Versiones de peliculas

trailblazer 2.0

Well-known member
Miembro del Staff
Súper Moderador
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
2.787
Reacciones
1.120
Puntos
113
Ubicación
Ciudad Macross

Reputation:

Hola miembros distinguidos de esta maravillosa pagina "Club-Hd", hoy les traigo un anexo de la clasificacion de las peliculas muchos ya saben como se clasifican y muchos otros no a si que para que todos sepamos de que se trata aqui les va una pequeña introduccion.



Peliculas 720p


720p es el nombre corto para una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV. El número refiere a las 720 líneas horizontales de resolución de pantalla capaz de representar, mientras que la letra p significa progressive scan.

La resolución de 720p es de 1280x720 píxeles (921.600 puntos).

En la comercializacion de televisores aquellos TV que alcanzan la definicion referida o más (hasta 1080i) se denomina "HD Ready". La diferencia de precios radica en que 1080i contiene la mitad de pixeles respecto a 1080p o Full HD.


Peliculas 1080p


1080p es el nombre corto para una categoría de modos de vídeo. El número 1080 representa 1080 líneas horizontales de resolución vertical de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada. 1080p es considerado un modo de vídeo HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución horizontal de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920×1080 o exactamente 2.073.600 pixeles.

La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente, obteniéndose mejor visualización, aunque sólo perceptible para la vista más sensible, mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas, pares o impares alternamente, o de forma entrelazada.

1080p es la resolución más alta disponible para el consumidor, a veces es referido en marketing como «True High-Definition» («verdadera alta definición») o «Full High-Definition» («completa alta definición»).

Peliculas full HD


Se conoce como Full-HD a la máxima resolución (1920 pixeles de ancho x 1080 píxeles de alto) en un televisor o pantalla de alta definición.

Es ahora el estándar en la alta definición (1920x1080p con 2.073.600 de puntos). Esta definición sobrepasa al HDTV común por un 100%, ya que la HD solamente dispone de 1080i con exploración entrelazada y 1.036.800 puntos.

Los televisores que tienen la tecnología Full-HD son los más caros del mercado hasta la fecha; el nivel de contraste suele variar entre 8.000 y 150.000:1, aunque las hay con mayores valores.

En la actualidad, el Blu-Ray es el único formato físico que tiene la capacidad de reproducir vídeo en Full-HD, y existen formatos digitales tales como el MKV, Quicktime, HDDVD capaces de almacenar secuencias digitales en alta definición.

Peliculas HDTV


La televisión de alta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno 1234 de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en color (NTSC, SECAM, PAL).

Anteriormente el término se aplicaba a los estándares de televisión desarrollados en la década de 1930 para reemplazar a los modelos de prueba. También se usó para referirse a modelos anteriores de alta definición, particularmente en Europa, llamados D2 Mac, y HD Mac, pero que no pudieron implantarse ampliamente.

Los términos HD ready ("listo para alta definición") y compatible HD ("compatible con alta definición") están siendo usados con propósitos publicitarios. Estos términos indican que el dispositivo electrónico que lo posee, ya sea un televisor o un proyector de imágenes, es capaz de reproducir señales en Alta Definición; aunque el hecho de que sea compatible con contenidos en esta norma no implica que el dispositivo sea de alta definición o tenga la resolución necesaria, tal y como pasa con algunos televisores basados en tecnología de plasma con menos definición vertical que televisores de años atrás (833x480 en vez de los 720x576 píxeles -anamórficos equivalen a 940x576-), los cuales son compatibles con señales en alta definición porque reducen la resolución de la imagen para adaptarse a la resolución real de la pantalla.

Argentina

Argentina fue uno de los primeros países en adoptar una norma de alta definición. Después del estudio por parte de una comisión técnica (ATA, cámara argentina de proveedores y fabricantes de equipos de radiodifusión, cámara argentina de industrias electrónica, asociación de fábricas argentinas terminales de electrónica, ADECUA y la CNC), el 22 de octubre de 1998 se estableció de forma oficial el estándar estadounidense ATSC2 lo que motivó protestas por parte de Brasil, pues consideraban que era mejor tomar una decisión conjunta. Poco tiempo después comenzaron las transmisiones de prueba, siendo ARTEAR la primera empresa en emitir en alta definición.

Así, El Trece HD inauguró las transmisiones en Alta Definición desde 1998 con el estreno de la comedia "El Regalo prometido". En la llegada del nuevo milenio transmitió imágenes de lugares turísticos argentinos en alta definición. También transmitió los partidos de este país en Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006). Durante el año 2007 transmitió 12 horas de programación en sonido Dolby 5.1 y en HD (Alta Definición) formato panorámico 16:9 (utilizado en el cine) por la sintonía 12.1. Todo en norma legalmente aprobada ATSC.

Sin embargo en 2006 el Gobierno Argentino nuevamente crea una comisión técnica de estudio, quien tras reunirse en un par de ocasiones sugiere la adopción del estándar japonés ISDB-T. Así el 31 de agosto de 2009 se abandona la norma ATSC y se adopta el estándar japonés. 3 La elección se rubricó con la firma de dos convenios. En uno Japón se comprometió a transferir tecnología, capacitar recursos humanos y equipar a Canal 7 (televisión pública) para que pudiera empezar con las transmisiones. El otro acuerdo se cerró con Brasil y contempla trabajar en conjunto para desarrollar el nuevo dispositivo de recepción en la región. Lo que llevó al Gobierno a inclinarse por este estándar, fueron las posibilidades de desarrollo industrial y generación de empleo calificado. Japón se comprometió a no cobrar royalties por el uso de la tecnología y junto con Brasil invitaron a Argentina a participar en el Foro de Desarrollo ISDB-T, donde se discutieron las futuras innovaciones tecnológicas de manera conjunta.

A partir de junio de 2010, comenzó la primera transmisión oficial en alta definición utilizando la nueva norma a través de Canal 7. A pesar de que la cantidad de contenido en alta definición era muy limitada debido a la falta de equipamiento para realizar este tipo de contenidos, se transmitió gran parte de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 durante junio y julio de 2010.

Las primeras transmisiones fueron pruebas aisladas llevadas a cabo por algunas empresas utilizando las frecuencias otorgadas para tal fin. Un mecanismo que realmente no contribuye a seleccionar ordenadamente un estándar y que carece del rigor necesario para llevar a cabo una decisión oficial al respecto. Esta modalidad fue implementada en la década pasada a raíz de las presiones de EE.UU. a forzar la norma ATSC y comenzar cuanto antes las emisiones de prueba, contando con el apoyo de algunos de los radiodifusores de entonces. Tal es así que Telefe comenzó transmitiendo en ATSC apoyándolo con mucha vehemencia y luego permutó hacia DVB, tanto en la modulación como en la preferencia.

Actualmente, la venta de televisores LCD y LED HDTV está en aumento y cada vez es más frecuente encontrar en hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el servicio de televisión digital ofrecido por los operadores de cable. Mientras que en el resto del país sólo la Red Intercable a través de un sistema DVB-S como plataforma de contribución y DVB-C como plataforma de distribución, está presente en varias ciudades del interior del país.

El 29 de agosto de 2010 se realizó la primera transmisión en vivo desde exteriores, al emitirse un partido del Mundial femenino de hockey desde Rosario (Argentina - Sudáfrica). La empresa Pulsar Television HD fue contratada por la Televisión Pública para generar las imágenes que luego fueron vistas a través del sistema de Televisión Digital Terrestre y empresas de cable que emitían la señal TV Pública Digital.

Peliculas m720p y m1080p


m-720-1080p. "M" significa "micro", lo que implica menor.
Esto significa que la tasa de bits es menor que el "estándar" de tasas de bits, la versión se llama una "m-algo".
Por ejemplo, si la resolución es de 720p y la tasa de bits es como 2000-2500, que se llama M-720.
(Un comunicado de 720p regular tiene alrededor de 4000-6000 bitrate de vídeo).


Así, el uso de m-720p y 1080p m-la misma resolución que una 720p y 1080p de prensa, sólo que mucho más comprimido.
Como un 64kpbs mp3 vs una 192kbps.
BRRip y BDRIP​

1.- BDRip es obtenido directamente del Blu-ray con dimensiones semejantes o iguales al Blu-Ray y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en MKV.

2.- BRRip es obtenido del BDRip es una fuente indirecta pero tiene una calidad superior al DVD y las dimensiones pueden ir desde 720×480 a mas y dependiendo de las dimensiones pueden ser compatibles con los reproductores caseros Divx


Gracias y esperamos sus comentarios
 
Última edición:

Omar Herrera

Well-known member
Miembro del Staff
Súper Moderador
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
1.234
Reacciones
325
Puntos
83
Edad
32
Ubicación
Managua

Reputation:

Excelente Informacion trailblazer009, te felicito!! Espero que todos los usuarios del Club se tomen el tiempo para leer toda esta iformacion ya que muchos desconocen como funciona el formato de video de Alta Definicion. :aplausos:
 

yohnathan

Active member
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
431
Reacciones
76
Puntos
28
Edad
33

Reputation:

:dplgar: Excelente info, habia unos detalles que citaste que un servidor no sabia, gracias
 

huelnahuel

New member
Registro
1 Sep 2012
Mensajes
460
Reacciones
18
Puntos
0
Edad
37
Ubicación
Buenos Aires

Reputation:

Ojala la gente se tomara el tiempo, solo un ratito, de leer estos post. Ayudan un monton!

Muchas gracias por compartir!


xD:dplgar:
 

rlara007

New member
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
896
Reacciones
5
Puntos
0
Edad
40
Ubicación
santiago
Sitio web
www.servimundo.cl

Reputation:

muy buen tema, bueno les comento que al parecer estan creando un nuevo formato mejor que el full hd y se llama K4, no he tenido mucha información sobre este tema solo supe por un amigo que le gusta el tema de alta definicion igual que a mi, a penas tenga mas info la comparto con ustedes.
Con respecto a la info esta super completa y te felicito por la dedicación en dar a conocer algo que nunca esta demas saber.
 

Pedrum

The Buckminster
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
1.092
Reacciones
1.546
Puntos
113
Ubicación
Bahia Blanca

Reputation:

Amigos aqui encontre algo que nos puede dar una idea de lo que se viene en imagen de alta definicion.
Les dejo el link ya que es un poco extenso el tema
http://es.wikipedia.org/wiki/Resolución_4K

Si es como dice en ese articulo, esas resoluciones cuadriplican las actuales mas usadas, se podría pensar que se vera todo con mas detalle, seria como un zoom sin perder calidad no?!! Mlevol0 Espero que le den mas importancia a esta nueva tecnología y le aflojen un poco al 3D.
 

Yonatan

Admin
Miembro del Staff
Administrador
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
1.768
Reacciones
3.728
Puntos
113
Edad
28
Ubicación
Chile, Sexta Región

Reputation:

excelente tu aporte trailblazer009 no tenia idea de todas esas cosas solo me dedicaba a descargar pelis pero ahora me enfocare mas en la informacion y en todo eso
 

FILI19

Member
Miembro VIP
Registro
30 Ago 2012
Mensajes
891
Reacciones
21
Puntos
18

Reputation:

asi como lo esplicaste 1080p es pantalla grande y 720p es pantalla chica pienso yo
entonses pero por que e bajado peliculas en 1080p y se ven con la pantalla de 720p
 

Ezze

Well-known member
Miembro del Staff
Súper Moderador
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
1.663
Reacciones
1.790
Puntos
113
Ubicación
En la Torre de Observación

Reputation:

H0l4 Trail. Recien veo tu post xD Muy buena info.... me sacó muchas dudas sobre estas resoluciones y siglas :aplausos: Saludos
 

padrebrozo

New member
Registro
31 Ago 2012
Mensajes
445
Reacciones
8
Puntos
0

Reputation:

EXELENTE INFORMACION Y CADA DIA SUPERANDOSE LAS RESOLUCIONES YA ESTA EL 4 K Y QUE EN VERDAD SALEN EN UN OJO DE LA CARA....!!!:aplausos:
 

Vicure

Well-known member
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
1.752
Reacciones
52
Puntos
48

Reputation:

Muy buena esta información asi ya cada quien sabe que versione s la que mas le gusta descargar, en lo personal prefiero BRRip aunque esto resulte en un file muy pesado...
 

Leo

Well-known member
Miembro del Staff
Súper Moderador
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
3.010
Reacciones
1.554
Puntos
113

Reputation:

Buen aporte para los que no lo sabian Tb_up3
 

japclhd1980

New member
Registro
22 Jul 2015
Mensajes
12
Reacciones
1
Puntos
0

Reputation:

 

MECHKYO

New member
Registro
7 Ene 2016
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago, CL
Sitio web
www.teamkurosaki.net

Reputation:

Me ahorraron el preguntar sobre "m-720" :D

Por otro lado, creía que el "BRRip" era un error de tipeo de las personas que hacen aportes ripeados de Blurays, antiguamente con el "DVD Rip" no había problemas de confusión, ya que DVD significaba Digital Video Disc y se entendía, pero la gente suele confundir BD y BR pensando que en "Bluray" la letra "r" se destaca, cuando en verdad se destaca solamente la letra "B" y le sigue una letra "D" de Disc, he ahí que se usen "BD" y "BD Rip", además los 'BR Rip' que he encontrado no se diferencian de un 'BD Rip' normal.
 

Usuarios Que Están Viendo Este Tema (Total: 1, Miembros: 0, Invitados: 1)

Arriba