El BATIMOVIL

trailblazer 2.0

Honorífico
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
2.482
Reacciones (ptje)
1.073
1_zps4865840e.jpg




El Batmóvil (en inglés: Batmobile) es el transporte que Batman utiliza comúnmente para desplazarse en Gotham City. Es un vehículo, cuyo diseño se remite al traje del hombre murciélago, equipado con artefactos especiales; ya sea porque se ha destruido o porque necesitaba actualizarse, Batman regularmente ha ido cambiando de Batmobile. Todos los modelos del Batmovil se encuentran en la Batcueva, donde son diseñados y fabricados.

Si bien Batman siempre ha utilizado vehículos, el término "batmobile" fue creado en 1966 para la serie televisiva Batman (serie de TV), en donde el humorístico y omnipresente prefijo "bat" se hicieron mundialmente populares. En los cómics los vehículos y gadgets de Batman no suelen utilizar tal prefijo.

La única referencia al origen de su nombre aparece en el cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986) del escritor Frank Miller; donde un Batman anciano recuerda como Dick Grayson fue quien en broma, nombró de esa manera al automóvil.

Los Batmobiles de mayor impacto cultural han sido los creados para películas y, en especial, el creado para la serie televisiva de la década de los '60 protagonizada por Adam West.

El Batmobile de 1966

El Batmovil de la serie televisiva Batman de 1966.

El Batmobile de la primera serie televisiva de acción de 1966–1968 nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura, construido durante la década anterior en 1954. La carrocería del Futura, fue fabricada por el carrocero Ghia de Italia, cuyos artesanos moldearon los logos, sobre los paneles del auto y tallaron el estilo de diseño de un rayo, sobre el cuerpo del auto. En 1965, ABC-TV contrató al famoso customizador de Hollywood George Barris para diseñar un Batmobile para su producción próxima a estrenarse: La serie televisiva Batman. Dean Jeffries trabajó en el diseño y fabricación inicial del Batmobile, usando un Cadillac de 1959, pero cuando el estudio buscó un coche rápido que le pudieran proporcionar, volvieron nuevamente con George Barris.


22_zpse940ac60.jpg

batimovil-04_zps6d9f7960.jpg

21_zps44ed5648.jpg

batimovil-01_zps56c8b12d.jpg


El Batmobile de Tim Burton

El Batimóvil de las películas de Tim Burton.

En las películas de Tim Burton Batman y Batman Returns, fue presentado un nuevo diseño del Batmobile. El mismo, reflejaba el ambiente de Art Deco de la Gotham City de Burton. Este, era enorme, largo, bajo y liso, combinando elementos de diseño de los coupes de 1930, como el Bugatti Tipo 57 y modernos coches de carreras, tales como el Porsche 962 y todo ello montado sobre el chasis de un Chevrolet Impala. El motor que equipaba esta maravilla rodante, era nada más ni nada menos que la turbina de un jet,1 que era alimentada con un combustible especial, una mezcla de gasolina y parafina, de un octanaje del 97% y que llegaba a desarrollar una velocidad máxima de 530 km/h con aumentador de presión.

En Batman, se ve por primera vez al Batmobile, cuando Batman acude al rescate de Vicki Vale, para sacarla de las garras del Joker y sus secuaces en el museo de Arte de Gotham City. Los dos escapan en el Batmobile y Batman conduce hasta la Batcueva, donde deja a Vicki los secretos de la mortal combinación química del Joker. La próxima aparición del Batmobile, sucede cuando Batman entra en en las fábricas de Químicos Axis, pero con el piloto automático, dejando tras de si una carga de explosivos que terminan destruyendo la fábrica.
En Batman Returns, el Batmobile también desarrolló un modo secundario conocido como el "Batmisil", donde las ruedas se contraerían hacia adentro, desbancando a los faldones laterales del vehículo, convirtiéndolo con una forma de especie de tren bala estlizado, capaz de escurrirse a través de callejones estrechos. Esto pudo verse después de que Batman fuera acusado por El Pingüino y Catwoman de secuestrador y asesino. En el proceso, Batman cae en una trampa, cuando el Batmobile había sido saboteado por el Pingüino, y este se hizo con el control del vehículo, provocando múltiples destrozos, accidentes y persecuciones policiales.
123040cbatmobile_5g_zpsf409345a.jpg

123040cbatmobile_6g_zpsc4987c31.jpg

123040cbatmobile_8g_zps3e885a92.jpg

batimovil-03_zpsefc5edf7.jpg



El Batmobile de Joel Schumacher


El Batimóvil de Joel Schumacher en Batman Forever.

Durante los años 90, las películas de Batman pasaron del director Tim Burton a Joel Schumacher. Este nuevo Batmobile era más kitch, con la adición de luces a las llantas, laterales, capó y alerones con formas de alas. Se dotó al Batmobile de nuevas facultades, incluyendo un gancho que le permitía escalar paredes, así como la capacidad de alcanzar velocidades que le permitían dar grandes saltos. El Batmobile hace su aparacion al inicio de la película dentro de la nueva Batcueva y posteriormente usado por Dick Grayson en una calle peligrosa y discutido por Batman y la Dra. Chase Meridian: "es el auto no?, todas lo adoran".

Este Batmobile de Batman Forever fue destruido por Riddler mediante explosivos en la cabina del piloto. El diseño de los Batmobiles de las películas de Schumacher es criticado debido a su forma fálica.

Este Batmobile tuvo un motor de alto rendimiento Chevrolet 350 ZZ3 con una alta compresión de 345 caballos de fuerza (257 kW), además de cilindros de aluminio en ángulo. El cuerpo está hecho de fibra de vidrio con epoxi laminado a alta temperatura fabricado con aire al vacío. La distancia entre ejes es de 118 pulgadas (3,0 m), las medidas automóvil marca una distancia distancia entre ejes en torno a 103 (USDOT Datos 1980-2000) pulgadas. En total, su tamaño era 7,62 m de largo y 3,20 m de altura. Se utilizó fibra de carbono para construir el cuerpo de este particular Batmobile. Para hacerse una idea, la fibra de carbono es el mismo material que se utiliza normalmente para vehículos de Fórmula uno y aviones de combate F-16. Las especificaciones para el Batmobile en esta película son:

Longitud: 7,62 m Ancho: 94,4 en Altura: 3,20 m Velocidad máxima: 330 km / h con refuerzo Motor: Off-road motor en marcha Distancia entre ejes: 118 en Neumáticos giratorios

No está claro que el Batmobile de Batman y Robin fuese destruido durante la película, el Sr. Frío disparó a los bajos del coche durante varios segundos antes de que el coche se estrellase. En el caso del segundo Batmobile de Joel Schumacher (como se ve en la película de 1997 Batman & Robin) no aparece ni un asiento del pasajero, ni un interior. Al igual que el coche de Batman Forever, este Batmobile (diseñado por Harald Belker) aparece con llantas y los paneles del motor. Las pantallas estaban más integradas en este coche con luces de colores rojo, naranja, amarillo y azul, así como unas luces especiales pulsante en la zona que indicba el consumo de la turbina de contrarotación. Las boquillas se inclinaban lejos de la línea central del coche un poco, así que el efecto final fue que los seis tubos de escape formaron una "V" para mantener el coche apuntando hacia el frente. Se incorporó una máscara de murciélago en el morro del coche, aunque las líneas esculpidas hace un tanto difícil de distinguir en un primer momento. Sin embargo las aletas eran inconfundibles siendo el conjunto más grande jamás construido en un Batmobile del mundo real. En la versión de Batman y Robin el arsenal de armas y gadgets es controlado por voz y por un ordenador de a bordo, la cabina contiene un solo asiento. Desde detrás del volante, el conductor tiene acceso a un polivalente sistema de respuesta de comandos que proporciona la activación inmediata de armas durante el ataque y los procedimientos de defensa. El Batmobile de Batman y Robin estaba equipado con doble montaje, lanzadores de cohetes, ganchos de ataque delantero y trasero, multipunto infrarrojos y escáner láser de seguimiento de las unidades, anterior / posterior del eje, bombas sobre ruedas, catapulta de asientos eyectables, y un vehículo auxiliar integrado en el propio chasis del cual se separaba para convertirse en un vehículo de emergencia en carretera similara a una motocicleta. La cabina de un solo asiento y con la habilidad de desacrivar la motocicleta RedBird de Robin.

En Batman & Robin, el diseño del chasis aerodinámico y "T" con distancia entre ejes proporcionan la estabilidad del Batmobile con un contrapeso girométrico, lo que permite girar a altas velocidades con ángulo de 90 grados sin perder el impulso. Los planes iniciales para el Batmobile consideraban que era capaz de transformarse en el "Bathammer" vehículo visto en esta película, [A], pero posteriormente dichos planes fueron abandonados. Las especificaciones para el Batmobile en esta película son los siguientes:

Longitud: 33 pies de largo, 10 metros de largo. Las seis columnas de llamas formaban una salida en forma de V de 1,80 m de longitud.
Altura: 1,5 m
Velocidad máxima: 230 km/h en carretera, 350 km/hh con un empuje postcombustión; carretera TFX probado el Batmobile a 140 kilómetros por hora. 350 kmh y la propulsión a chorro adicionales trae los coches a 530 km / h.

Motor [42]: Chevy 350 ZZ3 (motor de carreras off-road). En lugar de un solo chorro de escape, este Batmobile tenía un "boattail" flanqueado por defensas traseras separadas, cada una con tres menores de escape boquillas.

Base de los ejes: 388 m
Neumáticos: Se montó en la costumbre de 22 "con llantas de prototipo, 55 neumáticos Goodyear con Batsimbolos en los lados.

123040cbatmobile_14g_zps3cb755a0.jpg

123040cbatmobile_12g_zpsf2b9b3b2.jpg

123040cbatmobile_11g_zps4a9d6c60.jpg

batimovil-05_zpsc884fdc1.jpg




El Acróbata de Christopher Nolan

Batmobile de la película Batman Begins dirigida por Christopher Nolan.

El Batmobile que se muestra en la película Batman Begins2 y su secuela The Dark Knight,3 conocido popularmente como “Acróbata” (“Tumbler”), es de apariencia similar al tanque de la imagen dada por Frank Miller al Batmóvil en Batman: The Dark Knight Returns; completamente diferente de la imagen de automóvil elegante visto en otras películas.4

El diseñador de producción de la película describe el coche como el cruce entre un Lamborghini y un Humvee. Según el interés de los filmes de Nolan, el nuevo vehículo buscaba ser más acorde a un real vehículo de batalla y por lo tanto se inclina hacia lo práctico de su utilización, dejando de lado los excesos "camp" y motivaciones estéticas de las películas anteriores.

En varias escenas al interior del Batmóvil, parece que este se condujera como un barco; basados en la ubicación del acelerador, su uso y su construcción.

Características

Batmóvil de la película Batman Begins dirigida por Christopher Nolan.


Se construyeron cinco Batmóviles para la filmación de la película, cada uno con un propósito especial; para satisfacer las diversas necesidades de acrobacias de la película: Dos completamente conducibles usados para las escenas de disparos. Uno hidráulico, usado en las escenas de saltos. Uno con tanques de propano para alimentar las explosiones en la boquilla de la parte trasera; y un modelo eléctrico de escala 1/3 manejado por radio, para la mayoría de trucos del Batmóvil en la película (por ejemplo, la persecución en la azotea). Las escenas con el modelo a escala fueron filmadas en un gran conjunto construido en Shepperton Studios en Inglaterra, en el curso de nueve semanas. Los vehículos de escala natural fueron conducidos y filmados en las calles de Chicago. En The Dark Knight la Batpod es expulsada del “Acróbata” al quedar este gravemente dañado, siendo las ruedas de esta las ruedas delanteras del coche, que posteriormente se autodestruye.

Especificaciones técnicas

Batmóvil de la película Batman Begins dirigida por Christopher Nolan.


Longitud: 4,57 metros (15 ft).5
Ancho: 2,48 metros (9 ft 4")
Peso: 2,3 toneladas (2,5 t).
Aceleración: puede pasar de 0 a 60 km/h en 5,6 segundos. En virtud de su aceleración, el auto podría levantarse sobre su "piernas" frontales, mientras que las ruedas permanecen sujetas al terreno creando la apariencia de una araña gigante.
Motor: Vauxhall / GM de 5,0 litros, con capacidad de 500 HP (370 kW).6 El motor a reacción y de control de vectores podría saltar hasta 1,8 metros (6 ft) verticalmente.
Combustible: El "motor a reacción" en la parte trasera del auto es alimentado por tanques de propano.
Neumáticos: Llantas Super swampers de 1100 mm (44") de altura, soportadas por ejes de titanio.

Uso en Batman Begins
Batmóvil de la película Batman Begins dirigida por Christopher Nolan.

En Batman Begins, Bruce Wayne adquiere a través de Empresas Wayne un vehículo militar, llamado "El Acróbata" para usarlo como Batmóvil. Originalmente pintado con un camuflaje militar, Bruce le solicita a Lucius Fox que pinte el "Acróbata" de negro. El vehículo resultante nunca es nombrado como el Batimóvil.

Luego en la película, el Dr. Jonathan Crane envenena a Rachel Dawes la cual es luego rescatada por Batman. La policía entra al Asilo Arkham y detienen a Crane, mientras que Batman escapa con Rachel en el Batimóvil.

Uso en The Dark Knight

Batmóvil de la película Batman Begins dirigida por Christopher Nolan.


El "Acróbata" hace su aparición en un estacionamiento, el cual es controlado remotamente por Batman abriendo fuego contra los autos para intimidar a El Espantapájaros y un mafioso ruso antes de que el Caballero Oscuro apareciese en escena. A pesar de no detener el escape del ruso, Batman consigue exitosamente capturar al Espantapájaros y a los Batmen (falsos Batman).

Más adelante en la película, cuando Harvey Dent es escoltado a través de la ciudad en un convoy policial, este es atacado por El Joker y su banda, los cuales destruyen el convoy; menos el vehículo donde se encuentra Dent. En ese momento, aparece "El Acróbata", destruyendo un camión de basura conducido por uno de los matones del Joker estrellándolo de frente. Batman entonces acelera "El Acróbata" para interponerse entre el camión del Joker y el auto blindado, recibiendo el impacto una granada propulsada por cohete disparada por este; el cual destruye parcialmente al "Acróbata". Batman activa el mecanismo de escape, convirtiendo las ruedas delanteras en las llantas de la "Batpod" antes que el resto del vehículo se auto destruya.

Proceso de producción

Nathan Crowley, un diseñador de productor de Batman Begins, inicio el proceso de diseño del "Acróbata" para la película por un modelo a escala. Una de las partes que Crowley uso para crear el vehículo fue la nariz de cono de un P-38 Lightning para usarla como chasis del motor a reacción del "Acróbata". Seis modelos del "Acróbata" fueron construidos en escala 1:12 en el curso de cuatro meses. Después de la creación del modelo a escala, una tripulación de más de 30 personas; incluidos Crowley y los ingenieros Chris Culvert y Annie Smith, crearon una replica a escala natural del "Acróbata" de un bloque de poliestireno expandido en un proceso que duro dos meses.

El modelo de poliestireno fue utilizado para hacer un ‘marco de referencia’ de acero, el cual tuvo que superar muchas pruebas: tener una velocidad superior a 100 mph, ir de 0 a 60 mph (97 km/h) en 5 segundos, poseer un fuerte sistema de dirección para poder doblar las esquinas; y resistir una autopropulsión de hasta 9,1 metros (30 ft). En el primer salto de prueba, el extremo delantero del "Acróbata" colapsó y tuvo que ser reconstruido completamente. La configuración básica del nuevo diseño del "Acróbata" incluía un motor V8 Chevy de 5,7 litros, un eje de camión para el eje trasero, neumáticos frontales de carrera de Hoosier, neumáticos traseros 4x4 de Interco; y un sistema de suspensión de Camiones Baja Racing. El diseño y proceso de desarrollo tomó nueve meses y costó varios millones de dólares.

Con el proceso de diseño terminado cuatro modelos para carreras fueron construidos; cada vehículo con 65 paneles de fibra de carbono y un costo de construcción de 250,000 dólares. El interior del "Acróbata" era un set de estudio y no el interior del auto real. La cabina fue ampliada para adaptar las cámaras que filmarían el interior del Acróbata.


portada-batimovil_zpsae5c6d07.jpg

lesieur-batmobile2_th_2_zpsbd9630f9.jpg

batimovil-12_zpse9745435.jpg

123040cbatmobile_17g_zps7832c88d.jpg

123040cbatmobile_16g_zpsbc857794.jpg

123040cbatmobile_19g_zps20584676.jpg





y tu con cual te quedas????, no te olvides de dejarnos tus comenarios.



fuente:http://www.batmobilehistory.com/2005-batmobile.php
 
Última edición:
muy bueno trailblazer!!!!!!! yo me quedo con el ultimo por una cuestion que me gustan las motos, y en el ultimo hay una incorporada!!!!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Excelente tema!
Yo sinceramente me quedo con este:

El%2520BATIMOVIL.png


Sencillamente porque batman lo conoci con esta serie de chico, que viendola en retrospectiva y en comparacion al batman de Nolan.... es un asco!
Pero aun asi, asi conoci a mi heroe batman, y recuerdo esa serie con mucho carinho, los demas batimoviles estan geniales, pero este es el mio.
 
Última edición:
Excelente trail. Yo me quedo con el que utilizo Michael Keaton. y uno de los mejores Batman a mi gusto, por ser multifacetico.

A7BC448C85097A0E11CAC13349834.jpg

SALUDOS,MORTALES!
 
Yo me quedo con el ultimo, y tengo que reconocer que realmente nunca me gusto Batman, me parecía un super heroe medio tonto. Desde que Christopher Nolan tomo el proyecto debo reconocer que cambio mi perspectiva, creo que Christian Bale es el mejor Batman que he visto de todos los que andan dando vuelta.
 
Yo me quedo con el ultimo, y tengo que reconocer que realmente nunca me gusto Batman, me parecía un super heroe medio tonto. Desde que Christopher Nolan tomo el proyecto debo reconocer que cambio mi perspectiva, creo que Christian Bale es el mejor Batman que he visto de todos los que andan dando vuelta.

tambien me gusta la actuacion de michael keaton en batman y batman returns
 
Volver