 ) decidí pasarme a los discos externos por comodidad, seguridad y espacio.:dplgar:

Saludos.bye
 
Gracias Super Ezze , todos los dias se aprende algo nuevo . hace unos dias se me murio un disco de 1 TB llenitooooooo de pelis del club ,,,, ahora les hago una consulta ,,, que es WD ????? yo tengo 5 discos de 1 TB ( ahora 4 :llrnd2: ) pero jamas escuche eso .....gracias Ezze !!!
 
Muy buena Informacion y mejor explicacio. Creo que todo quedo claro. Gracias Super Ezze bye

Gracias por pasar y comentar Hemo ;)

AleMan80 dijo:
PD: de cuanto es tu comisión por cada producto que vendes :crcjd:S_T1
F4ce_PNo te enojes pfw que es una bromita, SALUDO bye Y BRILLANTE INFORMETb_up3victory

Podría cobrar comisión 4stuto Todo bien Ale l0l Gracias por comentar :D

vyx dijo:
Yo asi perdi uno se estropeo el de la conexion de usb era de 1tb portatil de bolso jajaja WD ( y perdi todo XC) Buena info

Una pena lo tuyo vix :( Antes de que me pase a mí, voy a tratar de emplear el método que escribí en el post. Gracias por pasar ;)

Claudia1973 dijo:
:aplausos: Excelente Post te mandaste Super Ezze...GeniussssssssssssPl4yb0y

Todo es para que el Club sepa lo que compra. Gracias Clau :D
 
Gracias Super Ezze , todos los dias se aprende algo nuevo . hace unos dias se me murio un disco de 1 TB llenitooooooo de pelis del club ,,,, ahora les hago una consulta ,,, que es WD ????? yo tengo 5 discos de 1 TB ( ahora 4 :llrnd2: ) pero jamas escuche eso .....gracias Ezze !!!

H0l4Hola Mate,

Es una lastima lo de tu disco, WD simplemente es la abreviación de la marca Western Digital ( de los más confiables en el mercado, en cuanto a discos )
Saludobye
 
Última edición:
PD: Si el caso es de guardar toda la informacion en un solo disco, sea encriptado o no siempre va a correr riesgo de perdida, pues creo que ninguno de nosotros vamos a pagar el ojo de la cara que cuesta recuperar 2 tb de informacion en un laboratorio especializado.

Excelente Post y como dices...Vale mas Prevenir antes que lamentar :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gracias por comentar tu experiencia en el tema Sharklui ;)

Doctor Jason dijo:
Muy Bueno Ezze!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Uno trata de dar lo mejor para que el Club lo aproveche :D Gracias por pasar Dr. ;)

zacygal dijo:
Gracias x la información muy buena como siempre amigo...

A tí por pasar y comentar Zacygal. Saludos bye

luis rey dijo:
muy buena información gracias por compartirla

De nada Luis. Espero sirva ahora o en un futuro :D Gracias por comentar ;)

matelisto78 dijo:

WD son las siglas en inglés de Western Digital, una companía que se dedica a la fabricación de discos duros para pc o notebook, además de dispositivos cómo reproductores de video entre otras cosas. Pero su actividad principal está orientada a la fabricación de discos rígidos y productos como discos externos.
 
Una Opcion Mas - Re: Prevenir antes que lamentar - HDD My Book Essential y similares


:dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar:


Excelente POST, quisiera agregar aparte de los indicados los NAS (del inglés Network Attached Storage)

Yo tengo 2 de 2 bahías con discos de 4TB y tengo capacidad total de 16TB, se hace un gasto un poco mayor pero créanme vale la pena.

Anexo link donde podrán obtener mayor información: DNS-320



:dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar: :dplgar:

 
COMO MENCIONAN YO IGUAL USO DE 2 T Y DE 1 T EN ESPECIAL POR EL PRECIO
y la manera en que lo tengo es asi: disco de 2 t 500 g para sistema operativo 1 t para documentos y fotos y 500 para musica.DISCO 2 peliculas ya vistas en total le entraron 284 peliculas entre 720p y 1080p (la mayoria 720p) su capacidad de un tera
en otro tengo las que voy descargando que es igual de un tera y acabo de adquirir otro de 1 tera por 500 pesos mexicanos en el empeño (monte de piedad) no se como le llamen en otros paises pero es donde uno deja una prenda y te prestan una bicoca por el articulo
en total ya son 5 teras y se van llenando poco a poco ....!
un saludo a todos:dplgar:
 
Volver
Arriba