Life of Pi (2012) 1080p BDRip Dual Latino Inglés [Subt. Esp-Ing] (Aventura. Drama)

Ang Lee ha hecho películas tan dispares que no parecen formar un ritmo consecuente en su ascendente filmografía: nos llevó a la Inglaterra decimonónica en “Sense & Sensibility”, nos mostró el esplendor de las artes marciales y la milenaria cultura oriental en “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, nos contó una historia homosexual en “Brokeback Mountain” y ahora nos sumerge en una India espiritual, ricamente colorista y en el formato cinematográfico de moda en “Life of Pi”. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho sólo puedo detenerme a pensar lo siguiente: Estamos ante uno de los directores más versátiles de la industria cinematográfica!

La mayor ganadora de la reciente entrega de los Premios Oscars (ganó 4 estatuillas doradas, una más que Argo), Es una película totalmente espiritual y por ende cada quien la recibirá con los brazos abiertos pero con una intensidad diferente. En mi caso, el viaje inicia no en el puro inicio de la historia sino ya bien adentro, ya hundido el barco, cuando las circunstancias derrumban el hogar interno del personaje principal y lo dejan a la deriva con una hiena, una cebra, un orangután y un tigre de bengala.
La película es una metáfora de la vida, que ante la calamidad puede asimilarse de la forma más pesimista y dramática o convertirse en una historia de tesón y supervivencia, en pocas palabras, en una “Aventura Extraordinaria”.

El cineasta ganador del Óscar deja claro esto desde el principio. Haciendo uso de una magistral música oriental e imágenes creadas por computadora (CGI) comienza la historia con un desfile de animales que nos sitúan de golpe en el folclor de la India.

Tanto Pi como Ang Lee, viven en una delgada línea que delimita dos mundos totalmente opuestos que se enfrentan en una lucha eterna que por momentos encuentra puntos en común; y que cuando confraternizan, aportan plenitud y bienestar para el que las comprende y las contempla.

Pi vive en una delicada frontera. Esa eterna duda entre la fe y la ciencia. Navegando a la deriva en el bote de su propia tragedia; acompañado de su presente, pasado y futuro, su aventura es un viaje iniciático que va más allá de la mera supervivencia. Es la necesidad de amueblar el alma con algo más que hechos. Pi, no sólo lucha contra las adversidades que la madre naturaleza impone en su camino. Su rival, es más grande, poderoso y dañino. Pi se enfrenta cara a cara contra la desesperanza, la irracionalidad y ese lado salvaje que todos llevamos dentro. Su vida, tan sólo depende de su capacidad para creer y obtener fuerza de esa fe, acomodándola a la realidad que le rodea. Pi no es un profeta; ni siquiera nos obliga a abrazar ninguna religión o creencia; pero si nos invita a aceptar la fe como una luz que de algo más de calidez a nuestra esencia más profunda.

Ang Lee ha creado "Life of Pi" en una delicada frontera. Esa ardua tarea de juntar el lenguaje poético, metafórico y lírico de la narrativa con la desgarradora realidad que ofrece el medio audiovisual. Sin embargo, su talento es desbordante, y se puede permitir el lujo de salir airoso de tan ardua tarea. "Life of Pi", navega con confianza por el río de la poesía. La cinta está plagada de momentos tan sublimes y bellos, que la butaca abraza al espectador meciéndola entre los rincones aterciopelados de esta fábula. Tanta excelencia, la consigue aprovechando al máximo todas las posibilidades que le proporciona el lenguaje cinematográfico. Planos maravillosos; unos desplazamientos de cámara que encogen el alma; una fotografía exquisita (el primer Premio Oscar de la noche); unos fascinantes efectos visuales que trasmutan lo artificioso con lo real (el segundo premio Oscar ganado); una estupenda composición musical que acompaña deliberadamente cada uno de los fotogramas (el tercer Premio Oscar recibido) y en definitiva un aprovechamiento total de los medios que están a su alcance; ofrecen a Ang Lee la posibilidad de crear esta maravillosa película, de adaptar a la pantalla grande lo inadaptable (el último y más importante Premio Oscar ganado por el film) y demostrar a aquellos escépticos que de vez en cuando pierden la fe, que el cine es uno de los mayores vehículos para dejar volar la imaginación.

Tanto Pi como Ang Lee viven a gusto en sus fronteras, y desde ellas, nos tienden la mano y nos ofrecen la posibilidad de creer. A partir de ahí, cada uno, elige su opción...

Un millón de gracias R21!
 
supermegacomentario Juan cada dia nos sorprendes mas con tremendo punto de vista, felicidades amigo y ojala haya mas gente como tu
 
He escuchado muy buenos comentarios de la película. Gracias por compartirla.
 
wow la mire en el cine y me gusto mucho y ahora en esta calidad se a de ver super...

muchas gracias............
a descargar se ha dicho.........
 
Volver