bueno un acertijo para ejercitar el cerebro

Registro
27 Ago 2012
Mensajes
245
Reacciones (ptje)
26
Una madre es 21 años mayor que su hijo. En 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.
Pregunta: ¿DONDE ESTA EL PADRE?

Piensenlo muy bien ;)
 
EL PADRE ESTA ENCIMA DE LA MADRE,
emoticons_sensual_msnanimal_com-94.gif
 
EL PADRE ESTA ENCIMA DE LA MADRE,
emoticons_sensual_msnanimal_com-94.gif
bueno quería una respuesta mas practica, pero bueno es correcto

-si el niño tiene hoy x años
-entonces la madre tiene hoy Y años
por lo tanto : x+21=y
-de aqui a 6 años :
5(x+6)=y+6
sustituyes en la primera
5x+30=x+21+6
4x=-3
x=-3/4
de modo que el niño tiene hoy -3/4 de años o sea -9 meses
osea que:
el padre esta encima de la madre ;)
 
aquí otro

Si alguien te dijera: Te apuesto una moneda a que si tu me das dos monedas yo te entregaré a cambio tres monedas.
¿Aceptarías la apuesta? si o no y por que
 
Si, ya que entrega 3 pero apuesta 1 por la entrega de 2; o sea entrega 3 y gana 3. Aparte depende el valor de la moneda que se apuesta al principio.
 
nah que va... quien aceptaria eso jajaja..
no acepto porque le tengo que dar las dos monedas de la apuesta mas la que le tengo que pagar por haber perdido, entonces el se queda con 3 y yo con 2... pufff
 
nah que va... quien aceptaria eso jajaja..
no acepto porque le tengo que dar las dos monedas de la apuesta mas la que le tengo que pagar por haber perdido, entonces el se queda con 3 y yo con 2... pufff
es incorrecta la respuesta, por que si fuera asi tu te quedas con las mismas tres monedas por que te boy a devolver las tres que me diste
 
me convendria no jugar porque si le apuesto se quedaria con mi moneda mas la moneda que le doy y si no l apuesto perderia mi moneda Pnsand0, creo
 
No acepto, si yo le paso las 2 monedas y el no me da las 3, el pierde , osea me pasa una moneda y se queda con la otra. Conclusión el gana...
 
Volver
Arriba