Problema de desincronizacion al exportar audios en formatos AAC y AC3 usando libreria FFMPEG con audacity y mediacoder

Registro
29 Ene 2021
Mensajes
43
Reacciones (ptje)
694
Hola, tengo un problema con la libreria ffmpeg al exportar audios AAC y AC3 entre otros, resulta que al exportar con cualquiera de esos dos formatos usando la libreria ffmpeg, se desincroniza el audio hasta incluso formatee mi laptop y sigue igual, no encuentro solucion alguna al problema, y me hace falta el usar el formato AC3, este es el problema
2UMUuoH.png

EL AUDIO DE ARRIBA ESTA EXPORTADO EN FORMATO WAV, ES EL QUE ESTA BIEN SINCRONIZADO
EL AUDIO DE ABAJO ESTA EXPORTADO EN AC3 CON LA LIBRERIA FFMPEG, SIEMPRE SE DESINCRONIZA AL USAR AAC Y AC3 CON LA LIBRERIA FFMPEG.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Me ha pasado en varias ocasiones y en otras no, osea que no creo que la causa sea el formato AC3, si no propio de alguna función de Audacity, que por alguna razón agrega delay al inicio. 🤔
 
Me ha pasado en varias ocasiones y en otras no, osea que no creo que la causa sea el formato AC3, si no propio de alguna función de Audacity, que por alguna razón agrega delay al inicio. 🤔
Hola, tu actualizaste el audacity y te paso lo mismo que a mi?
 
  • Wow
Reacciones: Max
@MichaelGAR21 , desde que me enteré que Audacity fue comprada el año pasado por una compañia y que iban a recopilar los datos de uso, descargué la última actualización 3.0.0, a partir de la 3.0.1 fue actualizada por la nueva compañia que adquirio el programa.
Te recomendaría buscar alguna versión donde te funcionaba bien el programa, y ya no actualices Audacity.

https://www.genbeta.com/multimedia/...ir-datos-sus-usuarios-potenciales-compradores
Pues baje la 2.4.2, pero no hubo efecto alguno, seguia igual
 
@MichaelGAR21 , pero cuando vas a instalar una nueva versión de un programa, tienes que eliminar todo de la previa versión, sus librerías ffmpeg y lame en caso las tengas instaladas.
 
No sera problema con la libreria? tengo el Audacity 2.3.3 y libreria ffmpeg 2.2.2. aunque lo utilizo pocas veces no me da ningún problema.
 
No sera problema con la libreria? tengo el Audacity 2.3.3 y libreria ffmpeg 2.2.2. aunque lo utilizo pocas veces no me da ningún problema.
Pues eso mismo digo, en mediacoder al pasar un audio a AAC con la opcion Encoder: nero encoder, y la opcion Source: default, no da problemas, pero al elegir FFMPEG, se jode todo
 
Pues eso mismo digo, en mediacoder al pasar un audio a AAC con la opcion Encoder: nero encoder, y la opcion Source: default, no da problemas, pero al elegir FFMPEG, se jode todo
Buenas Tardes, yo había entendido que era el wave el que se estropeaba al pasar a ac3, ahora está más que claro, si trabajas el audio formato AAC, no vas a poder realizar tu trabajo jamás.

Un ejemplo de lo que digo para quienes tienen tiempo y ganas, simplemente cargan el audio en formato ACC en el vegas pro, y al maximizar las pistas de audio jamás podrán sincronizar se mueve todo y no te permite sincronizar, es por ello que jamás las trabajo en esos formatos, siempre trabajo todo en formato wave.

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Buenas Tardes, yo había entendido que era el wave el que se estropeaba al pasar a ac3, ahora está más que claro, si trabajas el audio formato AAC, no vas a poder realizar tu trabajo jamás.

Un ejemplo de lo que digo para quienes tienen tiempo y ganas, simplemente cargan el audio en formato ACC en el vegas pro, y al maximizar las pistas de audio jamás podrán sincronizar se mueve todo y no te permite sincronizar, es por ello que jamás las trabajo en esos formatos, siempre trabajo todo en formato wave.

Saludos!
Hola, buenas tardes igualmente, que es lo que habria que hacer entonces? es que yo lo que hago, es pasar el audio ingles a 2.0 stereo en formato AAC con el programa mediacoder sin elegir ffmpeg como lo he hecho desde que me dijo Roy Harper Jr, luego el audio latino de la serie que quiero sincronizar por ejemplo arrow 5x01, lo cargo normalmente y empiezo a sincronizar, pero luego al exportar viene el problema, se chinga todo
 
Claro, pero lo mejor es que todo lo que vayas a sincronizar lo hagas en formato wave, es decir, el audio en inglés también lo pasas a wave. Es un poco más pesado pero es fiable. Un programa que uso es Hamster Free Audio Converter no sé si lo conozcas pero es bueno para usarlo y pasar los ac3 a wave. De ahí manejó otros para todo lo que quiero hacer y dependiendo también de la situación que se presente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Hola, tengo un problema con la libreria ffmpeg al exportar audios AAC y AC3 entre otros, resulta que al exportar con cualquiera de esos dos formatos usando la libreria ffmpeg, se desincroniza el audio hasta incluso formatee mi laptop y sigue igual, no encuentro solucion alguna al problema, y me hace falta el usar el formato AC3, este es el problema
2UMUuoH.png

EL AUDIO DE ARRIBA ESTA EXPORTADO EN FORMATO WAV, ES EL QUE ESTA BIEN SINCRONIZADO
EL AUDIO DE ABAJO ESTA EXPORTADO EN AC3 CON LA LIBRERIA FFMPEG, SIEMPRE SE DESINCRONIZA AL USAR AAC Y AC3 CON LA LIBRERIA FFMPEG.
Solo por curiosidad según la imagen ambos audios están en "mono", no deberían estar en "estereo" ?
 
Me ha pasado en varias ocasiones y en otras no, osea que no creo que la causa sea el formato AC3, si no propio de alguna función de Audacity, que por alguna razón agrega delay al inicio. 🤔
Me Paso Con Un Audio Hace Unos Días. Al Exportarlo En AC3.
Cuando Lo Agregué Al MKV Al Reproducirlo Tenía Un Desface.

Luego Volví A Exportarlo Nuevamente Y Quedó Corregido. Sin Fallas Y Bien Sincronizado. Es La Única Vez Que Eh Notado Eso.
 
  • Wow
Reacciones: Max
Volver