El adiós al 1080p... LLega la tecnología 4K!!!

Sonyphoenix

Honorífico
Registro
5 Nov 2012
Mensajes
1.600
Reacciones (ptje)
1.587
Se acerca la despedida de la tecnología 1080, por así decirlo, ya que se encuentra en desarrollo la tecnología 4K. Ahora bien, que significa "4K":

-El concepto de 4K responde a un estándar de resolución digital e infografia derivado de la resolución horizontal que seria aproximadamente de 4.000 pixeles. También se conocerá una variante que sera utilizada para la televisión digital, que es la 4K UHDV (2160p) que serán representadas por el conteo de pixeles verticales.

-La idea de esta tecnología es que brinde una experiencia de vista cercana a la realidad, al enviar las mismas sensaciones al cerebro. Los nuevos televisores construidos con esta resolución alcanzarían del orden de 4.096 por 2.160 píxeles. Con este avance uno sería capaz de estimar realmente la distancia y el área de un puente o un campo como en la vida real, lo cual hace de esto sorprendente.

4K.jpg

4K2.jpg

-Hoy en día hay equipos led de ultima tecnología que adaptan a sus sistemas la capacidad de ser inteligentes (SMART), como también reproducir vídeos en calidad 3D que son ofrecidos por las marcas lideres en el mercado que son varias y ya las conocen. Todo esto con resoluciones de hasta 1080 pixeles.

-Ya existen proyectores y monitores que adaptan la tecnología 4K para su reproducción.

-Sin embargo siempre existen "peros..", dado que el precio de un televisor 4K costara bastante... por ser un sistema nuevo y a la vez muy sofisticado. En mi país (Argentina) fue lanzado un modelo de la compañía SAMSUNG con el nombre de "S9" de 85". Sus características son:

*procesador de cuatro núcleos
*conectividad Wi-Fi
*cuatro puertos HDMI 1.4
*tres entradas USB

600x0_668062.jpg

-Ademas incluye todas las funcionalidades de las Smart TV de Samsung, como acceso al Smart Hub, la central con las aplicaciones para el equipo, y Smart Interaction, que permite controlar la TV a través de gestos o la voz.

-El S9 es la primera TV 4K en salir a la venta en la Argentina y costará 350.000 pesos actualmente (65.360 dolares). Claro esta que el precio queda sujeto a variaciones en base al dolar.

-Bueno espero que les guste el post y a los que tengan la posibilidad de adquirir un televisor 4K que lo disfrute. Saludos amigos:dplgar:

PD: yo me quedo con la actual (1080p) porque no me da el bolsillo T0ngue2
 
muy buena informacion, pero el precio es elevado con eso me compro una casa o un auto deportivo o mejor aun una M0t0
 
Muy buena informacion, pero pues como todo nuevo. Siempre esta caro y hasta que salga algo mejor que eso entonces ya es como se devalúa. Y pues cuando salga aqui en mi pais (Mexico) no creo comprar muy muy costosas. Gracias sony, por la Info.
 
La tecnología 4K lleva desarrollándose ya varios años, es verdad esta tecnología todavía no está al alcance de todos, en mi pais ya se hace algunos meses se vende el S9 a 41.200 USD, que con eso aquí me compro una casa xD, me parece un descaro que en Argentina lo cobren 20.000 USD más caro. Pues para finalizar, buena información para los que no tenían idea del 4K o muy poca información.
 
Muy buen tema amigo! Algo habia leido sobre esto, en mi opinion creo que va ser bastante resistido, si comercialmente no es redituable no tiene sentido. Un ejemplo claro son los BD que lamentablemente todavia les cuesta trabajo eliminar al dvd. Siempre me acuerdo de los mini-disc, para mi fueron lo mejor que hicieron, pero sin embargo comercialmente no tuvieron exito. Creo que el 3D se llevo todo el mercado, y cuando salga el 4D... chauuuu 4K.
Veremos a ver que pasa.. la tecnologia supera a todo.

Saludos! victory
 
Cada dia la tecnologia nos sorprende mas !! habia leido lo de los televisores de ulta hd , pero de este nunca !! Pnsand0 ... Esperemos que sea un exito y no una novedad no muy relevante para algunos y con un interes del publico que no fue el esperado ... En mi opinion no me llama la atencion esta por asi llamarla la era del 3d , me refiero a peliculas , televisores y hasta video juegos ... Me sigue gustando mi 1080p con esos detalles que cautivan :D !!. No a los lentes 3D pfw !! Gracias por la informacion !!Sigue asi sonyphoenix :dplgar:
 
350.000 pesos estan re loco me compre la ps4, la vita y un televisor full hd en 3d ademas hay que comprar los reproductores de 4k los canales apena uno que otro llega a ser full hd la mayoria estan en hd y cuanto pesara cada peli 100gb me quedo con la tecnologia full hd hasta que bajen los presio del 4k y salgan muchas mas cosas para esta nueva tecnologia
 
Muy buena info sonyphoenix, ya había leido algo sobre el tema y con esto me quedo toda más que claro. Ahora una cosa, tecnología 4K tiene algo que ver con nuestra presidenta, por que la OPO se va a poner como loca!!!:D

Saludos.bye
 
Muy buena info, ya habia leido algo sobre esto, pero es mucho dinero para obtener algo asi, ultra hd shok, algun dia tendre una de esas algun dia xD


gracias pos la info
 
wooowww, increible lo que puede llegar a hacer la tecnologia, va a llegar el dia que no podamos distingir si es algo real o algo hecho digitalmente, y con respecto al precio me parece que en argentina gente de clase media o alta jamas gastaria tanto en un televisior..
 
wow!!!!
Muy Interesante!!!
Pero, lamentablemente muy excesivo el precio, aqui en mexico supuestamente ronda entre los 750000!!!!!
Y a ese precio seguramente todavia con algunos errores y por hacer todavia muchas mejoras, lo mejor seria esperar unos años seguro bajara el precio y mejorara el producto!!
 
yo creo que mayoria quedamas 1080p ya es felicidad
ya que los tele mas de 45pulgada para arriba esta caro todavia
no tiene ningun sentido tanto resolucion en monitor chico
solo hacer trabajar vga no mas
 
;) Buenas noticias, me imagino que despues sera accessible como todo, ...

No me imagino que podremos ver en 10 o 20 años..... Pnsand0
 
Cada dia la tecnologia nos sorprende mas !! habia leido lo de los televisores de ulta hd , pero de este nunca !! Pnsand0 ... Esperemos que sea un exito y no una novedad no muy relevante para algunos y con un interes del publico que no fue el esperado ... En mi opinion no me llama la atencion esta por asi llamarla la era del 3d , me refiero a peliculas , televisores y hasta video juegos ... Me sigue gustando mi 1080p con esos detalles que cautivan :D !!. No a los lentes 3D pfw !! Gracias por la informacion !!Sigue asi sonyphoenix :dplgar:

Ultra HD y 4K son la misma tecnología.
 
exelente info. aunque la mayoria mos quedaremos con eso una exelente info. yo me quedo con el 1080p por la calidad y el peso de las peliculas. No me quiero imaginar lo que van a pesar esas movies.
 
Volver
Arriba