VLC Media Player

trailblazer 2.0

Honorífico
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
2.482
Reacciones (ptje)
1.073
VLC media player
largeVLC.png


VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos.

VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.1

Historia​

El proyecto original de VideoLAN se inició como un proyecto académico en 1996, fue desarrollado como un cliente y servidor para transmitir videos en la red del campus universitario. Inicialmente fue desarrollado por estudiantes del École Centrale Paris, ahora es desarrollado por programadores de todo el planeta y es coordinado por la Organización sin ánimo de lucro VideoLAN.

Las siglas VLC solía usarse para referirse a VideoLAN Client, pero como VLC no es solamente un cliente, esta sigla ya no se usa.1 2 VLC es el cuarto programa más descargado en el sitio SourceForge.net.

Desde el año 2009 el proyecto VLC se separa del École Centrale Paris y se desarrolla de forma independiente por el proyecto VideoLAN.
Rama 0.x

Después de cinco años de desarrollo VLC fue liberado bajo licencia GPL el 1 de febrero del año 2001.

VLC 0.5
: En el año 2002 algunos desarrolladores decidieron tomar ventaja de "separadores" (demuxers) y códecs para poder transcodificar, esto se logró en el año 2003 en su versión 0.5, aunque no estaban incluidas en el programa.

VLC 0.7: Desde entonces VLC es capaz de transmitir de varias fuentes en una sola instancia utilizando VideoLAN Media Manager (VLM) que puede accederse mediante una interfaz telnet o una interfaz http.

VLC 0.8: En su versión 0.8 tiene capacidad para transcodificar videos, capacidad con la que se había experimentado en versiones anteriores.
Rama 1.x

VLC 1.0.0.0: La versión 1.0.0.0 se liberó el 7 de julio del año 2009, culminando 13 años de desarrollo. Soporta más formatos, puede reproducir ficheros multirar sin necesidad de descomprimirlos o unirlos. Además inicia el soporte para carpetas Blu-ray y AVCHD.

VLC 1.1: En su versión 1.1 inicia la capacidad para aceleración por hardware de video o GPU para los formatos H.264, VC-1 y MPEG-2.
Rama 2.x

VLC 2.0.1: La versión 2.0.1 se liberó el día 22 de marzo del año 2012 con el nombre clave Twoflower, mejorando la interfaz (incluyendo mayor compatibilidad para OS X), permitiendo la reproducción de discos Blu-ray e incluyendo más codecs.

VLC 2.0.3 :disponible
Características

Multiplataforma

Es un reproductor portable y multiplataforma, con versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD, eComStation, iOS y Android, entre otros.3 4
Formatos y códecs soportados
Artículo principal: Anexo:Formatos soportados por VLC media player.

VLC soporta muchos códecs de audio y video, diferentes formatos de archivos como DVD o VCD y varios protocolos de streaming. También es capaz de transmitir datos en streaming a través de redes y convertir archivos multimedia a distintos formatos.4

Muchos códecs de audio y video están incluidos en VLC, son incluidos utilizando la biblioteca libavcodec del proyecto FFmpeg, aunque principalmente utiliza sus propios filtros de multiplexación (muxer). VLC incluye de forma nativa un gran número de códecs libres, evitando la necesidad de instalar o calibrar códecs propietarios.
Formatos legibles

VLC media player puede leer multitud de archivos dependiendo del sistema operativo.3

Archivos capaces de leer

UDP/RTP unicast o multicast, HTTP, FTP, MMS, RTSP, RTMP, DVD, VCD, SVCD, CD Audio, DVB, Video acquisition (a través de V4l y DirectShow), fuentes RSS/Atom y archivos almacenados en tu computadora.

Formato contenedor
3GP,5 ASF, AVI, FLV, Matroska, Musical Instrument Digital Interface (.mid/.midi),6 QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES, PS, TS, PVA, MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, MXF, VOB.

Formatos de video
Cinepak, Dirac, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, WebM, HuffYUV, Indeo 3, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, , RealVideo 3&4, Sorenson, Flash Video, Ogg Theora, VC-1,7 VP5,7 VP67 y WMV.

Subtítulos
DVD, SVCD, DVB, OGM, SubStation Alpha, Advanced SubStation Alpha (mediante LibASS), SubRip, MPEG-4 Timed Text, documento de texto, Vobsub, MPL28 y Teletext.8

Formatos de audio
9 AAC, AC3, ALAC, AMR,5 DTS, DV Audio, FLAC, MACE, MP3, QDM2/QDMC, RealAudio, Speex, Screamtracker 3/S3M, TTA, Vorbis y WMA.

Formatos para salidas de streaming o codificación digital

VLC ejecutándose en KDE.

VLC es capaz de recodificar bastantes formatos, también dependiendo del sistema operativo.



Formatos de audio y video embebido

ASF, AVI, FLV,8 MP4, Ogg, Wav, MPEG-2 (ES, PS, TS, PVA, MP3), MPJPEG, FLAC y MOV.


Formatos de video
H.263, H.264/MPEG-4 AVC, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VP5,7 VP6,7 Theora y DV.

Formatos de audio
AAC, AC3, DV Audio, FLAC, MP3,10 Speex y Vorbis.

Protocolos de streaming
UDP, HTTP, RTP, RTSP, MMS y File.

Reproductor DVD


VLC es además un programa reproductor de DVD, y es también reconocido por ser el primer reproductor en soportar DVD cifrados (con un sistema DRM) en Linux usando la biblioteca libdvdcss.



Reproductor recomendado por
http://www.club-hd.com/[/SIZE]
Descargalo de aqui

 
Excelente información sobre este programa mi hermano. :aplausos:

GRACIAS Y SALUDOS!!! :dplgar:
 
Desde que conoci este reproductor practicamente deje de utilizar el resto. Tiene muy buenas caracteristicas.
Muy recomendado! Buena info! :dplgar:
 
ES LO QUE TENGO EN MI ORDENADOR....
New+VLC+media+player+2.0.3+-+Full+Forever.jpg

EL CONITO ES LOS MAS

LO DEMAS ES
frutas-p.jpg


MUY BUENA INFO
 
No hay duda uno de los mejores reproductores de video yo lo tengo y no falla .asi que VLC Media Player...:pgarb:F_4R.Saludos...
 
:thank-you: es muy bueno yo también lo ocupo, pero también ocupo bsplayer es muy bueno también bye
 
Volver
Arriba