Corregi pelicula MKV que tu TV no reconoce (Tutorial)

Maestro Revolver

Administrador
Registro
9 Ago 2012
Mensajes
3.157
Reacciones (ptje)
54.814

Corregi pelicula MKV que tu TV no reconoce
philips9705.png







Este es un tutorial para arreglar algunas peliculas que tu TV no reconoce




Paso 1

Descarga e instala el MKVToolnix 5.8.0 - Esta versión del MKVMerge es la mejor y más compatible que se a creado hasta la fecha. Hoy 1 de Julio del 2013.

DESCARGA AQUI





Paso 2

Una ves instalado, nos va a dejar un icono con el nombre mkvmerge GUI que debe estar en escritorio. Abrimos el mkvmerge GUI y añadimos la pelicula: Archivo / Nuevo , o simplemente arrastramos la pelicula al programa

En la imagen se pueden ver los archivos: Video / audio latino / audio ingles / Subtitulos español / Subtitulos ingles . De la pelicula Face/Off

1.jpg





Paso 3

Nos vamos a: Archivo / Opciones / y MARCAMOS la opción "Deshabilitar la compresión de cabeceras para audio y video por defecto". les aviso que esta opción en la versión 5.8.0 viene deshabilitada como se ve abajo en la imagen. Damos en "Aceptar"

2.jpg





Paso 4

Listo!! solo queda crear el nuevo MKV presionando en "Iniciar multiplexado"

6.jpg


El tiempo de creacion del nuevo mkv depende de tu pc , en mi caso me tarda aproximadamente 2 minutos o menos (Cpu Intel i7 4 Gb Ram)

Una ves terminado la creacion del nuevo MKV presionamos "Listo" y cerramos el programa. El archivo creado se encuentra en el mismo lugar del archivo original con el mismo nombre solo que se le agrego (1). Despues queda probar los resultados y disfrutar de las peliculas en tu TV


Importante: En el 98% de las peliculas que probe el resultado fue exitoso, existe tambien peliculas que no tendran exito con este metodo, asi tambien hay que tener en cuenta que no todos los TVs reproducen algunos codec por ejemplo: video h264/x264 y audios DTS.

El que quiera dejar mas informacion sobre este tema, los comentarios estan abierto para todos.
 
Última edición por un moderador:
Revolver, a ver las películas en el computador no ai problema pero al verlo en el led ya sea conectándolo por pendrive o disco duro externo, el audio o los subtitulos se corren, como puedo solucionar eso ya que el led no me da la opción de corregir esos errores ???
 
Buen tutorial, al verdad no tengo idea porque pero últimamente tengo que "multiplexar" todas las películas en 720p que bajo.

PD : Cristian : Siempre que sigo las indicaciones de este post las películas funcionan sin problemas, aunque aveces creo que la saga de Iron Man al momento de reproducir la película sale un mensaje de "Audio no compatible " y lo reparo con el programa " UsEac3To " cambiando el formato de audio a DTS.
 
revolveroccelot1988: a mi también me funcionan sin ningun problema las peliculas en el computador ya sea notebook o de escritorio, el problema ocurre al momento de conectar una unidad extraible en el led que se corren ya sea el audio o los subtitulos y a medida que va a va avanzando la pelicula se va incrementando el desfase.
 
Muchas gracias R21 la verdad hay algunas películas que no reproduce la televisión :/
Veremos si funciona con este tutorial
 
Revolver, a ver las películas en el computador no ai problema pero al verlo en el led ya sea conectándolo por pendrive o disco duro externo, el audio o los subtitulos se corren, como puedo solucionar eso ya que el led no me da la opción de corregir esos errores ???

revolveroccelot1988: a mi también me funcionan sin ningun problema las peliculas en el computador ya sea notebook o de escritorio, el problema ocurre al momento de conectar una unidad extraible en el led que se corren ya sea el audio o los subtitulos y a medida que va a va avanzando la pelicula se va incrementando el desfase.

Yo ya he seguido este tutorial para quitar el audio DTS que mi LCD no reconoce (lastima) y siempre me ha funcionado y no hay problemas de sincronizacion. Cristian, yo uso 2 discos duros externos conectados a mi LCD por medio de un hub, nunca he tenido problemas de sincronizacion del audio, es posible que la razon sea el tipo de memoria externa que estés usando, prueba con otra memoria que no hayas usado antes para este propósito y deja saber como te va.
 
hola a todos, me gusta mucho esta pagina, soy nueva en el foro he bajado varias pelis y tienen una excelente calidad, mi probelema es el siguiente: cuando las reprodusco en un reproductor de mesa (blueray lgBd690) se ven sin ningun problema pero a la hora de pausarlas o adenlantarlas se congela y la tengo que poner desde el principio.(tengo ese mismo problemas con las pelis descargadas de otras paginas en mkv.)
esto me ha pasado con todas ecepto con la de lion king, es la unica que puedo pausar, atrasar y adelantar sin problema.
si a alguien le ha pasado por favor me dan una ayudadita?
 
Última edición:
Formato de archivo incompatible en Avenguers y en la versión gótica de blancanieves, no se que pasa DESESPERATE MODE : on! Tengo un led samsung smart tv nunca tuve problemas, firmware recién actualizado, hasta ahora todo ok solo estas 2 ultimas....espero :/. Saludos revolver
 
Yo tambien tengo formato incompatible en Blancanieves y en el Principe de Persia y a pesar de haber realizado el proceso no se logra que mi led samsung tv los lea . He tenido que Bajar otra versión de internet, y adjuntarle el audio latino de las versiones incompatibles y eso si funciona. Saludos y espero que esta idea ayude.
 
Me pasa lo mismo que el usuario hmm_8280 y enriquearqui con la pelicula Blancanieves y el Cazador, es la unica que me represento problema, aun no se por que, tambien tengo un Samsung smart tv
 
Viste Revolver que no era el único con este problema, se agradeceria capo de tu parte algún tipo de tutorial para arreglar este problema en particular. Saludos desde Argentina.
 
q tal todo x alla revolver, kiere decir q si hago todo este proceso no podre tener los subtitulos?
si marco en audio ingles?
 
Mil gracias, tenia un problema con la pelicula "Blancanieves y el Cazador" Pero todo funciono correctamente xD solo tuve que quitar el audio y los subtitulos adicionales, Mil Gracias Nuevamente.
 
hola a todos, me gusta mucho esta pagina, soy nueva en el foro he bajado varias pelis y tienen una excelente calidad, mi probelema es el siguiente: cuando las reprodusco en un reproductor de mesa (blueray lgBd690) se ven sin ningun problema pero a la hora de pausarlas o adenlantarlas se congela y la tengo que poner desde el principio.(tengo ese mismo problemas con las pelis descargadas de otras paginas en mkv.)
esto me ha pasado con todas ecepto con la de lion king, es la unica que puedo pausar, atrasar y adelantar sin problema.
si a alguien le ha pasado por favor me dan una ayudadita?
pues al parecer lo resolvi actualizando en reproductor:D
 
Saludos!!!, excelente página amigo!!!, mi tv (Samsung LCD Serie 5 Full HD) no reconoce las peliculas en el formato 2 de Matroska, estuve leyendo el tutorial y necesito saber si se puede corregir con éste software para que si las reconozca. Desde ya Muchas Gracias y cordiales saludos!!!.
 
Gracias,tenia un año sin usar mi blue ray panasonic y despues de realizar paso a paso este tutorial e podido ver mis peliculas mkv desde la usb,antes solo se escuchaban.
 
La unica pelicula con la que he tenido el problema de que no la puedo ver en mi samsung, es la de El Pianista, ya intente todo lo anteriormente expuesto aqui y nada, ojala pudieran solucionarlo ya que nunca la he podido ver con idioma en español, por la atencion que se sirvan prestar gracias.
 
puedes habrirla con el mkmergue y en el panel de opciones cambiarle el idioma a español como predefinido, igual puedes quitarle el audio en ingles, eso hago algunas veces
 
Volver
Arriba