The Good, the Bad and the Ugly

Bueno gente acá les dejo un clásico del western, uno de mis géneros favoritos y a mi criterio la mejor película que mi querido viejo me hizo ver cuando era solo un peque. Para aquellos que nunca la vieron, muy recomendada!

The Good, the Bad and the Ugly

Conocida como El bueno, el malo y el feo, es una película del género spaghetti western estrenada en 1966. Fue dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El guion fue escrito por Age & Scarpelli, Luciano Vincenzoni y Leone. La fotografía estuvo a cargo de Tonino Delli Colli, y la banda sonora fue compuesta por Ennio Morricone.
Es la tercera y última película de la llamada «Trilogía del dólar», siendo precedida por Por un puñado de dólares (1964) y La muerte tenía un precio / Por unos pocos dólares más (1965). La trama gira en torno a tres pistoleros que luchan por encontrar un tesoro durante la Guerra de Secesión (Guerra Civil estadounidense).
El bueno (Clint Eastwood) en el papel del Hombre sin nombre, apodado «Rubio» (Blondie); el malo (Lee Van Cleef), alias «Sentencia» (Angel eyes) u «Ojos de ángel»; y el feo (Eli Wallach), alias «Tuco» y cuyo nombre completo es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, son, respectivamente, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento del Norte sin escrúpulos y un ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana.
Después de una descripción y situación de los personajes, así como otros eventos donde el Feo y el Bueno se conocen, el Feo lleva al Bueno a morir al desierto por venganza, y así se cruzan con una diligencia del Ejército del Sur en la cual un soldado moribundo da a conocer la localización de un tesoro en monedas de oro (200.000 dólares enterrados en una tumba) a cambio de agua, pero resulta que muere sin que ninguno de los dos tenga la información completa: al Feo le dijo el nombre del cementerio, «Sad Hill» (loma triste), y al Bueno le dijo el de la tumba donde estaba enterrado el tesoro. Así, aunque peleados y cada uno con la mitad del secreto, vuelven a asociarse y emprenden rumbo al cementerio por la esperanza del oro. En el camino suceden varias complicaciones, incluido un encuentro con el Malo, del que logran escapar, y finalmente un duelo en triángulo en el círculo central empedrado del cementerio (sin precedentes hasta entonces en la historia del género) y que culmina entre el frenesí y la delirante música de Ennio Morricone con el tema llamado «El trío».

Y acá un live de Ennio Morricone con Ecstasy Of Gold.

Disfrutenlo!!

Excelente mi amigo con Ennio Morricone con Ecstasy Of Gold LIVE.:aplausos:
y una de las mejores peliculas dei viejo oeste.:aplausos::dplgar:

Te comento ya que me agrada lo asiatico te dejo esta : El bueno, el malo y el raro . S_T1 :crcjd: S_T1. Saludos

F_4R

Excelente mi amigo con Ennio Morricone con Ecstasy Of Gold LIVE.:aplausos:
y una de las mejores peliculas dei viejo oeste.:aplausos::dplgar:

Gracias Nosferatu! Quien dice algun dia tengamos suerte y veamos algun aporte de este genero victory :dplgar:

"Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez" :crcjd::crcjd::crcjd::crcjd::crcjd::crcjd::crcjd::crcjd::crcjd: S_T1 S_T1 S_T1 S_T1 S_T1 S_T1 S_T1 S_T1

Como olvidar las canalladas de este truhán... ayyyy ese tuco.... xD

Lindo post Pedrum. y si que trae muchos recuerdos esta película, eh... Por si alguien aun no la vio les dejo el link del post donde encontrarán esta peli pero en su version extendida. Mas adelante cuando termine de cumplir ciertos objetivos que tengo, voy a agregarle a este gran film el audio Latino y dejar las partes extended en ingles. ya llegaremos a esa etapa de Club-HD.

Repu para ti mi amigo! y bien merecido :dplgar:

Como olvidar las canalladas de este truhán... ayyyy ese tuco.... xD

Repu para ti mi amigo! y bien merecido :dplgar:

Espectacular MAX! Gracias por tenerla en cuenta amigo! :dplgar: